Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: adrii_jp31, el_padrino, kevin 215

Re: Manguito intercooler me tiene asqueao...!!!

Notapor AdanOne el 04 Oct 2023, 09:15

Kuskuswhite escribió:
Nekora escribió:Graaaaaaaaacias a todos...!!! Ya está arreglao el problema...!!!

Una breve historia del problema:

En su dia en un concesionario me detectaron el manguito medio-suelto, y decidieron cambiarme la grapa de sujeción. En principio estuvo todo solucionado, hasta que en un viaje hacia A Coruña, me adelantaban subiendo los camiones en las subidas :shock: El trasto me dejó tirado por primera y única vez hasta el momento.

Hice uso de la grúa del seguro y me lo llevaron al taller más cercano a mi domicilio (otro concesionario Seat). Allí estuvieron mirando y manguito esta vez más que medio-suelto. Recolocaron todo y hasta hace bien poco todo medio-perfecto...!!! (tenía el auto que parecía un biturbo :avergonzado:)

Peeeeeeeeeeeero hasta hace bien poco... que pensaba que había fallecido Benedicto XVI... fumata negra...!!!

Harto, ahora el concesionario era mi casa... miré el problema, rebusqué referencias por el ETOS, y voilá... dí con el problema... La grapa que me habían puesto en el primer taller no era la que le correspondía :shock: :shock: :shock: . Resulta que el manguito no tiene igual diámetro en el 150 TDI por un lado que por otro, y yo llevaba la misma grapa en un lado que en otro... con lo que en el lado más gordo, la grapa no apretaba como debería...

Y lo más jodido es que en el ETOS no especifica nada sobre las putas grapas :cry:

A estas horas, y después de irle a dar unas estrujadas al coche... todo funcionando al 100%...!!!

Por cierto, manguito cambiado por otro nuevo...

Enga, saludos y leña al mono...!!!



Siento retomar esto tan tarde pero macho mi historia es igual a la tuya.. también me cambiaron el manguito en taller y desde entonces estaba obsesionado con que el clip no era el suyo, dado que la torica también es más grande..
A día de hoy dudo que recuerdes la referencia pero porfavor me podrías decir el diametro o algo para saber que clip comprar? Te juro que estoy amargado macho... mil gracias. Hablamos del manguito de intercooler de un ARL lado del piloto. Sin pasar de 2200 vueltas aguanta, en el momento que piso se arma la fiesta.


No había leído todo xD Ahí te dejo las referencias del tuyo.

https://seat.7zap.com/en/e/leon+leon+4/ ... 45-145085/

Tienes como 8 clips de esos, para pegarse un tiro xDDD Qué pesadilla. La pieza 11 me la cambiaría por una artesanal con abrazadera clásica, te vas a un herrero y que te haga una. Y lo mismo con las otras 6 xD
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Dvs0005 y 30 invitados