Sustituir volumetricos por plafones normales

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: NeNe_Fr

Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor NeNe_Fr el 05 Ago 2008, 09:28

Tras muuuuuuxo tiempo sin entrar al foro por cxausas mayores aki estoy de nuevo ... mi pregunta es esta, e intentado cambiar por leds las luces de cortesia traseras con volumetricos, pero son muy puñeteras y me cansao jajaja, asi que queria cambiar los volumetricos por los plafones normales que traen una bombilla mas normal que la otra hija puta jajaja, entonces ¿seria tan facil como quitar unos y poner otros?, o tendria que hacer mas movidas, lo unico que perderia el sensor de movimiento que trae los volumetricos, pero la alarma no claro, y ¿que precio tienen los plafones normales?

PD:He usao el busca y no encontre nada ... :lol: Saludos familiaaaa !!!! :shock:
Avatar de Usuario
NeNe_Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Jul 2007, 19:52
Ubicación: Móstoles

Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor pikolotk el 05 Ago 2008, 09:34

Quieres quitar los sensores de movimientos interiores de la alarma por tener una luz mas bonita en la parte trasera del coche???? :shock:


Primera vez que veo un caso como este.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor Jorgeliko el 05 Ago 2008, 10:21

Si te roban el coche, por lo menos que estén bien iluminados!!!! :chiflado:
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Avatar de Usuario
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 998
Registrado: 24 Mar 2007, 19:24
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 23 veces

Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor NeNe_Fr el 05 Ago 2008, 10:45

jajaja joder si suena un poko tonto si, pero a ver me explico, la alarma sigue teniendola, eso si sin los sensores de movimiento, que por cierto en mi caso, no funcionan y no se porque, entonces solo perderia eso, pero sigue teniendo alarma ....
Avatar de Usuario
NeNe_Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Jul 2007, 19:52
Ubicación: Móstoles

Re: Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor pikolotk el 05 Ago 2008, 10:47

NeNe_Fr escribió:jajaja joder si suena un poko tonto si, pero a ver me explico, la alarma sigue teniendola, eso si sin los sensores de movimiento, que por cierto en mi caso, no funcionan y no se porque, entonces solo perderia eso, pero sigue teniendo alarma ....


Pues... con romper el cristal y entrar por el hueco, ya te pueden hacer lo que les salga de los mismisimos, que la alarma no te saltara. Tan solo saltaria si se les ocurriese abrir alguna puerta... vamos... que les facilitas aun mucho mas la tarea de mangarte el coche.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor NeNe_Fr el 05 Ago 2008, 10:50

lo que no se es porque no saltan tio, cuando me pille el coche, te asomabas y saltaba la alarma, ahora ya no, yo creo que tengo un corto o algo, porque ademas esa luz va mal, se apaga la ultima, tarda 2 segundos o menos en apagarse respecto a las demas y todo porque meti en el sensor unas pinzas al intentar quitarlo (esq soy de pueblo sabes) xDDDD
Avatar de Usuario
NeNe_Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Jul 2007, 19:52
Ubicación: Móstoles

Re: Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor BhEaN el 05 Ago 2008, 15:42

Buenas,

Yo tambien flipo con lo que quieres hacer, jejejeje.... pero vamos, que si finalmente quieres sustituir un plafón por otro, no basta con "quitar y poner"...

El conector del plafón con volumétrico tiene 5 o 6 pines, que llevan la señal de "puerta abierta", un positivo, un negativo y los cables propios de la alarma volumétrica... en el caso del plafón "normal", solo hay 3 cables ("puerta abierta", positivo y negativo), por lo que tendrás que cortar tu conector actual, comprar el conector de los plafones normales, y con un polímetro identificar qué pines del conector antiguo son los 3 pines que necesitas para tu conector nuevo...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor xevito el 05 Ago 2008, 16:58

yo me compre unas bombillitas para esos plafones, lo que pasa es que las muescas que encajan en el plafon son un poco grandes y hay que hacer una ñapa para que entren, cuando la tenga hecha te pongo una foto de como quedan. el modelo de bombilla es T5
Avatar de Usuario
xevito
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1412
Imágenes: 0
Registrado: 29 Abr 2008, 09:31
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor NeNe_Fr el 05 Ago 2008, 18:36

mu wenas BhEaN, me as convencido para q no los cambie tio jajaja, la otra pregunta es ¿porque hace como mal contacto? es como que va a su bola, y no luce como las demas, e intentado quitarlo un monton de veces pero como soy de pueblo arraco hasta el techo jajajaja, y pare de intentarlo, respecto a lo que ha dicho xevito, espero esas fotos tio jejeje, pero las bombillas T5 ¿son blancas tipo led? Gracias a todos ... !!!
Avatar de Usuario
NeNe_Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Jul 2007, 19:52
Ubicación: Móstoles

Re: Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor xevito el 05 Ago 2008, 19:52

las hay de led blanco, azul y algun color más. yo tengo que comprar una, porque me cargue una pata de un led intentando hacer la ñapa, voy a ver si este fin de semana lo consigo con el otro y pongo unas fotillos.un saludillo!
Avatar de Usuario
xevito
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1412
Imágenes: 0
Registrado: 29 Abr 2008, 09:31
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor BhEaN el 06 Ago 2008, 10:57

NeNe_Fr escribió:mu wenas BhEaN, me as convencido para q no los cambie tio jajaja, la otra pregunta es ¿porque hace como mal contacto? es como que va a su bola, y no luce como las demas, e intentado quitarlo un monton de veces pero como soy de pueblo arraco hasta el techo jajajaja, y pare de intentarlo, respecto a lo que ha dicho xevito, espero esas fotos tio jejeje, pero las bombillas T5 ¿son blancas tipo led? Gracias a todos ... !!!


Que no te hace bien contacto???
No será ese el motivo por el que no te funcionan los volumétricos, compañero? jejejejee
:plas:

Para sacarlo sin romper el techo, tienes que presiona por un lateral con un destornillador plano para apretar una pequeña grapilla que lo sujeta... si ves que no te entra bien por un lado, prueba por el otro.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor pikolotk el 06 Ago 2008, 11:08

No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor Lito69 el 06 Ago 2008, 11:31

Por si alguien no lee ha dicho que los volumetricos no le funcionan.
Puede que la bombilla haga mal contacto,pero el conector es practicamente imposible que haga mal contacto,si no se ha tocado claro,por lo tanto por corriente dudo que sea lo de no ir los volumetricos,antes pensaria que el coche no sabe que están todas las puertas bien cerradas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Re: Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor NeNe_Fr el 06 Ago 2008, 13:13

esta tarde lo desmontare a ver si esta bien conectado y tal, gracias por la ayuda señores .... un saludooo !!!!
Avatar de Usuario
NeNe_Fr
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Jul 2007, 19:52
Ubicación: Móstoles

Re: Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor jelogo el 05 Jun 2020, 17:11

Muy buenas perdón por el reflote del post, pero no he encintrado esta información por ningún sitio. Tengo un leon mk1 del 2005 con alarma de serie y volumétricos en los plafones traseros. Hace poco instalé una alarma independiente y desactive los volumétricos originales dejando los plafones traseros con plafones normales solo con la función de luz. Por lo que he comprado unos plafones normales sin volumétricos para sustituirlos y poder cambiar las bombillas como una persona normal sin tanto rollo y de paso que iluminen bien la parte trasera.
El caso es que al quitar los plafones originales tienen un conector de 6 cables cuadrado y los nuevos que quiero poner tienen un conector diferente con solo 3 cables. He revisado los colores y evidentemente no coinciden...
Alguien sabe cual sería la correspondencia correcta de los 3 cables y dejar los demas ciegos..???
Muchas gracias por sdelantado. Un saludo.
Avatar de Usuario
jelogo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2014, 21:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 39 invitados