Sin tensión en compresor AC.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Sin tensión en compresor AC.

Notapor pytu_fly el 22 Abr 2024, 20:20

Hola! Me presenté hace tiempo cuando compré el coche, muchas dudas y averías resueltas con la historia de este club, ante todo gracias, no e participado apenas dado que mi conocimiento es bajo, pero está vez me toca abrir un hilo.

Llevo unas semana dándole vueltas al tema, se cambió compresor por uno de sustitución hace unos años y todo perfecto hasta hace dos semanas que me di cuenta de que no funcionaba.

Los síntomas es que no entraba en funcionamiento el compresor, creía que podía ser electroimán, descartado por qué dándole tensión directa si imanta. Hay gas, fui a feuvert a realizar una carga y me dijeron que estaba ok.

Comprobados fusibles de batería, de interior F16 el de 10amp que está dentro de habitáculo y que hace saltar los electros cuando lo quitas también ok. Otro de 7.5amp F5 qué si no me equivoco tiene algo de relacion....también ok. Medidos con tester en continuidad.

Medi en conector de compresor y no tengo 12v, apenas llegaban 3v, cambio caja de fusibles encima de batería por qué estaba ya requemada, comprada caja nueva en Amazon y mismos síntomas. Siguiente paso, el relé debajo de batería, comprado nuevo febi y el único cambio es que con el relé nuevo no llegan a conector esos 3v, tengo 0v.

Presostato nuevo por si acaso y vengo ahora mismo de montarle unos electros comprados en desguaces la torre por si mi primera velocidad no funcionaba.

Seguimos igual....la verdad que estoy ya un poco desesperado y no se por donde continuar. Creo que hay algún relé bajo volante, el 53? Que tiene algo que ver también....lo tengo pendiente. Y revisar el modulo interior (pantalla) a ver si es que está jodido.

Alguien que me pueda guiar un poco a ver donde meter mano?

Pues no doy con la avería.

Edit. Añado que en vagcom modulo 8 del clima, sin errores. Esto fue la semana pasada, mañana probaré a realizar el output test de nuevo a los ventiladores nuevos a ver si se activan, si no me equivoco...

Pantalla principal del Vag-Com/Select/Engine-01/Output Test-03/Start y después pinchar en Next hasta acabar el test. En el test con el coche arrancado se apaga al realizar la prueba de la válvula de parado creo recordar y luego va la de los electros.
Los antiguos no funcionaron en dicho test ni los comprobé metiéndoles tensión. Sí se activan cuando quito el fusible F16, los nuevos y los antiguos.

Tengo que hacerme con unos cables para probar que el primer día cuando comprobé el electroimán vino un amigo con pinzas de tester para los conectores y yo no tengo. Los nuevos ventiladores de la torre me ha perjurado el tío que están comprobados. No me fio. Eso sí, están nuevos, limpios, vamos se ven con poco uso.

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
pytu_fly
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Ago 2016, 22:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 42 invitados