Tubo enganchado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Tubo enganchado

Notapor LeonCito el 31 Mar 2024, 15:41

Buenas tardes a todos!!!
Os comento. Debido a un ruido raro en el ventilador de la calefaccion cuando ésta estaba puesta en marcha, decidí esta mañana acceder a él para mirar si había algo atascado. Mi sorpresa ha sido encontrarme SUELTO un tubo de unos 35 cm de largo y unos 5-6 cm de diámetro (adjunto fotos). Eso era lo que rozaba. La cosa es que no tengo ni idea de dónde puede ser ese tubo. A ver si alguien me puede iluminar un poco las ideas para volver a engancharlo porque, por más que mirado, no se donde puede ir conectado. Muchas gracias!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
LeonCito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2024, 15:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Tubo enganchado

Notapor cordobitax el 01 Abr 2024, 09:51

tiene pinta (sin haberlo visto antes ni saber nada) de ser el desague para el aire acondicionado,deveria de ir debajo del condensador (radiador) del aire acondicionado que va dentro del salpicadero,seguramente debajo de ese radiador,haya una bandeja donde recoje el agua y por ese tubo la mande al exterior.prueba a poner el aire acondicionado unos minutos y mirar por debajo de la guantera del copiloto si gotea agua,de ser asi seria eso fijo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21281
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Tubo enganchado

Notapor LeonCito el 02 Abr 2024, 14:53

Hola!! Probé lo que me dijiste y al final se lo comenté a un mecánico. Me dijo que es el respiradero de la batería y que no es algo necesario, porque ya lleva un agujero en un lateral del cajon donde va, asi que lo he dejado quitado porque estaba roto del roce del ventiladoe. Gracias!!
Avatar de Usuario
LeonCito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2024, 15:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Tubo enganchado

Notapor cordobitax el 04 Abr 2024, 09:34

el respiradero de la bateria????? yo tengo un mk1 y que yo recuerde no lleva eso....haber,yo entendí que eso lo encontraste en el habitaculo,por detras del salpicadero porque dijistes que rozaba con el ventilador de la calefaccion que va por dentro del habitaculo,pero la bateria esta por fuera ,en el vano motor.....a ver si es el desague que va por los lados del vierteaguas para que cuando llueve y cae por debajo del cristal,salga por los costados?? es que la bateria va en una caja que tiene espacio por donde pasan los cables para ventilar....es un poco raro,en las motos que llevan baterias pequeñas si que he visto unos tubitos que van directamente conectados a la bateria,por si escupe acido por lo que sea,que caiga para abajo por el tubo y no se desparrame pero en las baterias de coches solo conozco el/los tipicos agujeros que hay en el/los costados...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21281
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 48 invitados