Al ralentí a veces está mas alto de lo normal

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Al ralentí a veces está mas alto de lo normal

Notapor t0rr3s.tdi el 23 Mar 2024, 16:53

Buenas, pues a veces al arrancar el coche o simplemente en algun momento aleatorio, el coche teniendo el ralenti normal sobre las 800rpms, sube casi a 1100rpm sin motivo alguno, se queda un rato o un momento y luego vuelve a la normalidad. Me han comentado que puede ser porque el caudalimetro haga mal la lectura o algo asi. Saludos
Avatar de Usuario
t0rr3s.tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Sep 2023, 22:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Al ralentí a veces está mas alto de lo normal

Notapor sinparedes el 24 Mar 2024, 23:11

Tambien tengo leido por el foro que puede ser por tener la bateria baja y el alternador le mete mas carga para cargarla ... para ello necesita subir de revoluciones el motor .

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Al ralentí a veces está mas alto de lo normal

Notapor cordobitax el 28 Mar 2024, 10:07

a mi me paso hace años y era el sensor de temperatura del motor creo que era,el coche cree que esta mas frio y mete mas combustible,a mi me lo hacia de vez en cuando y otras mas seguido,me lo cambiaron y no me paso mas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21274
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Al ralentí a veces está mas alto de lo normal

Notapor t0rr3s.tdi el 14 Abr 2024, 14:29

cordobitax escribió:a mi me paso hace años y era el sensor de temperatura del motor creo que era,el coche cree que esta mas frio y mete mas combustible,a mi me lo hacia de vez en cuando y otras mas seguido,me lo cambiaron y no me paso mas.


Te refieres al sensor de temperatura que te dice la temperatura de la calle o la temperatura del motor?
Avatar de Usuario
t0rr3s.tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Sep 2023, 22:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Al ralentí a veces está mas alto de lo normal

Notapor cordobitax el 18 Abr 2024, 22:38

creo que era el del motor,aunque a mi en el cuadro me marcaba bien,ojo porque no todos los coches tienen el mismo sensor,en el ka de la parienta,tiene el sensor del motor que gestiona muchas cosas y luego otro aparte para el cuadro pero en nuestro caso,nuestro modelo no tiene relojito de temperatura en el cuadro y en mi moto es mas lioso si cabe,tiene uno para el motor y otro para el del cuadro,es decir que si se te jode el sensor del motor y cree que esta mas frio o mas caliente de lo que realmente esta,en el cuadro te marca bien y viceversa,si se te jode el que marca el cuadro,te puede decir que esta fria o caliente pa reventar pero lo mismo esta todo bien y el electro lo gestiona un termocontacto a parte que esta en el radiador,en el ka por ejemplo,el mismo sensor del motor es el que segun la temperatura,activa el electro o no.cada fabricante es un mundo,en el leon no se muy bien como va.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21274
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 11 invitados