Que muelles puedo poner?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, zerocoolspain, chisko

Que muelles puedo poner?

Notapor leoncrema el 08 Ene 2006, 20:09

Hola a todos, puse unas llantas de 18 a mi leon y ahora quiero bajarlo un poco para que quede mas bonito, mi intencion es ponerle solo muelles y me gustaria perder el minimo confort posible, que puedo poner y por cuanto pueden salir?
Avatar de Usuario
leoncrema
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 361
Registrado: 08 Ene 2006, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

RE: Que muelles puedo poner?

Notapor MGL el 09 Ene 2006, 00:58

yo pondria unos Eibach,no bajan mucho unos 3cm y son de lo mejor.,

Si quieres que bajen un poco mas unos Vogtland no van mal.
suspesniones,llantas y coches de todo tipo a buen precio..preguntame...
Avatar de Usuario
MGL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 363
Registrado: 18 May 2005, 17:05
Ubicación: Toletum

RE: Que muelles puedo poner?

Notapor cordobitax el 09 Ene 2006, 14:16

buenas,en primer lugar hay varios post que hablan de esto
y en segundo lugar no te recomiendo que pongas solo los muelles porque el coche botara mas y joderas los amortiguadores mucho antes,al poner los muelles mas duros que los amortiguadores, estos no frenaran las oscilaciones del muelle cuando sube y baja y pegara pequeños saltitos y botes y aparte de ser malo para los amortiguadores y ser incomodo,es peligroso porque si entras un poco pasao en una curva o pegas un volantazo el coche no se conportara bien y puedes fostiarte.
por algo mas de 700€ aqui en el club vende "leon19" conjuntos completos de suspension selex rebajados y endurecidos y son nuevos,el precio esta de putisima madre y selex son bueno y baratos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

RE: Que muelles puedo poner?

Notapor cordobitax el 09 Ene 2006, 14:47

por cierto te tengo que mover el post a la seccio de mecanica ya que es mas de mecanica que de tuning pero me tienes que decir que modelo de leon tienes si el I o el II.es para movertelo a la seccion correspondiente o a "Leon I - Mecánica....." o a "Leon II - mecanica.....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

RE: Que muelles puedo poner?

Notapor leoncrema el 11 Ene 2006, 17:18

tengo el Leon 1.Gracias por la opinion.
SEAT LEON
Avatar de Usuario
leoncrema
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 361
Registrado: 08 Ene 2006, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

RE: Que muelles puedo poner?

Notapor cordobitax el 11 Ene 2006, 20:40

ok te lo muevo a "Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica"
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

RE: Que muelles puedo poner?

Notapor Leon19 el 20 Ene 2006, 02:04

gracias cordobitax!! jeje pero bueno he de decir, que yo llebo solo muelles selex y me va de putisima madre!!! i llebo llanta 19". i weno komo en mi post dice, salen por unos 140 euros mas o menos!! tendria kekonsultar exactamente!
saludos!!
Seat Leon Sport TDI 110cv VS. Renault Clio 16v Fase 1 VS. Mini Cooper S R56 184cv
Avatar de Usuario
Leon19
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Oct 2005, 21:49
Ubicación: Granollers
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

RE: Que muelles puedo poner?

Notapor cordobitax el 20 Ene 2006, 11:39

de nada colega pero lo suyo es un conjunto para que todo valla feten :marley:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

RE: Que muelles puedo poner?

Notapor pikolotk el 20 Ene 2006, 11:54

No recomendaria cambiar tan solo muelle para poner uno mas corto. El amortiguador de serie esta estudiado y fabricado para ir con el muelle que lleva. Al acortarle el recorrido, hacemos que no funcione como deberia, y ademas de acortar su vida util, haremos que no trabaje como deberia trabajar y el comportamiento del coche diste bastante de ser el correcto.
Yo, al menos, no cambiaria solo muelles. Pondria los muelles que quisiera, y le pondria un amortiguador preparado para trabajar con ese muelle.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

RE: Que muelles puedo poner?

Notapor correcaminos el 20 Ene 2006, 12:41

tampoco es para tanto, acaso va tan mal el coche cuando llevas a 4 personas? pues el efecto sobre el amortiguador aun es menos grave en el caso de que rebajes solo con muelle.

es cierto que lo ideal es todo el conjunto pero si quieres aprovechar algo la vida del amortiguador hasta que tengas la pasta suficiente para meter amortiguado, a mi no me parece mal. Yo lleve mucho tiempo el 206 solo con muelles (era consciente de ello) y no tuve problemas. los problemas los tienes cuando crees que eres Colin McRae, pero tranquilo, que en esos casos ni san bilstein te salva.

si pones solo muelle, debes de ser consciente que no agarra más y punto!!

Pd: es mi opinión
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

RE: Que muelles puedo poner?

Notapor cordobitax el 20 Ene 2006, 13:15

aparte del recorrido del amortiguador,ya lo he puesto mas arriba que el aceite del amortiguador corto es mas denso (espeso) para que frene lo antes las oscilaciones del muelle (botes y saltos del muelle)
aparte de que el bastago interior golpeario al amortiguador por dentro (en caso de bache fuerte) botaria y no frenaria el amortiguador al muelle tan rapido.

cuando van 4 personas el coche baja y en caso de bache fuerte igual puede que toque con el final del recorrido por dentro (no te digo que no pueda pasar) pero aparde de al peso el muelle tiene la misma dureza que antes solo que va mas comprimido y el amortiguador hace su funcion correctamente porque va a cordo (en dureza y tarado ) con el muelle (aunque este vaya mas comprimido)

en cambio de la otra manera el muelle es mas duro y como ya he dicho el amortiguador no frena tan rapido las subidas y bajadas del muelle con lo cual botariamos mas de la cuenta y en una curva (como bien dices si vas pasado de rosca) pues nos reiriamos un rato del susto ademas aunqie parezca mentira podriamos incliso marearnos por eso.
he incluso como el vastajo del amortiguador tiene mas recorrido que el muelle duro y corto podria pasar (muy dificil pero puede perfectamente) que el amortiguador de atras se nos caiga al suelo ya que va separado del amortiguador y este tiene mas recorrido que el muelle (muy muy dificil que pase pero podria pasar)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

RE: Que muelles puedo poner?

Notapor cordobitax el 20 Ene 2006, 13:20

llevar muelles bajos y duros con amortiguador de serie, es como llevar (a mi parecer) una suspension jodida o en mal estado.....porque sabes que la llevas pero tambien sabes que no van en ningun momento al 100% de su capacidad y no vas a sacar todo su potencial.

a parte de que luego no los podras vender porque estaran reventados,lo suyo es que vendas los de serie (la suspension completa) y te compras otra nueva y te ahorras casi una 3ª parte (segun cuanto te cueste la suspension nueva y por cuando vendas la otra claro)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: RE: Que muelles puedo poner?

Notapor leoncrema el 20 Ene 2006, 16:59

Esa llanta de la fotillo es la del S8 cromada?? podias colgar alguna fotillo para verlas mejor, son una pasada.
Avatar de Usuario
leoncrema
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 361
Registrado: 08 Ene 2006, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

RE: Re: RE: Que muelles puedo poner?

Notapor Pro el 21 Ene 2006, 04:43

En el buscador tienes mas info....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: RE: Que muelles puedo poner?

Notapor Leon19 el 25 Ene 2006, 20:09

leoncrema escribió:Esa llanta de la fotillo es la del S8 cromada?? podias colgar alguna fotillo para verlas mejor, son una pasada.



Efectivamente!! es la llanta del a8 pulida al espejo!! no es cromada! y son 19" en la galeria de fieras tengo mi galeria y alli tienes bastantes fotos de todos los angulos xD
Avatar de Usuario
Leon19
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 301
Registrado: 17 Oct 2005, 21:49
Ubicación: Granollers
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Semrush y 40 invitados