Problemas diversos León ASZ (códigos de fallo)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problemas diversos León ASZ (códigos de fallo)

Notapor Espiro el 14 Dic 2023, 16:28

Buenas tardes, me presento. Soy Espiro y soy de galicia. Hace un par de meses compré un León sport 1.9 tdi 130cv ASZ y quería opinión sobre varias cosas que me ha hecho el coche en los 8 mil km que le llevo hechos. Le he hecho todos los mantenimientos nada más traerlo (aceite, filtro de aceite y combustible, habitáculo, aire y termostato).

1. Para empezar, al cambiar el filtro de combustible el diésel salió turbio. Después de tener el diésel parado en un bote la suciedad ha precipitado y tiene esta pinta:
Gasoil filtro.jpeg

He pedido la tándem para cambiarla y curarme en salud ya que he leído que puede atascar un inyector y es una fiesta. Además me han dicho que debería de vaciar y limpiar el depósito de gasoil una vez cambiada la tándem, como lo veis? es necesario?

2. Un día en autovía en quinta y sexta pegó un par de patinadas el embrague a 90/100 km/h al bajarle el pie, solo me lo hizo en tres acelerones casi consecutivos y desde aquella no ha vuelto a patinar. Me han dicho que hay embragues que se autoajustan cuando empiezan a patinar, que saltan unos dientes y vuelve a agarrar. Voy pensando en comprar embrague?

3. Por último y lo que tiene más "chicha". Hace casi una semana se encendió la luz de fallo motor en marcha, cuesta abajo y sin apretarle. Cuando empecé a subir una pendiente no tenía fuerza, se puso en modo protección. Al día siguiente seguía igual con la luz encendida y sin fuerza, hasta que al arrancarlo se apagó la luz y volvió a la normalidad. Al llegar a casa le conecté el vagcom y me dio la siguiente lectura de errores:

4 Averías detectadas:
19461 - Relé de alta potencia calorífica (J360)
P3005 - 35-10 - Cortocircuito a positivo - Intermitente
19459 - Relé de baja potencia calorífica (J359)
P3003 - 35-10 - Cortocircuito a positivo - Intermitente
17957 - Electroválv. p. limit. de pres. de sobrealim. N274
P1549 - 35-10 - Interrupción/cortocirc. a - - Intermitente
18065 - Entrada/salida del acondicionador de aire
P1657 - 35-00 - Cortocircuito a positivo
Readiness: 0 1 0 0 0

Borré los fallos y seguí andando en el coche hasta que hoy volvió a encender el check engine y limp mode. Le conecté e vagcom y ahora los errores que marca son los siguientes:

5 Faults Found:
19461 - Relay for High-Output Preheating of Coolant (J360): Short to Plus
P3005 - 35-10 - - - Intermittent
18065 - Shareware Version. To Decode all DTCs
P1657 - 35-10 - Please Register/Activate - Intermittent
19459 - Shareware Version. To Decode all DTCs
P3003 - 35-10 - Please Register/Activate - Intermittent
17954 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Short to Plus
P1546 - 35-00 - -
17932 - Shareware Version. To Decode all DTCs
P1524 - 35-10 - Please Register/Activate - Intermittent

No sé que le ha pasado que se ha puesto en inglés y no detecta activado el programa, pero los errores son los siguientes:

1 19461 relé de alta potencia calorífica j360
2 18065 entrada salida del acondicionador de aire
3 19459 relé de baja potencia calorífica j359
4 17954 n75
5 17932 fallo bomba combustible j17

Cualquier posible problema/solución o procedimiento de verificación es de agradecer :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Espiro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2023, 12:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 17 invitados