Turbo roto y lío en la cabeza.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Turbo roto y lío en la cabeza.

Notapor acumulador el 11 Dic 2023, 17:06

Buenas.
Como dice el post,se me ha roto el turbo y ahora estoy en el dilema de cual montar.
Tengo un ARL con repro de +-178cv y no sé si poner el de serie o otro digamos un escalón superior a éste.
No quiero subirle más caballos, sino más bien que vaya más sobrado que el de serie.
Al montar un turbo superior el humo que echa el coche aumenta o disminuye.
Cual seria el paso lógico al de serie sin querer potenciarlo,o es tirar el dinero.
Saludos.
Avatar de Usuario
acumulador
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 14 May 2009, 00:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Turbo roto y lío en la cabeza.

Notapor Trisquelo el 13 Dic 2023, 23:04

Buenas.

Es un tema muy hablado, pon el Turbo del Ibiza Cupra TDI, es como el de origen de un ARL pero mejorado, quitar uno y poner otro, todo muy sencillo y no tienes la necesidad de volver a reprogramar si el coche funciona bien, lo del humo no tiene nada que ver, el Turbo simplemente aprovecha los gases del escape, no los produce.

No sabría decirte donde comprarlo, a mí me lo consiguió un preparador, en su día me costó nuevo y original puesto en casa 650€.

No recuerdo la referencia, pero es el Turbo de los últimos Ibiza Cupra TDI, que fue la última evolución del Garrett 1749vb que montaron los 1.9 TDI P.D, y nunca fue montado en un León FR como el tuyo.

Todavía conservo el folleto original que venía en la caja con el Turbo.

https://ibb.co/wL3gVCm

Un cordial saludo.
Última edición por Trisquelo el 15 Dic 2023, 08:25, editado 3 veces en total
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Turbo roto y lío en la cabeza.

Notapor cordobitax el 14 Dic 2023, 10:57

yo estube en la misma tesitura que tu,ya que me petó,queria aprovechar y poner algo mas "gordo" pero sin pasarme,solo algo mejor,que soplase un poco mas y ganar algun cv mas pero eso mismo,ahora tenia que buscar a alguien competente en mi zona para que lo reprogramase bien y en mi ciudad reprogramadores de calidad no hay asique compre el original nuevo,ni reparados ni nada y ni me arrepiento,quitar y poner y a ser feliz......lo de echar mas humo no es asi,si pones un turbo que sople mas y meta mas aire NO tiene porque echar mas humo,el humo en los diesel es por exceso de combustible y este sale sin quemar,asique si pones un turbo mas grande o que tenga mas caudal de aire por presion etc,no te va a echar mas humo pero la mezcla ya no es la correcta y habria que reprogramas para que valla bien y la mezcla estequeometrica sea la correcta,de echo en el wtcc cuando corrieron los leones TDI,no echaban nada de humo porque la mezcla era la correcta y seguramente metian mas aire de la cuenta que combustible pero eso es otro tema,es competicion y la imagen de una marca y que hay mas "elegante" que ganar 2 mundiales con un TDI que no echa nada de humo negro para publicitar una marca?? yo en mi caso para no comerme el coco cambie turbo y a correr y no me arrepiento pero me hubiera gustado ganarle algo pero como digo ahora reprograma,que quede bien,que no eche humo en exceso......si no recuerdo mal los primeros 150cv que no eran FR tenian otro turbo inferior y para la version fr ya lo cambiaron a uno mejor,el del ibiza cupra tdi no creo que sea mucho mejor,de echo esos 10cv mas que daba era si recuerdo bien por tener un intercooler mas grande,reprogramacion,no se si inyectores y el turbo,solo para conseguir 10cv mas.
si no quieres mas potencia como dices,con el de serie va bien,si quieres ir sobrado hay que reprogramar para que valla todo bien y lo mismo ya la patada no es la misma,igual entra antes o despues o es mas progresivo y ya no es igual y puede que no te guste como se nota etc...

Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Turbo roto y lío en la cabeza.

Notapor acumulador el 14 Dic 2023, 20:29

Muchas gracias por responder, cordobitax, Trisquelo.
Y sí,después de recabar información sobre turbos, sopesar sus pros y contras,me decantaré por instalar el original o el que lleva el ibiza cupra r tdi,
Me toca buscar donde comprarlo,si alguien conoce alguna página recomendable soy todo oidos.
Saludos.
Avatar de Usuario
acumulador
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 14 May 2009, 00:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot y 30 invitados