calefaccion no calienta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JoseLu, MIguelon_19

calefaccion no calienta

Notapor uyuyui el 04 Dic 2023, 23:57

Hola a todos y gracias de antemano , resulta que al poner la calefaccion aunque la ponga atope de velocidad y de temperature , el aire que sale es casi frio , me podriais indicar un poco por donde van los tiros aparte de eso tambien resulta que de la regilla central de la calefaccion me a salido un par de veces trozos de espuma , tengo entendido que es una trampilla interior que se esta deshaciendo ¿ tiene algo que ver con el primer problema?Gracias.
Leon 1.9 tdi 90 cv del 2000
Avatar de Usuario
uyuyui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Mar 2023, 16:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: calefaccion no calienta

Notapor sinparedes el 05 Dic 2023, 11:12



A ver si te vale.

Lo de la espuma tambien me paso a mi y la calefaccion funcionaba igual , esa espuma creo que la llevan a modo de "filtro" y con el tiempo se degrada y se deshace, por la espuma no te preocupes, el tema lo tendras en el radiador de calefaccion.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: calefaccion no calienta

Notapor uyuyui el 05 Dic 2023, 11:29

Gracias , primero cambiare el termostato (que es mas facil ) porque tarda mucho en calentar y a lo mejor esta roto y esta siempre abierto o no tiene , porque veo que el radiador de calefaccion es muy complicado sacarlo o al menos intentare limpiarlo , gracias por tu apoyo.
Avatar de Usuario
uyuyui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 24 Mar 2023, 16:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: calefaccion no calienta

Notapor agilortiz el 07 Dic 2023, 23:16

Buenas, os cuento mi experiencia.
Lo primero revise el radiador metiendo agua y entraba y salía perfectamente, por lo que descartado radiador, quite la guantera y detrás del cenicero hay dos motores uno con la leva verde y otro con la leva morada, con el clima daba frío o calor y el motor funciona bien, el morado es el que cambia la trampilla para el frió o el calor.
Descartado esto, me puse a revisar las trampillas para lo que hay que montar un cristo bueno, desmontar el salpicadero, en mi caso no quedaba muy poca espuma en los agujeros, les tapencon cinta americana y monte todo y ahora calienta como el primer día
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por agilortiz el 08 Dic 2023, 08:08, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
agilortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2022, 01:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: calefaccion no calienta

Notapor Senay el 08 Dic 2023, 01:30

Alguien sabe que líquido le echa al radiador para limpiarlo???
Avatar de Usuario
Senay
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Dic 2023, 23:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: calefaccion no calienta

Notapor MIguelon_19 el 08 Dic 2023, 14:36

Senay escribió:Alguien sabe que líquido le echa al radiador para limpiarlo???
Me parece que dice desengrasante para que limpie bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: calefaccion no calienta

Notapor JoseLu el 09 Dic 2023, 10:57

agilortiz escribió:Buenas, os cuento mi experiencia.
Lo primero revise el radiador metiendo agua y entraba y salía perfectamente, por lo que descartado radiador, quite la guantera y detrás del cenicero hay dos motores uno con la leva verde y otro con la leva morada, con el clima daba frío o calor y el motor funciona bien, el morado es el que cambia la trampilla para el frió o el calor.
Descartado esto, me puse a revisar las trampillas para lo que hay que montar un cristo bueno, desmontar el salpicadero, en mi caso no quedaba muy poca espuma en los agujeros, les tapencon cinta americana y monte todo y ahora calienta como el primer día
Yo creo que el problema principal es ese... Yo es algo que tengo pendiente, aún así tengo un fallo en el motor de accionamiento de la trampilla.

Enviado desde mi Pocophone F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: calefaccion no calienta

Notapor MASACRE el 23 Dic 2023, 13:12

Yo no lo tengo claro yo llevo años q tira espuma y la calefacción iba bien, a mí en estos momentos no me calienta o muy leve q si lo pones con ac ni lo aprecias, el radiador comprobado está bien yo creo q es la trampilla porque ya no escucho ese ruido cuando se movía una vez apagabas el coche quitando la llave, y encima hace algo raro porque con la temperatura motor a 90° le das al clima en auto y no sube de una ralla el ventilador incluso subiendo la temperatura a HI tampoco se dispara, manualmente si puedo darle más o menos pero en auto se queda en una ralla en cambio en frío va bien.
Avatar de Usuario
MASACRE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ago 2022, 10:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 19 invitados