Codificación de frenos ABS con VCDS (para expertos)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Codificación de frenos ABS con VCDS (para expertos)

Notapor highlander el 12 Nov 2023, 01:55

Hola. Para recodificar el tipo de frenos del Leon MK1 hay varias opciones en la ayuda del VCDS, y todas están bastante claras excepto las dos que he señalado en el recuadro rojo de la imagen adjunta. Se trata de que pregunta si el motor tiene mas o menos de 125 CV: "Modelos de gasolina HASTA 125 CV" y "Modelos de gasolina DESDE 125 CV y todos los diésel".

La cuestión es ¿porqué pregunta eso?. No veo que diferencia puede haber en los frenos entre esos modelos, aparte de la evidente diferencia de tamaño en los discos. Lo raro es que si que pregunta por el tamaño de las ruedas, cosa lógica, pero ¿qué tiene que ver el tipo de motor?. Incluso me atrevería a añadir que tampoco entiendo porque el New Beetle tiene su propia codificación.

Mi coche es un 20VT de 180 CV y la codificación que le corresponde es la de "Gasolina desde 92 KW / 125 HP", pero he probado a ponerle la de "Gasolina hasta 92 KW / 125 HP", y parece que frena mejor. No se si son manías mías, pero yo juraría que esta opción influye en el reparto de frenada entre el eje delantero y trasero y yo creo que la opción de "hasta 125 CV" le da más frenada detrás.

¿Alguien ha hecho algún experimento al respecto o sabe algo del tema?. Gracias compañeros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, miguel_mk1 y 21 invitados