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Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI

NotaPublicado: 07 Nov 2023, 19:28
por alberfr150
Hola a todos

Como algunos ya sabreis tengo un Leon FR 1.9 TDI 150cv con 212.000kms. Resulta que ultimamente, cuando dejo el coche parado unas horas le cuesta arrancar bastante, hay dias que le cuesta mas y otros menos. Lo curioso es que, cuando consigo arrancarlo lo paro seguido, lo vuelvo a arrancar, y arranca a la primera sin problemas. El problema ed cuando lo dejo unas horitas parado. Tambien me he dado cuenta que los dias que mas le cuesta arrancar echa un poquito de humo azul una vez arranca el coche aunque luego una vez se calienta deja de echarlo.

No se si le esta pudiendo entrar aire por algun sitio y se descebe el circuito o algo parecido, pero lo del humo azul tambien me tiene un poco desorientado.

Decir que la revision esta recien hecha, con todos los filtros, la bateria es nueva y en el uso normal del coche no le noto ningun sintoma de nada, el coche funciona a las mil maravillas.

Alguien sabe de que puede ser?

Muchas gracias y saludos a tod@s.

Re: Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI

NotaPublicado: 09 Nov 2023, 11:35
por MIguelon_19
Hola, aun colega le cambiaron las toricas de los inyectores y no se si ajustaron mediante electronica para el arranque en frio y ahora le arranca bien en frio

Porque llego un momento que tenia que intentar arrancar hasta dos veces, le iva cada vez a peor


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Re: Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI

NotaPublicado: 07 Mar 2024, 18:18
por alberfr150
Buenas tardes a todos,

Retomo este asunto ya que me tiene un poco loco el tema. Desde la primera publicacion le meti una valvula antirretorno entre el filtro y la bomba, pensando que podia estar entrando algo de aire al circuito pero el arranque sigue siendo malo.

La semana pasada decidi meterle un bote de Xenum IN&OUt (60 eurazos) en el tanque de combustible, ya que tenia buenas referencias de este aditivo y me hice 100kms a 3500rpm. Desde que le eche este producto el coche me ha arrancado a la primera toda la semana pero ayer y hoy ha vuelto a arrancarme nuevamente mal.

Como 4-5 dias me ha arrancado bien gracias al producto, estoy descartando que sea una entrada de aire.

Creeis que pueda ser por tema carbonilla en EGR, admision etc?

Gracias a todos!

Saludos

Re: Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI

NotaPublicado: 07 Mar 2024, 21:06
por kminante86
Te dan una posible solución hace 4 meses, desapareces sin saber nada de si solucionaste el problema o no. Ahora te vuelve el problema y reapareces para que te ayuden...creo que los foros no funcionan así pero en fin, yo también soy partidario de revisar las tóricas de los inyectores. Metiéndole presión a la tándem por el agujero de control sabes si están bien o no. Si pierde presión estrangulas el tubo de retorno que sale de la tándem hacia el filtro de combustible y si así no pierden el problema está en las tóricas

Re: Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI

NotaPublicado: 08 Mar 2024, 08:37
por alberfr150
Buenos dias,

Vamos a ver, creo que he dejado claro con mi publicacion que en ningun momento he conseguido solucionar el problema, es mas, desde la primera publicacion sigue igual el coche. Por eso mismo no he puesto nada del avance por el foro, porque lo he ido dejando hasta hace un par de semanas. De ahi lo que comento del cambio de la valvula y demas. Lo unico que explico es que curiosamente desde que le eche el producto (hace una semana) me ha ido bien estos ultimos 4 dias, pero nuevamente esta como antes.

Ls juntas toricas ya estan cambiadas, pero no de ahora, de hace ya un tiempo por otro problema que me surgio (el problema de ahora viene de mas tarde).

Saludos!

Re: Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI

NotaPublicado: 08 Mar 2024, 08:55
por nenobravo
Cuando desmontarse los inyectores te fijaste si había desgaste en el asiento de la culata? Es un mal común de estos coches, al ir atornillados únicamente por un tornillo en el lateral, el otro lado del inyector "campanea" y genera un escalón en la culata. Precisamente ese desgaste provoca los síntomas que comentas

A modo papá hay unas tóricas de sobremedida

Re: Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI

NotaPublicado: 08 Mar 2024, 10:26
por alberfr150
Buenas!

La verdad es que no se, porque esa reparacion me lo hicieron en un taller particular. De todas maneras lo mas curioso es que se me haya “solucionado” por unos dias tras añadir el limpiador. No se que me da que sera algo solucionado con tema carbonilla mas que por otras cosas.

Que opinais?

Saludos!

Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI

NotaPublicado: 08 Mar 2024, 15:28
por Romera
alberfr150 escribió:Buenas!

La verdad es que no se, porque esa reparacion me lo hicieron en un taller particular. De todas maneras lo mas curioso es que se me haya “solucionado” por unos dias tras añadir el limpiador. No se que me da que sera algo solucionado con tema carbonilla mas que por otras cosas.

Que opinais?

Saludos!
Humo azulado es quema de aceite.

Si la tándem no está en perfecto estado mete aceite al gasoil. Es una posible caída.
Otra es Pcv rota, no decanta vapores de aceite y pasan a la admisión directamente.
Son dos fallos muy comunes.

El primero se verifica sacando el filtro de combustible y viendo el estado del papel filtrante, si es negro como el del aceite es tándem jodida (juntas y retenes) puedes repararla o comprar una nueva (pierburg)
Lo segundo sacas el tubo del intercooler, junto al compresor del aire acondicionado, si cae aceite a gota/chorrito fino es pcv y por último y lo más grave, holgura en el eje del turbo y/o retenes del eje filtrando aceite a la admisión.

Toca ver entrada de aire al turbo y salida parte admisión y salida de gases de escape del turbo, si hay mancha de aceite en ambas es turbo.

Son las principales causas

Pero sabiendo también que le cuesta a veces arrancar….

Revisa calentadores , si hay alguno que de más de 0,6 ohm está para cambiar.
Cambia el filtro de combustible y la T que llegan dos tubos negros y encaja en el filtro, hace de antirretorno.
Aprovechando que cambias el filtro, rájalo y mira estado del papel filtrante, si es negro negrísimo cambia la tándem también.

Por último, si ya te han revisado asientos de inyectores y demás, entiendo que han montado respetando posiciones y distancias, porque un mal montaje hace no estanco el sistema de canales de inyectores y por tanto fuga combustible al aceite y eso tampoco es bien.


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Re: Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI

NotaPublicado: 08 Mar 2024, 18:39
por alberfr150
Gracias por responder.

Con un poco de tiempo ire comprobando esas cosas que comentais. Lo que si he notado es que desde que le anulado la EGR con el VagCom echa menos humo al arrancar (antes podia estar 2 minutos tranquilamente echando bien de humo).

Tambien he pensado en hacerle una buena descarbonizacion ya que el coche entre semana se usa en recorridos muy cortos y aunque el problema puede que no venga por ahi pienso que mal no le va a hacer al coche.

Gracias y saludos!

Re: Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI

NotaPublicado: 08 Mar 2024, 23:38
por Romera
Olvidé indicar que si la válvula / mariposa anterior a la egr (mariposa de paro dulce) no funciona bien (mucha carbonilla, falta de vacío si es mecánica) y se queda atascada (cerrada) no arrancará y si está abierta pero obstruida el paso del aire no es el correcto y lo mismo, más gasoil que flujo de aire…. Pero sería humo más bien negro….


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Re: Cuesta arrancar y humo azulado Leon Fr TDI

NotaPublicado: 28 Mar 2024, 08:26
por alberfr150
Buenos dias!

Tras limpiar la EGR y el colector de admision, la verdad que estaban bastante obstruidos, he notado una clara mejoria al arrancar y veo que ya no echa tanto humo como antes, por lo que gran parte del problema realmente ha sido ese.

Lo que me extraña es que el humo fuera azul y no negro, como suele ser habitual cuando la EGR/admision estan obstruidas.

Saludos!