Distribucion defectuosa con 18.000 km 1.9 TDI ALH

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Distribucion defectuosa con 18.000 km 1.9 TDI ALH

Notapor arjleon90 el 19 Oct 2023, 10:33

Buenos días, os comento el caso que se me a dado con un kit de distribución de la marca dayco.cambie la distribución yo mismo (soy mecanico) a mi leon mk1 tdi alh 90 cv. Pasados 18.000 km empezó a hacerme un sonido parecido a cuando Silva en exceso el turbo pensé que tendría alguna fuga en algún manguito pero revisando a fondo pude observar que el sonido venía de la distribución, concretamente del rodillo pequeño guía que lleva en la parte superior. Y para asegurarme le metí un poco de wd 40 y efectivamente el sonido desapareció el rodamiento de este rodillo a venido defectuoso y se a desgastado prematuramente. Estoy hablando con la tienda de recambios para ver que solución se le puede dar... aun que tendré que hacer la distribución de nuevo. Mi duda es la siguiente: vosotros que haríais cambiariais todo el kit de distribución por las dudas o solo la propia correa y el rodillo afectado? También tengo la duda si cambiar o no la bomba de agua por que con 18.000km esta nueva... y los espárragos que sujetan el rodillo tensor y el rodillo guía de abajo no cambiarlos ya que tan solo tienen esos 18.000 km. Que haríais en mi caso? Nose si a alguien le paso algo parecido con un kit de distribución nuevo, ami es la primera vez. Que marca usáis en vuestros kit de distribución? Gracias de antemano . Un saludo!
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Distribucion defectuosa con 18.000 km 1.9 TDI ALH

Notapor nenobravo el 19 Oct 2023, 11:05

Yo no me complicaría, aflojaria un poco el tensor, cambiaría el rodillo y vía. Como mucho cambiar la tuerca del tensor, que no son perfectamente redondas y al apretarlas se deforman, pero vamos que no saco la correa ni de coña. Es mi opinión
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Distribucion defectuosa con 18.000 km 1.9 TDI ALH

Notapor arjleon90 el 20 Oct 2023, 10:53

Al final voy a cambiar todo el kit menos la bomba de agua ya que considero que esta nueva con tan sólo 18.000 km. Y no me pierde refrigerante ya que lo mismo la pongo nueva y me tira por que viene defectuosa ..que no es la primera vez jajaja... eso sí he pedido un kit de skf ya que los rodamientos son de los mejores... espero que no me vuelva a pasar esto. Mirando y hablando con gente me han dicho que con los kit dayco los a pasado e incluso con 10000 km. Siempre confíe en esa marca pero ya no vuelvo a usarla. Un saludo.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 53 invitados