Valores inyectores fuera de rango y duda con angle syncro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: callonco

Valores inyectores fuera de rango y duda con angle syncro

Notapor kevinduet el 24 Sep 2023, 15:34

Hola buenas tardes, tengo un leon fr mk1 ARL, me paso por aqui para preguntaros vosotros que teneis mas conocimientos que yo, sobre una un problemilla que tengo desde hace meses y es que el coche me a perdido potencia, no arranca bien y consume un monton, tiene todo hecho distribucion, turbo, culata planificada.. os acabado de hacer unas capturas con el VCDS de algunos canales, mi sorpresa es encontrarme los inyectores asi, pero sobre todo el angle syncro a -4, desmonte la tapa de la distribución y encontre la corredera en su lado mas cercano a lo que seria la parte delantera de el coche, tambien he visto el sensor maf que no llega a la demanda, se nota que mi mecanico es un chapuzero, os adjunto capturas para ver si me podeis ayudar.

Gracias de antemano

Las imagenes son a relenti.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
kevinduet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2020, 22:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Valores inyectores fuera de rango y duda con angle syncr

Notapor kevinduet el 27 Sep 2023, 19:05

Nadie?? :cry: :cry:
Avatar de Usuario
kevinduet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2020, 22:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Valores inyectores fuera de rango y duda con angle syncr

Notapor Trisquelo el 27 Sep 2023, 22:21

Buenas.

Lo único que veo es que esa polea del Árbol de levas ha sido movida, es por ello que la cantidad inyectada se dispara a valores altos, porque en una de esas capturas que has subido se ve el synchro angle en valores muy negativos (-4.4) y en otras mas normales (-0.6).

Mueve la polea y déjala lo más próxima a 0.0, dándole su par de apriete a los 3 tornillos (25Nm)

Si es posible que quede oscilando a positivo, y lo normal es que se estabilicen todos los valores de inyección.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Valores inyectores fuera de rango y duda con angle syncr

Notapor kevinduet el 28 Sep 2023, 15:46

Trisquelo escribió:Buenas.

Lo único que veo es que esa polea del Árbol de levas ha sido movida, es por ello que la cantidad inyectada se dispara a valores altos, porque en una de esas capturas que has subido se ve el synchro angle en valores muy negativos (-4.4) y en otras mas normales (-0.6).

Mueve la polea y déjala lo más próxima a 0.0, dándole su par de apriete a los 3 tornillos (25Nm)

Si es posible que quede oscilando a positivo, y lo normal es que se estabilicen todos los valores de inyección.

Un cordial saludo.


Hola, muchas gracias por responder, la primera captura de -4.4 es como tenia la polea antes, el otro día lo corregí por eso esta la otra captura a 0 oscilando a -0.6, perdona por no mencionarlo anes, me fije y pensava que la corredera deberia estar a el medio, pero estava casi atope a la derecha osea hacia el lado de el capo, lo movi apenas se me puso muy positivo, le di unos toquecitos atras y se me quedo ya a 0, -0.6, mi pregunta es solo ves mal eso? Los inyectores no estan bien verdad ninguno de los 4.. y mi otra pregunta es si el angle syncro tiene varias posiciones o si lo sacas de donde esta y lo pones a el medio no arrancaria verdad? Me consume 1.00 litro a relentí, y me consume muchisimo, los inyectores cada uno es de un coche porque son de desguace, quiero comprarles 4 nuevos, pero claro quiero saber si estan mal, porque no tiene nada de respuesta el coche. Gracias!! Tambien he de decir que la aguja de la temperatura aveces llega a 90 cae a 50 y vuelve a 90 de repente… Enserio gracias por ayudarme!!
Avatar de Usuario
kevinduet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2020, 22:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Valores inyectores fuera de rango y duda con angle syncr

Notapor Trisquelo el 29 Sep 2023, 00:59

Buenas.

Veo mal algunas cosas, como inyecccion y consumo instantáneo en 1.00l/h), pero claro!! yo no sé cómo tenías el sincronismo cuando subiste esa captura..también veo que la temperatura de servicio está "solo" en 83°.

La polea no tiene ningún misterio, si haces la distribución con el útil bien hecha apenas deberías tener que tocarla.

También puedes tener el sensor de temperatura en mal estado, o el termostato no funciona correctamente, lo que también repercute en el arranque y el consumo de carburante.

Además cuando más en negativo tengas el sincronismo más consumo de carburante y menos "fino" irá el motor.

Y los inyectores que traía tu coche? los inyectores se pueden reparar..los que tienes ahora te los montaron dándole los grados que indica el fabricante con reloj comparador?

Está claro que sí unos inyectores bomba están mal puedes tener problemas en el arranque.

El motor no tiene la potencia que debería.

Más consumo de combustible y también un exceso de emisiones.

Conclusión:

Me gustaría cerciorarme.

Si ya tienes el sincro lo más próximo a 0, me gustaría que volvieras a pasarle el Vagcom en busca de fallos (AutoScan), si hay algún fallo nuevo súbelo, y también que volvieras a subir la captura de esos canales que has subido a temperatura de servicio e incluyendo también el canal 023, y ya te digo algo. :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Valores inyectores fuera de rango y duda con angle syncr

Notapor kevinduet el 29 Sep 2023, 21:33

Trisquelo escribió:Buenas.

Veo mal algunas cosas, como inyecccion y consumo instantáneo en 1.00l/h), pero claro!! yo no sé cómo tenías el sincronismo cuando subiste esa captura..también veo que la temperatura de servicio está "solo" en 83°.

La polea no tiene ningún misterio, si haces la distribución con el útil bien hecha apenas deberías tener que tocarla.

También puedes tener el sensor de temperatura en mal estado, o el termostato no funciona correctamente, lo que también repercute en el arranque y el consumo de carburante.

Además cuando más en negativo tengas el sincronismo más consumo de carburante y menos "fino" irá el motor.

Y los inyectores que traía tu coche? los inyectores se pueden reparar..los que tienes ahora te los montaron dándole los grados que indica el fabricante con reloj comparador?

Está claro que sí unos inyectores bomba están mal puedes tener problemas en el arranque.

El motor no tiene la potencia que debería.

Más consumo de combustible y también un exceso de emisiones.

Conclusión:

Me gustaría cerciorarme.

Si ya tienes el sincro lo más próximo a 0, me gustaría que volvieras a pasarle el Vagcom en busca de fallos (AutoScan), si hay algún fallo nuevo súbelo, y también que volvieras a subir la captura de esos canales que has subido a temperatura de servicio e incluyendo también el canal 023, y ya te digo algo. :ok:

Un cordial saludo.


Buenas de nuevo, y gracias por tu paciencia, llevo casi 2 años ya intentando dejar fino este coche y un dineral invertido, como conprenderas he tenido que venir aqui donde alomejor podria encontrar alguna solucion en este magnifico foro que tanto os ayudais entre vosotros, asi da gusto.
El tema, decir que ahora mismo esta el coche en taller con 4 inyectores de un coche con pocos kms y aparentemente en buen estado, le voy a poner tambien los calentadores y el cableado nuevo.

Respecto a lo de la inyección despues de las capturas y con el angle syncro en 0 oscilando a -0.6, he de decir que el coche en el ordenador a bordo consume 0.9 aun así es una burrada el coche va mas fino pero no suena tan ronco, ni tiene esas vibraciones que tenia antes, tampoco la rabia, bueno si se le podia llamar eso porque este coche es otro desde hace mucho tiempo, el otro día hice una prueba en 4ta a 1200 pie a fondo y el coche apenas se movia de el sitio hasta que no subia de vueltas.. Revise los valores despues de el ajuste de sincronismo y estavan desfadados unos -2.8 otro 2.7, en el canal 23 tambien da valores altos los inyectores 2 y 4, decir que la ultima vez que cambie un inyector salieron desmontados por la parte de arriba por asi decirlo.. tenia el coche en -4.4 en ese momento.

Si , esta solo porque mi anterior mecanico…. Me dejo sin termostato osea no tiene termostato el coche, en invierno el coche nunca esta en temperatura de servicio, supongo que por eso no llega a temperatura de servicio y alomejor consume un poco mas? Afecta a el rendimiento? Otra cosita mas si que es verdad que cuando hace frio el coche tiene mejor respuesta supongo que por tema de el intercooler sucio o pequeño para la repro.

El tema de mis antiguos inyectores se los quedaron los de el taller se llevaron a reparar y a el volver me decian que estavan estropeados nose algo muy raro… pero la verdad que paso de calentarme con eso ahora despues de 3 años me he dado cuenta que es el peor taller donde uno puede ir..

Los que tengo ahora les dije que me hicieran un reglaje pero no me creo nada mi coche es un ARL y le repeti varias veces que me los pusieran a 180grados no a 225grados, los que me van a montar ahora tambien en teoria me los montaran a 180.. es otro taller veremos.. la unica forma de comprobarlo si lo vuelvo a cojer y va mal es desmontadolo y comprobando si estan bien reglados claro esta sin el reloj comparador…

Inj quantity esta en 8.2mg.. por los inyectores?

Mi coche tiene todo lo que tu dices, espero que alguna dia pueda probar el coche que era antes, respuesta etc, es que no tiene nada solo turbo y la repro es una stage1+..

Ahora mismo tengo el coche en el taller, la semana que viene, me lo devolveran…

Veremos en que condiciones, te subire capturas de los canales que me dices, muchisimas gracias por tu tiempo!!
Avatar de Usuario
kevinduet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 30 Nov 2020, 22:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Valores inyectores fuera de rango y duda con angle syncr

Notapor Trisquelo el 02 Oct 2023, 21:18

Buenas.

De momento con lo dicho aquí ya tienes por donde empezar.

Pide también un termostato nuevo para un ARL, seguramente será de 87° de apertura, te tocará rellenar con un buen anticongelante G12+.

No quise decirte nada de ese fallo del cableado, que fue lo primero que vi, por la sencilla razón que pensé que sería un fallo sin borrar, y que te lo habrían cambiado ya.

No sé si todo esto viene de antes o después de reprogramar, porque si un coche tiene todos esos problemas no se debe reprogramar, hasta que el coche esté en óptimas condiciones.

A estos coches no se les debe calcar el pedal del acelerador hasta superar el régimen de par máximo, que suele estar en torno a 2000rpm, cualquier chiptuner te aconsejará por prevenir que no se pise a fondo hasta que llegues a 2500rpm, todo lo que sea darle a fondo por debajo de su par máximo en forzar todos los elementos de trasmisión, un coche de estos en cuarta a 1200rpm va prácticamente dando pequeños trompicones.

Volviendo al tema, si con unos inyectores en buen estado y reglados correctamente, con cableado nuevo y con su termostato no va fino, entonces tendremos que tirar para otro lado, el lado de la electrónica.

Cuando tengas todo correctamente si quieres sube las capturas, e iremos viendo. :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 28 invitados