Llevo poco con mi fiera y tras su segundo cambio de aceite y filtro empezó a sonar lo que yo creía arbol de levas esto es lo me he encontrado
Que opináis??
Estoy jodido nop?? No
soy mecánico pero nunca había visto nada igual!!!
Tristeza al abrir tapa de balancines!!! [solucionado]
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Tristeza al abrir tapa de balancines!!!
Última edición por LeonFR.Gz el 18 Sep 2023, 00:30, editado 2 veces en total
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Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!
Lo has abierto por curiosidad o por algún problema ? Si es solo por curiosidad , te recomiendo que limpies todo lo que puedas , lo sueltas con un destornillador sin rayar las zonas mecanizadas de la culata ni del colector y después le soplas con aire comprimido hasta asegurarte que no quedan restos grandes dentro ya que si eso ocurre , puede darte problemas. Después yo lo que hice , con mucho cuidado lo anclas al tornillo de banco, le metes con limpia frenos y le das con el soplete . Dejas que arda la carbonilla durante un rato y cuando se apague lo agarras con algo anticalorico , en mi caso un guante de soldadura y lo sacudes , le golpeas un poquito con Martillo de goma . Esto es lo que hice yo y quedó bastante bien pero seguro que hay un método más seguro ese problema es por la EGR , yo la tengo anulada pero no quiero recomendarte que la anules tu , ya que es irresponsable por mi parte . Eso ya lo dejo en tus manos
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Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!
Hola. Ese coche tiene malos mantenimientos hechos. Hay que limpiar bien todo eso. Mucho animo y a por ello.
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Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!
Pues era de un mecánico!!! Te cagas!!! me da miedo el estado que está y como estarán los conductos de engrase??
Gracias por responder
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Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!
CoCaColA escribió:Lo has abierto por curiosidad o por algún problema ? Si es solo por curiosidad , te recomiendo que limpies todo lo que puedas , lo sueltas con un destornillador sin rayar las zonas mecanizadas de la culata ni del colector y después le soplas con aire comprimido hasta asegurarte que no quedan restos grandes dentro ya que si eso ocurre , puede darte problemas. Después yo lo que hice , con mucho cuidado lo anclas al tornillo de banco, le metes con limpia frenos y le das con el soplete . Dejas que arda la carbonilla durante un rato y cuando se apague lo agarras con algo anticalorico , en mi caso un guante de soldadura y lo sacudes , le golpeas un poquito con Martillo de goma . Esto es lo que hice yo y quedó bastante bien pero seguro que hay un método más seguro ese problema es por la EGR , yo la tengo anulada pero no quiero recomendarte que la anules tu , ya que es irresponsable por mi parte . Eso ya lo dejo en tus manos
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Me empezó a sonar un tactac tac bastante fuerte que aumentaba al acelerar justo después de hacer filtro y aceite, pensé que era arbol ya lo tengo pedido y tapa nueva ...pero no se muy bien como atacar la culata pa limpiarla...!!!
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Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!
Pide árbol y taqués , después hay que hacer un reglaje , mírate el manual
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Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!
Básicamente lo que ves es un mal mantenimiento junto a un aceite no adecuado.
Yo le metería un limpiador de motor tipo M-flush de xenum le haces un buen enjuague y le metería un aceite baratillo, andaría un poco y cambio todo. Eso debe dejarte el coche bastante bien. Si ves que aún así no, con el aceite barato le volvería a echar el producto de limpieza.
Lo de la admisión es cuestión de raspar, con gasolina, agua a presión en una gasolinera y poner todo con su junta.
Tienes trabajo, pero luego te sabrá a gloria
Yo le metería un limpiador de motor tipo M-flush de xenum le haces un buen enjuague y le metería un aceite baratillo, andaría un poco y cambio todo. Eso debe dejarte el coche bastante bien. Si ves que aún así no, con el aceite barato le volvería a echar el producto de limpieza.
Lo de la admisión es cuestión de raspar, con gasolina, agua a presión en una gasolinera y poner todo con su junta.
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Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!
oscarr5 escribió:Básicamente lo que ves es un mal mantenimiento junto a un aceite no adecuado.
Yo le metería un limpiador de motor tipo M-flush de xenum le haces un buen enjuague y le metería un aceite baratillo, andaría un poco y cambio todo. Eso debe dejarte el coche bastante bien. Si ves que aún así no, con el aceite barato le volvería a echar el producto de limpieza.
Lo de la admisión es cuestión de raspar, con gasolina, agua a presión en una gasolinera y poner todo con su junta.
Tienes trabajo, pero luego te sabrá a gloria
Muchas gracias por los ánimos tío cuando abrí la tapa se me vino el mundo encima!!!
Ganas ya de que me llegue todo de germany el kit y to lo que he pedido , la parienta me echa de la casa!!!
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Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!
Ánimo hombre, una limpieza de ese chapapote con paciencia y con el árbol nuevo y sus taqués va a ir como un tiro.
Yo los colectores los limpio con la karcher y la lanza turbo, quedan impolutos
Yo los colectores los limpio con la karcher y la lanza turbo, quedan impolutos
Última edición por nenobravo el 19 Sep 2023, 15:41, editado 1 vez en total
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Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!
Os dejo un ejemplo de un 1.9 tdi (ATD)…..
95.000 km…..
Puesta a punto integral
Ajuste inyectores
Distribución y bomba de agua
Limpieza de admisión
Egr nueva
Bomba tándem nueva
Termostato nuevo
Tensor correa accesorios
Todo el material original
Lo que sigue será kit embrague, palieres, limpieza del compartimento motor y sistema de audio
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95.000 km…..
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Tristeza al abrir tapa de balancines!!!
Es un seat Ibiza, pero para el caso mismo bloque motor.
Basta con darle mimos, el manual se puede descargar desde erwin seat, sesión de 1 hora y coste de 8,20 euros, aprovechad y descargad todos los modelos y manuales que necesitéis.
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Basta con darle mimos, el manual se puede descargar desde erwin seat, sesión de 1 hora y coste de 8,20 euros, aprovechad y descargad todos los modelos y manuales que necesitéis.
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Última edición por Romera el 19 Sep 2023, 14:24, editado 1 vez en total
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Tristeza al abrir tapa de balancines!!!
Ajuste de inyectores.
Se hace inyector a inyector,
Buscar con reloj comparado el punto de ataque (leva del inyector) más alto.
Aflojar contratuerca y girar perno hasta notar resistencia, aflojar perno 180 grados
Apretar contratuerca a 30 nm mientras se sujeta perno.
Repetir en cada inyector.
Se hace inyector a inyector,
Buscar con reloj comparado el punto de ataque (leva del inyector) más alto.
Aflojar contratuerca y girar perno hasta notar resistencia, aflojar perno 180 grados
Apretar contratuerca a 30 nm mientras se sujeta perno.
Repetir en cada inyector.
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Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!
Mejor aclarar que no" notar resistencia" significa que el inyector llegue al tope ( lo más presionado posible y después afloja 180 grados. No?
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Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!
Correcto.CoCaColA escribió:Mejor aclarar que no" notar resistencia" significa que el inyector llegue al tope ( lo más presionado posible y después afloja 180 grados. No?
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Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!
a ver......lo de la carbonilla es desgraciadamente normal por el tema de la egr,si se anula se ahorra uno todo eso pero la mayoria de los coches que circulan no la tienen anulada,solo unos pocos lo hacemos,vamos que cualquier leon que compres estara igual......lo de la culata ya es o aceite de mala calidad y/o no cambiar el aceite cuando toca y lo haces cuando te acuerdas...el de mi novia estaba PEOR,se me fue la olla y le eche limpia frenos y con una brocha a frotar y luego hasta disolvente y se quedo curioso pero claro,las partes que no se ven como cigueñal y bomba pues estara mas o menos igual...te recomendo no echarle los clasicos limpia motores esos tan chulos que usa la gente,no sirven PARA NADA! de echo puedes probar a cerrar el motor,echarlo,dejarlo actuar siguiendo las instrucciones del fabricante y cuando vuelvas a abrir el motor te lo encontraras IGUAL!!!!!
hay gente que hace "trucos de mecanico" y le echa 5 litros de diesel en lugar de aceite y lo deja 2 minutos a ralenti y luego lo vacia y le echa el aceite nuevo,yo no lo he echo pero si haces eso de limpiar la culata con limpia frenos,desengrasante o disolvente,toda la mierda ira para abajo y por los conductos de engrase asique no seria mala idea hacelo para limpiar conductos y demas (pero antes vaciar el carter con lo que haya caido de la limpieza de la culata,para que no lo chupe la bomba y lo vuelva a mandar a todos lados ni obstruirla).
para limpiar los asentamientos de valvula se me ocurre lo que hizo el mismo de lo de echarle diesel al aceite,un taladro le puso en la punta varias bridas de plastico para que gire y desprenda la carbonilla con el roce sin arañar nada pero yo me haria con un tubito y se lo pondria a la aspiradora y lo meteria para absorver los restos de carbonilla que caigan y no entren en la camara de combustion
animo, es un coñazo pero no esta tan mal hombre!!!
hay gente que hace "trucos de mecanico" y le echa 5 litros de diesel en lugar de aceite y lo deja 2 minutos a ralenti y luego lo vacia y le echa el aceite nuevo,yo no lo he echo pero si haces eso de limpiar la culata con limpia frenos,desengrasante o disolvente,toda la mierda ira para abajo y por los conductos de engrase asique no seria mala idea hacelo para limpiar conductos y demas (pero antes vaciar el carter con lo que haya caido de la limpieza de la culata,para que no lo chupe la bomba y lo vuelva a mandar a todos lados ni obstruirla).
para limpiar los asentamientos de valvula se me ocurre lo que hizo el mismo de lo de echarle diesel al aceite,un taladro le puso en la punta varias bridas de plastico para que gire y desprenda la carbonilla con el roce sin arañar nada pero yo me haria con un tubito y se lo pondria a la aspiradora y lo meteria para absorver los restos de carbonilla que caigan y no entren en la camara de combustion
animo, es un coñazo pero no esta tan mal hombre!!!
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
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