Ravenol vmo

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Ravenol vmo

Notapor pelar el 17 Ago 2023, 13:50

Hola. Tengo una duda con este aceite el ravenol vmo 5w40. Va ser mi segundo cambio de aceite con este ravenol vmo y mirando las especificaciones del 2020 al 2023 veo que han cambiado. ahora el htts pasa de 3,75 a 4,0 esto es mejor para la lubricación del arbol de levas?. La viscosidad a bajado de 171 a 170 y a 100 grados antes era de 14,4 y ahora es de 13,3. Y a 40 grados antes era de 87,5 y ahora es de 80.0. a 20 grados no cambia 848.0. estoy muy contento con este aceite y al ver las especificaciones me a venido esta duda. Muchas gracias y un saludo.
Última edición por pelar el 17 Ago 2023, 20:05, editado 1 vez en total
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Re: Ravenol vmo

Notapor AlberMC el 17 Ago 2023, 16:36

Invoquemos al dios todo poderoso en tema de aceites @Trisquelo , seguro que te puede ayudar.
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Re: Ravenol vmo

Notapor pelar el 24 Ago 2023, 11:40

Hola. Muchas gracias por responder AlberMc. Estoy barajando la posibilidad de cambiar a uno mejor que es el ravenol rup. Aunque me cueste un poco más veo que es mejor aceite que el vmo. Gracias y Un saludo.
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Re: Ravenol vmo

Notapor Trisquelo el 27 Ago 2023, 03:06

AlberMC escribió:Invoquemos al dios todo poderoso en tema de aceites @Trisquelo , seguro que te puede ayudar.


Que exagerao..que va a saber ese de aceites..si el único aceite que ha visto en su vida es el de girasol para freír pescao!! :lol:

pelar escribió:Hola. Tengo una duda con este aceite el ravenol vmo 5w40. Va ser mi segundo cambio de aceite con este ravenol vmo y mirando las especificaciones del 2020 al 2023 veo que han cambiado. ahora el htts pasa de 3,75 a 4,0 esto es mejor para la lubricación del arbol de levas?. La viscosidad a bajado de 171 a 170 y a 100 grados antes era de 14,4 y ahora es de 13,3. Y a 40 grados antes era de 87,5 y ahora es de 80.0. a 20 grados no cambia 848.0. estoy muy contento con este aceite y al ver las especificaciones me a venido esta duda. Muchas gracias y un saludo.


Buenas.

Veo que eres de los que sigue a rajatabla esa normativa 505.01. :si:

Esa normativa se actualizó a Acea C3, que si!! la puedes llevar, pero va recortado en aditivos detergentes como calcio y en aditivos antidesgastes como Fósforo y Zinc (ZDDP) que dan una mayor protección también al Árbol de Levas, aparte todos los 505.01 van asociados a esa norma exceptuando el Redline High Performance, el resto te los vas a encontrar con norma Acea C3, que como digo tienen varios inconvenientes, aparte que tienen un TBN un poco más bajo ( reserva alcalina) lo que determina su longevidad.

En Ravenol tienes buenas opciones calidad/precio, dejando esa norma a un lado, Ravenol VDL es PAO a diferencia del VMO y es específico para Diésel, y por supuesto el Ravenol VST, todo un aceitado y es más barato que el Ravenol RUP, tiene un comportamiento mejor en frío, 83,6 a 40° y mejor bombeo, y en caliente es muy similar al RUP, a 100° 14.06 (mediciones en laboratorio ) además lo tienes en garrafa de 5 litros.

El RUP tiene mejor base, 70% PAO, también tiene más cantidad de Wolframio, pero tiene después contras por el tema de los aditivos antidesgastes, detergentes y lógicamente menor TBN (Reserva alcalina) por ser Mid Saps.

Muchos coincidimos que el RUP no merece la pena pagar ese sobreprecio por llevar ese 10% + de PAO y esos NA ( naftalenos alquilados) y algo más de Wolframio , se comercializa en garrafa de 4 litros y sale mucho más caro, va recortado de todos esos aditivos que te he comentado al igual que el VMO, son C3, más indicados para motores con filtro de partículas, que según norma Acea no pueden superar 0.8 de cenizas y tu coche no lleva filtro de partículas, no tienes la obligación de utilizar un aceite Acea C3 si no quieres, y no te preocupes por el cableado, todos los aceites pasan esa prueba a día de hoy (compatibilidad con plasticos, elastómeros etc.)

Yo llevo en mi 1.9 P.D Stage 2 Ravenol VST y no lo cambio, 60% PAO + 5 % Éster, tiene más Molibdeno que el RUP, y también lleva una dosis de todo un poco, bien de Wolframio, más ZDDP, más Calcio y TBN más alto que el RUP, lógicamente por ser Full Saps, por cierto ambos tanto RUP como VST tienen un HTHS de 3.9.

Por el sobreprecio del RUP prefiero gastarme el dinero en un buen aditivo Archoil o hacerme directamente un pequeño mix con un cuarto de Galón de Redline con VST y dejarlo nivel Dios. :ok:

En cuanto a viscosidades andan parecido y también en porcentaje de evaporación NOACK, 6 el RUP, 6.8 el VST.

Cuantos km tienes? Que uso le das? Te consume aceite?

Cualquier duda puedes pasarte por aquí:

viewtopic.php?f=24&t=38885&p=2187161#p2187161

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Re: Ravenol vmo

Notapor pelar el 27 Ago 2023, 11:15

Hola. Gracias por responder trisquelo. el viernes compre el ravenol rup. Queria seguir cumpliendo la normativa 505.01 por eso o cojia el vmo o el rup. Llevo muchos años utilizando el repsol elite 5w40 505.01 y quería algo mejor. Yo creo que con el rup mejor irá y más protegido que el repsol que echaba. Sin más un saludo y gracias.

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Re: Ravenol vmo

Notapor Trisquelo el 27 Ago 2023, 11:35

Buenas.

Hazle una limpieza previa, usando el M-Flush de Xenum, así evitarás que tú Ravenol RUP se contamine con restos del aceite usado y aprovecharás todo el potencial de ese RUP, ya verás que suavidad, te va a gustar. :ok:

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Re: Ravenol vmo

Notapor pelar el 27 Ago 2023, 11:42

Hola. Pues muchas gracias trisquelo. Le echaré el M-flush le haré la lavada vaciare y a probar este ravenol. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
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Re: Ravenol vmo

Notapor Lfmm el 29 Ago 2023, 10:28

Buenas,

Onde se consigue encontra el Ravenol VST y el M flush de xenum a buen precio?

Saludos
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Re: Ravenol vmo

Notapor gentzo45 el 03 Abr 2024, 10:58

Hola, sobre todo @trisquelo

Tengo seat leon mk1 last edition 1.9 tdi 100 cv 74kw inyector bomba con 420.000 km con especificacion VW 505 01, y estoy pensando en aceite ravenol, pero me lio

La pagina RAVENOL recomienda RUP o VMO en 5w40 pero también indica que cumple normativa el 5w30 HLS
Cual recomiendas ?? igualmente el 5w40 VST aunque no cumpla la especificación VW 50501?

Te agradezco respuesta y recomendación (aunque no sea Ravenol)
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Re: Ravenol vmo

Notapor Kerter el 07 Abr 2024, 00:50

gentzo45 escribió:Hola, sobre todo @trisquelo

Tengo seat leon mk1 last edition 1.9 tdi 100 cv 74kw inyector bomba con 420.000 km con especificacion VW 505 01, y estoy pensando en aceite ravenol, pero me lio

La pagina RAVENOL recomienda RUP o VMO en 5w40 pero también indica que cumple normativa el 5w30 HLS
Cual recomiendas ?? igualmente el 5w40 VST aunque no cumpla la especificación VW 50501?

Te agradezco respuesta y recomendación (aunque no sea Ravenol)

No tengo ese motor concretamente sino el 1.9 TDI 150 (Que también es Inyector bomba) y uso como dice el compañero Ravenol VST 5W40 a pesar que no sale como "Recomendado" en la web de Ravenol y la verdad que hasta ahora sin problema ninguno. Cambios cada 10000 Kms con su filtro de aceite y el consumo entre cambio y cambio es prácticamente mínimo
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Re: Ravenol vmo

Notapor gentzo45 el 17 Abr 2024, 11:55

Kerter escribió:
gentzo45 escribió:Hola, sobre todo @trisquelo

Tengo seat leon mk1 last edition 1.9 tdi 100 cv 74kw inyector bomba con 420.000 km con especificacion VW 505 01, y estoy pensando en aceite ravenol, pero me lio

La pagina RAVENOL recomienda RUP o VMO en 5w40 pero también indica que cumple normativa el 5w30 HLS
Cual recomiendas ?? igualmente el 5w40 VST aunque no cumpla la especificación VW 50501?

Te agradezco respuesta y recomendación (aunque no sea Ravenol)

No tengo ese motor concretamente sino el 1.9 TDI 150 (Que también es Inyector bomba) y uso como dice el compañero Ravenol VST 5W40 a pesar que no sale como "Recomendado" en la web de Ravenol y la verdad que hasta ahora sin problema ninguno. Cambios cada 10000 Kms con su filtro de aceite y el consumo entre cambio y cambio es prácticamente mínimo



Gracias @kerter
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Re: Ravenol vmo

Notapor ferroviario1m el 19 Abr 2024, 18:15

gentzo45 escribió:Hola, sobre todo @trisquelo

Tengo seat leon mk1 last edition 1.9 tdi 100 cv 74kw inyector bomba con 420.000 km con especificacion VW 505 01, y estoy pensando en aceite ravenol, pero me lio

La pagina RAVENOL recomienda RUP o VMO en 5w40 pero también indica que cumple normativa el 5w30 HLS
Cual recomiendas ?? igualmente el 5w40 VST aunque no cumpla la especificación VW 50501?

Te agradezco respuesta y recomendación (aunque no sea Ravenol)


Más que fijarte en si cumple la norma VW fíjate que cumpla las normas ACEA o API ya que están por encima de cualquier norma de ningún fabricante de vehículos. Por lo tanto aunque un aceite no homologue la norma Vw, mientras cumpla con la norma Acea (para fabricantes europeos) que indica en este caso Seat, es suficiente. Dicho esto y a grandes rasgos:

Acea C3 recomendado para coches con filtro de partículas (fap).
Acea A3/B4 para coches sin fap, lleven o no catalizador.

A un coche sin fap puedes echarle un C3 (aunque "lo malo" es que va recortado de aditivos respecto a un A3/B4) sin embargo a un coche con fap no deberías echarle un aceite norma A3/B4. No se va a romper pero a la larga va a saturar antes el filtro de partículas.

Hay más categorías pero a grandes rasgos y para que me entiendas es así.

Entonces, yo juraría que tu coche no monta fap con lo cual no tienes necesidad de echar Ravenol RUP o HLS que son C3.
Lee otra vez el mensaje (más bien masterclass) de Trisquelo al otro compañero y si puedes echa un aceite que cumpla la norma Acea a3/b4 (por ej. Ravenol VST) por todas y cada una de las razones que pone respecto al RUP. Si te cuadra el precio yo no me lo pensaba.
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