El Aire Acondicionado deja de funcionar en ralentí

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: oscarr5

El Aire Acondicionado deja de funcionar en ralentí

Notapor Korcel el 31 Jul 2023, 10:47

Buenos días,

Pues esto es, que cuando el coche esta en marcha el a/a enfría fenomenal, pero si paro en un semáforo o lo dejo en ralentí se "desconecta" y hasta que no retomo la marcha no vuelve a enfriar. ¿ Alguien puede dar un poco de luz a este tema? . Un saludo.
Avatar de Usuario
Korcel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2023, 09:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: El Aire Acondicionado deja de funcionar en ralentí

Notapor Cantona el 11 Ago 2023, 00:00

a mi me a pasado tambien...pero en dias de mucho calor....por cirto..un truco qe me han dicho para qe no funcione todo el rato el compresor cogiendo aire caliente es qe cuando este frrio el ambiente ya dentro poner la recirculacion de aire y asi el compresor no trabaja tanto
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cantona
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8514
Registrado: 10 Mar 2006, 02:41
Ubicación: leonés exiliao en zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 83 veces

Re: El Aire Acondicionado deja de funcionar en ralentí

Notapor 1941leon el 17 Sep 2023, 21:37

A mi me ha dejado de enfriar , los electros no saltan , le he cambiado el modulo de control d los electros y nada , fusibles revisados , alguna idea?
Avatar de Usuario
1941leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ene 2012, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: El Aire Acondicionado deja de funcionar en ralentí

Notapor oscarr5 el 18 Sep 2023, 05:20

1941leon escribió:A mi me ha dejado de enfriar , los electros no saltan , le he cambiado el modulo de control d los electros y nada , fusibles revisados , alguna idea?
Has probado a mover las aspas con la mano. Tienen que girar prácticamente libres, si notas algún tipo de resistencia, ya sabes que tienes el motor quemado.

Si giran bien prueba a meterles corriente directa y descarta que venga del motor del ventilador o cableado del mismo.

Mucho cuidado con andar por ahí sin que funcionen los ventiladores, corres riesgo de calentón con lo que eso implica
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: El Aire Acondicionado deja de funcionar en ralentí

Notapor 1941leon el 18 Sep 2023, 14:29

oscarr5 escribió:
1941leon escribió:A mi me ha dejado de enfriar , los electros no saltan , le he cambiado el modulo de control d los electros y nada , fusibles revisados , alguna idea?
Has probado a mover las aspas con la mano. Tienen que girar prácticamente libres, si notas algún tipo de resistencia, ya sabes que tienes el motor quemado.

Si giran bien prueba a meterles corriente directa y descarta que venga del motor del ventilador o cableado del mismo.

Mucho cuidado con andar por ahí sin que funcionen los ventiladores, corres riesgo de calentón con lo que eso implica

mucha casualidad seria que se estropeasen los 2 a la vez , de todas formas lo compruebo
Avatar de Usuario
1941leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ene 2012, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: El Aire Acondicionado deja de funcionar en ralentí

Notapor 1941leon el 19 Sep 2023, 20:18

problema resuelto , al final era un fusible . el primero de los 3 de la batería , ya los había comprobado con el polímetro , pero hoy los he ido sacando uno por uno y sorpresa ...
Avatar de Usuario
1941leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ene 2012, 22:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 32 invitados