Ruido run-run-run de 80km/h a 100km/h

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ERKRISTO

Ruido run-run-run de 80km/h a 100km/h

Notapor alberfr150 el 13 Jun 2023, 19:41

Buenas tardes forer@s.

Como ya he indicado en el asunto, tengo un ruido que me tiene un poco mosqueado y se me hace muy incomodo. Es un ruido como un run-run-run constante y solamente lo hace entre 80-100 km/h. He probado a circular a esas velocidades en diferentes marchas (incluso en punto muerto) y tambien lo hace.

Apuntar que el ruido proviene se la parte de delante, y no conlleva ninguna vibracion en el general.

Alguien sabe de que puede ser?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
alberfr150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2014, 01:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ruido run-run-run de 80km/h a 100km/h

Notapor ERKRISTO el 13 Jun 2023, 21:22

Tiene pinta de ser los rodamientos de alguna de las ruedas delanteras. Si levantas la rueda y la giras con la mano, puede que se escuche también.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ERKRISTO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 26 Nov 2010, 19:54
Ubicación: Granada
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido run-run-run de 80km/h a 100km/h

Notapor Undertaker_FR el 14 Jun 2023, 09:23

Yo tuve ese mismo problema, aunque el ruido me lo hacía alrededor de los 120 km/h. El problema era el cubrecárter que estaba prácticamente en el suelo. Ojalá sólo sea eso.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruido run-run-run de 80km/h a 100km/h

Notapor alberfr150 el 14 Jun 2023, 14:02

Gracias a los dos. Lo del cubrecarter lo tengo descartado ya que era lo primero que miré y despues de quitarlo di una vuelta y el ruido continua.

Si que es verdad que al girar hacia la derecha justamente en esas velocidades el ruido baja un poquito de intensidad. En cambio siguiendo recto o al girar hacia la izquierda aumenta en ronroneo.

Saludos
Avatar de Usuario
alberfr150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2014, 01:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ruido run-run-run de 80km/h a 100km/h

Notapor Undertaker_FR el 14 Jun 2023, 23:09

Pues entonces a mí me huele a alguna pieza que vibra con la velocidad. Si no es el cubrecárter... se me ocurre algún cubrediscos de freno o algo así, pero no lo puedo asegurar. Ojalá sea poca cosa.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruido run-run-run de 80km/h a 100km/h

Notapor Etttan el 20 Jun 2023, 16:29

El ruido constante de "run-run-run" que escuchas entre 80-100 km/h puede tener varias causas posibles. Algunas de las posibles causas podrían ser:
Problemas en los neumáticos: Verifica si los neumáticos están desgastados de manera irregular o si tienen algún objeto incrustado en ellos. También asegúrate de que estén inflados correctamente.
Problemas en los rodamientos de las ruedas: Los rodamientos desgastados pueden generar un ruido constante. Si sospechas que este podría ser el problema, te recomendaría llevar tu coche a un taller para que lo revisen.
Problemas en los frenos: Los frenos desgastados o mal ajustados pueden generar ruidos. Verifica si el ruido se intensifica al frenar. Si es así, es posible que necesites revisar los frenos y reemplazar las pastillas o discos si es necesario.
Problemas en la transmisión: Un ruido constante a ciertas velocidades podría indicar un problema en la transmisión. Podría ser necesario revisar el nivel y la calidad del aceite de la transmisión, así como verificar si hay algún desgaste en los componentes internos.
Avatar de Usuario
Etttan
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jun 2023, 15:57
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: Ruido run-run-run de 80km/h a 100km/h

Notapor alberfr150 el 21 Jun 2023, 21:37

Gracias a todos. El fin de semana me pondre con ello, y lo primero que hare sera permutar las ruedas y a ver si asi se soluciona el problema. Aunque me temo que sera algun rodamiento de alguna de las ruedas delanteras ya que al girar a la derecha se quita el ruido.

Por cierto, si al ir recto y girar a la izquierda hace ruido y en cambio al girar a la derecha deja de hacerlo, lo que en teoria estaria mal seria el rodamiento de la rueda derecha verdad?

Ya os ire contando como va la cosa

Gracias de nuevo y saludos!
Avatar de Usuario
alberfr150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2014, 01:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ruido run-run-run de 80km/h a 100km/h

Notapor alberfr150 el 27 Jun 2023, 21:36

Buenas tardes,

Tras el cambio de los dos rodamientos delanteros se ha solucionado el problema.

Saludos,
Avatar de Usuario
alberfr150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2014, 01:53
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Ruido run-run-run de 80km/h a 100km/h

Notapor Linxy el 14 Sep 2023, 08:25

No se si será el mismo que tengo yo en el Leon II desde hace un mes o dos.

Suena como a rodadura, es independiente de la marcha que lleves engranada, ya que lo hace hasta en punto muerto. Y también es independiente de las revoluciones del motor. Aparece sobre los 40Km/h y se mantiene ya a partir de ahí, con ligera variación al subir velocidad, pero no demasiada.

A mi al girar ruedas no me varia casi el ruido, y el sonido se parece mucho al de rodadura de las ruedas, es mas es casi idéntico al que te hacen las ruedas cuando entras en una zona de asfalto diferente que provoca resonancia.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido run-run-run de 80km/h a 100km/h

Notapor damat el 14 Sep 2023, 10:23

Etttan escribió:El ruido constante de "run-run-run" que escuchas entre 80-100 km/h puede tener varias causas posibles. Algunas de las posibles causas podrían ser:
Problemas en los neumáticos: Verifica si los neumáticos están desgastados de manera irregular o si tienen algún objeto incrustado en ellos. También asegúrate de que estén inflados correctamente.
Problemas en los rodamientos de las ruedas: Los rodamientos desgastados pueden generar un ruido constante. Si sospechas que este podría ser el problema, te recomendaría llevar tu coche a un taller para que lo revisen.
Problemas en los frenos: Los frenos desgastados o mal ajustados pueden generar ruidos. Verifica si el ruido se intensifica al frenar. Si es así, es posible que necesites revisar los frenos y reemplazar las pastillas o discos si es necesario.
Problemas en la transmisión: Un ruido constante a ciertas velocidades podría indicar un problema en la transmisión. Podría ser necesario revisar el nivel y la calidad del aceite de la transmisión, así como verificar si hay algún desgaste en los componentes internos.


Creo que me he hecho un experto en detectar a chat gpt hablando :cuñao:
Mi coche es un Toyota Yaris híbrido 2019, pero buscando ampliar familia y hacer kilómetros, me compré también un Seat León ST 2016 TDI :)
Avatar de Usuario
damat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2023, 10:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ruido run-run-run de 80km/h a 100km/h

Notapor Linxy el 18 Ene 2024, 18:57

Linxy escribió:No se si será el mismo que tengo yo en el Leon II desde hace un mes o dos.

Suena como a rodadura, es independiente de la marcha que lleves engranada, ya que lo hace hasta en punto muerto. Y también es independiente de las revoluciones del motor. Aparece sobre los 40Km/h y se mantiene ya a partir de ahí, con ligera variación al subir velocidad, pero no demasiada.

A mi al girar ruedas no me varia casi el ruido, y el sonido se parece mucho al de rodadura de las ruedas, es mas es casi idéntico al que te hacen las ruedas cuando entras en una zona de asfalto diferente que provoca resonancia.

Finalmente en mi caso es rodamiento. 500 euros la broma.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido run-run-run de 80km/h a 100km/h

Notapor nenobravo el 18 Ene 2024, 21:04

500e por un rodamiento de rueda? Buena hostia te pegaron...

Linxy escribió:
Linxy escribió:No se si será el mismo que tengo yo en el Leon II desde hace un mes o dos.

Suena como a rodadura, es independiente de la marcha que lleves engranada, ya que lo hace hasta en punto muerto. Y también es independiente de las revoluciones del motor. Aparece sobre los 40Km/h y se mantiene ya a partir de ahí, con ligera variación al subir velocidad, pero no demasiada.

A mi al girar ruedas no me varia casi el ruido, y el sonido se parece mucho al de rodadura de las ruedas, es mas es casi idéntico al que te hacen las ruedas cuando entras en una zona de asfalto diferente que provoca resonancia.

Finalmente en mi caso es rodamiento. 500 euros la broma.
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Ruido run-run-run de 80km/h a 100km/h

Notapor Linxy el 20 Ene 2024, 13:08

No se que se lio el que me llamo, por que al final se quedo en 290.
140 pieza y hora y pico de mano de obra.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 23 invitados