Duda con esquema de vacío en ARL

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JoseLu

Duda con esquema de vacío en ARL

Notapor Undertaker_FR el 26 Feb 2022, 11:53

Hola a todos. Estoy haciendo revisión de los manquitos de vacío en mi ARL y tengo una duda: he conseguido un esquema y me dice que el manguito que sale de la N75 hacia el turbo es de dos diámetros distintos: 5mm en los primeros 10cm mas cercanos a la N75 y 3mm en el resto hasta el turbo. ¿Me puede alguien confirmar esto? porque si es así, en mi coche está mal hecho ese circuito y puedo tener el turbo funcionando "a medio gas"
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Duda con esquema de vacío en ARL

Notapor JoseLu el 26 Feb 2022, 11:55

Igual puedes encontrar algo de información en el etka online.

Un saludo

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Duda con esquema de vacío en ARL

Notapor Undertaker_FR el 26 Feb 2022, 12:29

Muy cierto, no había caído en eso, jejejeje. Acabo de echar un vistazo y parece ser que hay una pieza con referencia 06A 133 382 K que es un reductor de diámetro, con lo cuál la información que me da el esquema que he conseguido parece tener sentido, porque la boquilla de salida de la N75 es de 5mm y la de entrada del turbo parece ser menor. Raro, pero parece ser cierto. Seguiré investigando antes de ponerme a ello.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Duda con esquema de vacío en ARL

Notapor JoseLu el 01 Mar 2022, 11:45

Undertaker_FR escribió:Muy cierto, no había caído en eso, jejejeje. Acabo de echar un vistazo y parece ser que hay una pieza con referencia 06A 133 382 K que es un reductor de diámetro, con lo cuál la información que me da el esquema que he conseguido parece tener sentido, porque la boquilla de salida de la N75 es de 5mm y la de entrada del turbo parece ser menor. Raro, pero parece ser cierto. Seguiré investigando antes de ponerme a ello.
Genial, un saludo

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Duda con esquema de vacío en ARL

Notapor highlander el 04 Mar 2022, 19:31

Efectivamente es como dices: la salida de la N75 es de 5 mm y la entrada de la Waste Gate del turbo es de 3mm, y enmedio hay una especie de adaptador-reductor que se puede aprovechar sin problema al cambiar los tubos. Que por cierto, es recomendable cambiarlos cada varios años porque están en una zona que se calientan mucho y al final se agrietan y pierden la presión, y la waste no se abre y el turbo sopla siempre a tope... a lo mejor es eso lo que quieres, pero a bajas-medias rpm no es nada recomendable, porque sopla de forma descontrolada y hay detonación en los cilindros... precisamente para evitar eso está la N75.

Si quieres saber si el tubo está en buen estado hay una forma muy fácil: desconéctalo del lado de la N75 y sopla por él y no tiene que salir aire por ningún sitio, ha de ser hermético. Otra prueba: chupa por el tubo y tápalo con la lengua: si mantiene el vacío es que es hermético y no tiene ninguna fuga.
Eso no quiere decir que esté bien, porque soplando o chupando con la boca apenas hacemos media décima de presión, pero si con esa prueba ya tiene fugas, hay que cambiarlo seguro.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Duda con esquema de vacío en ARL

Notapor Undertaker_FR el 04 Mar 2022, 23:04

Voy a cambiarlo de todas formas, porque el anterior dueño del coche puso todo el tubo de 5 mm y una abrazadera metálica en la waste gate del turbo, así que ese circuito no está bien. Alquilaré un box para levantar el coche y poder trabajar tranquilamente por debajo, que tengo bastante que hacer, jejejeje.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 31 invitados