Re: -ayuda,turbo petado seguro [solucionado]
Publicado: 03 May 2019, 15:43
bueno pues finalmente ya esta arreglado pero hay cosas del mecanico que no se,el coche va bien que es lo importante pero dice cada cosa.......primero que he tenido suerte porque el aceite no es comprimible (eso ya lo sabemos) y podria haber petado el motor al intentar comprimirlo en la camara de combustion pero por otro lado,el aceite es un combustible para el diesel por lo que lo quema con las "explosiones" (combustiona,no explosiona pero nos entendemos) asique que hubiera tenido autodetonacion o autoalimentacion (eso que se revoluciona solo como me dijo el de la grua) pero que pete el motor.....si echas litros a lo loco o coche inudado de agua si pero sino que lo consume y ya esta....pero bueno,luego que si el aceite que lleva ese coche es 5W30 que es el que me a echado,le digo que no que es 5W40 de toda la vida,que tengo papeles originales y demas y nada que 5W30 asique le he dicho que si porque paso de discutir y luego miro y es SHELL que bueno,supongo que esta bien pero entre parentesis me pone 2 normativas y nunguna es la 505.01 asique me extraña que años que lleva ese taller y lo grande y afluencia que tiene y no sepan eso.
pero bueno,en cuando pase un tiempo o llegue a los 100.000 (ahora tiene 94.000 creo que era) pues se lo cambio y a zumbar,por lo demas todo guay,hizo 50 km sin turbo y con ruidos y me a comentado que las aspas estaban bien,no habia piezas metalicas por ningun sitio asique dentro de lo que cabe es un alegron saber que no hay partes sueltas por la admision.
pero bueno,en cuando pase un tiempo o llegue a los 100.000 (ahora tiene 94.000 creo que era) pues se lo cambio y a zumbar,por lo demas todo guay,hizo 50 km sin turbo y con ruidos y me a comentado que las aspas estaban bien,no habia piezas metalicas por ningun sitio asique dentro de lo que cabe es un alegron saber que no hay partes sueltas por la admision.