Arranque poco fluído tras tocar timing

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sonic_206

Re: Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor cheesee99 el 11 May 2020, 10:00

Hola buenas me acabo de comprar un leon 1 1.6 16v 105cv con 120.000km y me pasa exactamente lo mismo. Cuando arranco en frio las revoluciones suben hasta 1.100 rpm (lo normal cuando el motor esta frio) a trompicones y parece que se vaya a calar. He visto que dices que ajustando un filtro (cuál?) y después de hacer unas comprobraciones previas el coche ya arranca bien en frio. Mi pregunta es:
- Te lo ha vuelto a hacer?
- Que filtro has apretado para que funcionara bien?
- Si lo llevo a un mecánico que creeis que me va a decir y/o cobrar?

Gracias
Avatar de Usuario
cheesee99
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 May 2020, 17:22
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Arranque poco fluído tras tocar timing

Notapor JKA el 13 Jun 2020, 11:55

Pues resulta que tras tanto tiempo me dispongo a hacer un test de fallos y me aparece el señor:
17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
P1256 - 35-00 - -
(sensor de temperatura del refrigerante)

Así que seguramente ya empezó a fallar hace tiempo de alguna manera y ahora ha terminado de aparecer, ya que no recuerdo haberlo visto antes.

cheesee99 escribió:Hola buenas me acabo de comprar un leon 1 1.6 16v 105cv con 120.000km y me pasa exactamente lo mismo. Cuando arranco en frio las revoluciones suben hasta 1.100 rpm (lo normal cuando el motor esta frio) a trompicones y parece que se vaya a calar. He visto que dices que ajustando un filtro (cuál?) y después de hacer unas comprobraciones previas el coche ya arranca bien en frio. Mi pregunta es:
- Te lo ha vuelto a hacer?
- Que filtro has apretado para que funcionara bien?
- Si lo llevo a un mecánico que creeis que me va a decir y/o cobrar?

Gracias


Buenas, ajusté el timing de la corredera porque estaba muy alto tras hacer la distribución. Sobre lo de apretar un filtro, no digo nada de eso, almenos en éste post.

Sobre la última pregunta... demasiadas opciones posibles, pero si es esto no debería ser mucho, aunque si lo llevas al taller ya por casi cualquier cosa te van a cobrar 100€ minimo. Se supone que por ley deberían hacerte un presupuesto antes de tocar nada, pero bueno, sobre hacer eso... saludos.
Leon I TDI 110 hp
Avatar de Usuario
JKA
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 168
Registrado: 04 Abr 2012, 15:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Pablo13 y 28 invitados