Luz de maletero no tiene voltaje suficiente.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Luster

Luz de maletero no tiene voltaje suficiente.

Notapor Velero el 21 Ene 2018, 17:34

Buenas tardes.

Durante un tiempo observaba que la bombilla del maletero a veces parpadeaba, pensé que era que estaba a punto de romper y lo dejé pasar un poco. Ahora no luce.

Lo primero, traté de sustituirla por otra, pero sigue sin lucir. Comprobé la anterior en una lámpara de pruebas y lucía bien.....total, tester en mano, me dispuse a primero comprobar el voltaje que le llegaba al plafon, así como a la clema que une éste.

En ambos casos tengo un voltaje inferior a 4v, de hecho es sobre 3,63v, medido tanto con un multimetro marca acme como con un Fluke.....he medido también tomando otro punto del chasis y arroja la misma medida, y si compruebo entre el cable de masa y chasis da 0.

¿Que puede estar pasando, alguna derivación? El resto de periféricos del coche funcionan correctamente, la luz del maletero se activa en el cuadro cuando lo abro (pienso que el pulsador esta bien), y fusibles en principio están bien, el coche esta de estricta serie (fr special edition de 2005), excepto la radio que lleva años cón un alpine,y el tempomat (que lleva tiempo también). Se comporta igual abra o cierre cualquier puerta, encienda luces, etc.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Velero
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 28 Dic 2012, 00:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Luz de maletero no tiene voltaje suficiente.

Notapor Luster el 24 Ene 2024, 21:06

Hola, antes de nada, saludos. Por favor, podías decir como lo solucionaste, tengo el mismo problema
Avatar de Usuario
Luster
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2024, 15:53
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Semrush y 42 invitados