Problema calefaccion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: byChule

Problema calefaccion

Notapor victor's el 31 Ene 2016, 19:37

Buenas compañeros, a ver si alguien me puede echar una mano, tengo un leon del 2002 y desde hace unos meses no me va la calefacción, y ando un poco desesperado buscando una solución, al principio pensé que sería del radiador de la calefacción pero los tubos están calientes y por el aireador de la luna tira bastante calor, el caso es que ni poniendo el clima en hi, (tope) con el coche a 90 grados, apenas sale caliente por los aireadores, menos por el de la luna que sin ser accionado sale y se nota bastante caliente, por el del conductor sale pero poco y por los demás templado tirando a frio, y me sale aire por los aireadores de los pies del conductor sin que este accionado, le pase vag com y solo me dio un fallo de la trampilla de recirculacion del aire, el servomotor g113 creo que era, me dijeron que era el que era el que distribuía el aire que lo cambiase que el mio estaba roto, lo cambie,el fallo no volvió a salir, la recirculacion ya iba pero la calefacción sigue igual, he hecho ajustes básicos con vag com y se oyen todos los servo moverse y ni aun así, y pensé que quizá seria mi modulo de climatizador el que estaba jodido y he probado con el de un amigo y sigue igual, en su coche le das a auto y no sale aire por los aireadores centrales hasta que no pulsas en el aireador central, según el se lo hacía siempre y era normal, pero con el coche frio lo ha puesto en hi y salía bastante caliente, no se que más hacer, alguien que me eche una mano o la solución será llevarlo a la seat? Gracias y saludos!
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema calefaccion

Notapor ruwencillo el 31 Ene 2016, 20:19

Revisa que el servomotor que cambia de frio a caliente y viceversa al subir o bajar la temperatura con el clima se mueva,esta por la parte baja a la izquierda mas o menos del copiloto,lo veras rapido ya que es morado
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Problema calefaccion

Notapor victor's el 31 Ene 2016, 22:09

Si te refieres al rosa que se ve por la parte derecha de la consola central por la parte del copiloto, si si se mueve, de hecho en hi, tu pones la mano en el aireador de desempañar la luna y sale caliente, no te quemas pero es el que ams caliente sale de todos, sin embargo si lo bajas muchod e temperatura se nota qye la regula y baaja la temperatura, lo que no se es si la regualara al 100% bien porque, en ese aireador si sale caliente pero no te quemas..
yo creo que ese no es el problema, he revisado la mayoria de servos por los que pudiera influir el problema y van todos, se cambio el que he mencionado arriba del post que era el unico que no me movia la trampilla y me daba error con vag los demas todos van.. el radiador de la calefaccion funciona porque si no no saldria caliente por ningun lado.. de vez en cuando noto que me tira el aislante ese que llevan que se va pudriendo, por el aireador, puede ser que las trampillas del copiloto lo haya taponado eso o es muy dificil? es que otra cosa no me explico,.
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema calefaccion

Notapor ruwencillo el 31 Ene 2016, 22:23

Es raro que salga caliente solamente en la zona de desempañar,eso diria que los otros servos o no funcionan o la unidad del clima no manda la señal para que realicen el trabajo,pero dices que tampoco es que salga muy caliente,as comprobado que el radiador de la calefaccion no este algo obstruido?es que si no el termostato que siempre este abierto.
Prueba una cosa entra en el modulo 08 y ves a ouspost test(algo asi se escribe jeje)con el coche arrancado deja que haga los test tranquilamente y vigila que cuando lo esta haciendo funciona correctamente
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Problema calefaccion

Notapor ruwencillo el 31 Ene 2016, 22:24

Es raro que salga caliente solamente en la zona de desempañar,eso diria que los otros servos o no funcionan o la unidad del clima no manda la señal para que realicen el trabajo,pero dices que tampoco es que salga muy caliente,as comprobado que el radiador de la calefaccion no este algo obstruido?es que si no el termostato que siempre este abierto.
Prueba una cosa entra en el modulo 08 y ves a ouspost test(algo asi se escribe jeje)con el coche arrancado deja que haga los test tranquilamente y vigila que cuando lo esta haciendo funciona correctamente
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Problema calefaccion

Notapor victor's el 01 Feb 2016, 00:23

ruwencillo escribió:Es raro que salga caliente solamente en la zona de desempañar,eso diria que los otros servos o no funcionan o la unidad del clima no manda la señal para que realicen el trabajo,pero dices que tampoco es que salga muy caliente,as comprobado que el radiador de la calefaccion no este algo obstruido?es que si no el termostato que siempre este abierto.
Prueba una cosa entra en el modulo 08 y ves a ouspost test(algo asi se escribe jeje)con el coche arrancado deja que haga los test tranquilamente y vigila que cuando lo esta haciendo funciona correctamente
Salu2

A ver por esa zona que te comento sale muy caliente sin tenerla seleccionada, como porr ejemplo en los aireadores de la zona de los pies del conductor qur tambien me sale aire sin tenerlo seleccionado pero este ya frio, luego en los centrales del conductor sale menos calientes pero algo salen, y en los del copiloto nada, menos templado aun, mas frio, por eso te digo que el radiador no puede estar obstruido porque si no directamente en ningun lado saldria caliente, el termostato coge su temperatura bien, asique tiene que ser algo relacionado con los servos pero es qe vag com no me da ningun error solo el qe he citado mas arriba que era el de la trampilla de recirculacion de aire que ademas esa la veia yo que no se movia, y le cambie el servo y solucionado, y ya no me salia mas el fallo, tambien pensaba que ese servo regualaba la distribucion del aire, pero sigue igual, la mayoria de servos que se ven, como el rosa el verde y los de recirculacion y poco mas, veo y los escucho que funcionen, hoy he probado con el modulo de un amigo que tiene otro leon a ver si es que era eso y iba a salir ya loco, pero funcionaba igual, de hecho en su coche el ponia el hi y estando frio le salia rapidamente caliente, a mi ni con el motor en 90 grados.. lo que tenia que haber probado era poner mi modulo en su coche pero bueno que el caso es que tiene que haber algo atascado porque si no no me lo explico, le pase vag com y le hice un ajuste basico como me comentas, haciendo el test ese y dejandolo en cada opccion como 10 segundos y lo pasaba al siguiente, pero no noto nada, no se si se hara asi correctamente el ajuste..
a ver si alguien me puede echar una mano. Y muchisimas gracias !
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema calefaccion

Notapor jaumotix el 01 Feb 2016, 00:42

victor's escribió:
ruwencillo escribió:Es raro que salga caliente solamente en la zona de desempañar,eso diria que los otros servos o no funcionan o la unidad del clima no manda la señal para que realicen el trabajo,pero dices que tampoco es que salga muy caliente,as comprobado que el radiador de la calefaccion no este algo obstruido?es que si no el termostato que siempre este abierto.
Prueba una cosa entra en el modulo 08 y ves a ouspost test(algo asi se escribe jeje)con el coche arrancado deja que haga los test tranquilamente y vigila que cuando lo esta haciendo funciona correctamente
Salu2

A ver por esa zona que te comento sale muy caliente sin tenerla seleccionada, como porr ejemplo en los aireadores de la zona de los pies del conductor qur tambien me sale aire sin tenerlo seleccionado pero este ya frio, luego en los centrales del conductor sale menos calientes pero algo salen, y en los del copiloto nada, menos templado aun, mas frio, por eso te digo que el radiador no puede estar obstruido porque si no directamente en ningun lado saldria caliente, el termostato coge su temperatura bien, asique tiene que ser algo relacionado con los servos pero es qe vag com no me da ningun error solo el qe he citado mas arriba que era el de la trampilla de recirculacion de aire que ademas esa la veia yo que no se movia, y le cambie el servo y solucionado, y ya no me salia mas el fallo, tambien pensaba que ese servo regualaba la distribucion del aire, pero sigue igual, la mayoria de servos que se ven, como el rosa el verde y los de recirculacion y poco mas, veo y los escucho que funcionen, hoy he probado con el modulo de un amigo que tiene otro leon a ver si es que era eso y iba a salir ya loco, pero funcionaba igual, de hecho en su coche el ponia el hi y estando frio le salia rapidamente caliente, a mi ni con el motor en 90 grados.. lo que tenia que haber probado era poner mi modulo en su coche pero bueno que el caso es que tiene que haber algo atascado porque si no no me lo explico, le pase vag com y le hice un ajuste basico como me comentas, haciendo el test ese y dejandolo en cada opccion como 10 segundos y lo pasaba al siguiente, pero no noto nada, no se si se hara asi correctamente el ajuste..
a ver si alguien me puede echar una mano. Y muchisimas gracias !

Has pensado que el servomotor puede no ser la causa? Me explico: el servomotor actúa sobre una leva/manivela/palanca que gira una compuerta etc.... Quizá lo que tengas dañado sea esa unión con el servomotor y la pieza que debe girar para distribuir el aire. Entonces lógicamente bonte daría fallos.
Avatar de Usuario
jaumotix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 10 Jul 2014, 00:27
Ubicación: Mahón, Islas Baleares, Spain
Agradecido: 1 veces

Re: Problema calefaccion

Notapor victor's el 01 Feb 2016, 23:15

Y sabéis cual es esa trampilla ? Se accede fácilmente, lo veo lógico que el servo actúe y se haya soltado la compuerta..
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema calefaccion

Notapor ruwencillo el 02 Feb 2016, 07:43

La que te dije mas arriba
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Problema calefaccion

Notapor victor's el 02 Feb 2016, 13:01

Si ruben ese servo lo tengo controlado el rosa pero no se exactamente donde esta su correspondiente trampilla si lleva o no..
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema calefaccion

Notapor ruwencillo el 02 Feb 2016, 15:07

Ese servomotor es el que mueve la trampilla,lo que va enganchada en el vaya,yo lo desmontaria y hecharia un ojo aver que puede estar fallando
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Problema calefaccion

Notapor victor's el 02 Feb 2016, 16:11

Okey este finde me pondré con el muchas gracias crack !
Avatar de Usuario
victor's
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2015, 21:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema calefaccion

Notapor markezgsxr el 27 Feb 2016, 14:05

buenas
victor diste con la solución?
que a mi me esta pasando lo mismo
un saludo
Avatar de Usuario
markezgsxr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 30 Nov 2014, 20:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema calefaccion

Notapor victorarl el 27 Feb 2016, 15:33

a un amigo le paso lo mismo en un fiat stilo y fueron los morcillos de las trampillas
Avatar de Usuario
victorarl
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 637
Registrado: 04 Feb 2013, 20:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 27 veces

Re: Problema calefaccion

Notapor Juan manuel el 11 Ene 2024, 18:11

Hola alguien a dado con la solución tengo el mismo problema que le pasa al compañero
Avatar de Usuario
Juan manuel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2024, 18:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados