ZorKum escribió:La parte de cambiar todo el escape por el del cupra no seria necesario ya que he conseguido el adaptador de downpipe del k03 al k04. Pero quería saber si hay alguna forma o algún adaptador para que no sea necesario cambiar el colector de admisión y usar el de serie.
Buenas;
Yo hice la conversion completa hace unos años. Lo del adaptador es una buena, ya que te evitas un buen gasto, pero sinceramente, teniendo la DP de un 180 y la de un 210/225 en la mano te das cuenta que es mejor poner la de un 210/225, no tienen nada que ver y la del 180 es de 'juguete' en comparacion... claro que una cosa lleva a la otra y tienes que cambiar el bi-catalizador y el resto de la linea.
Casi que lo que menos importancia tiene es el colector, que que salvando que miran para el otro lado son iguales.
Komo el K04 sale hacia arriba con algun codo de silicona seguro que puedes adaptar la salida hacia tu tuberia de origen.
Como minimo para poner K04 necesitas;
El turbo (como no)
Colector de escape
Soporte del turbo
Lineas de engrase y refrigeracion
Ademas habra que;
Adaptar la salida al escape (tu ya tienes el adaptador)
Adaptar la salida al IC (con algun manguito en codo)
Adaptar la inletpipe
Lo mas logico como hay que hacer la electronica es que pongas la inlet de un 210/225, y el cauda de 3" de los mismos y por tanto la caja del filtro del aire (una cosa lleva a la otra) e inyectores de 386cc
Yo lo hice y al final salen piezas de narices, una cosa lleva a la otra y al final acabas cambiando el 50% de los perifericos del motor... probablemente hoy despues de haberlo hecho hubiese sido mejor plantearse montar un Frankenturbo con base K03 y tirar millas.
Hay un post de Sr. Highlander que hizo esta misma conversion aun antes que yo y tenia un .doc con todos los elementos necesarios para pasar a K04, yo lo use como base. Te lo dejo en este post como adjunto.
Creo que no me dejo nada en el tintero...
Un saludo