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impresiones del 20vt

NotaPublicado: 16 Jun 2014, 18:50
por gasgas 300
Buenas a todos,

El caso es que hace unas 3 semanas adquirí un leon mk1 1.8 20vt 180,un colega mecanico me comentó antes de hacerme con el,que era un motor muy light...y es bien verdad,no parece para nada que tenga 180cv,y apenas tiene patada,algo tiene pero no para tener 180cv,alguien que tenga este modelo,opina lo mismo que yo? Estoy pensando en hacerle repro incluso a ver si gana algo...salu2

Re:impresiones de el 20vt

NotaPublicado: 16 Jun 2014, 21:12
por gasgas 300
Nadie ??

Re: Soy el único que opina esto?

NotaPublicado: 16 Jun 2014, 21:47
por robercupra
Primera revisa con vag com que este todo correcto que muchos 20vt no lo estan,haz logs etc...

Re: Soy el único que opina esto?

NotaPublicado: 16 Jun 2014, 21:54
por McLarenF1
son asi en alta si empujan pero se les hecha de menos esa sensacion de turbo, no te asustes son asi sobre todo abajo pero arriba si debe de tirar fuerte, su configuracion electronica es muy progresiva de hay que a veces no parezca un turbo alimentado, mi tio tenia un a3 1.8T 20v y cuando lo coji dije estooooo donde esta el turbo?

Re: Soy el único que opina esto?

NotaPublicado: 17 Jun 2014, 18:31
por gasgas 300
Correcto McLaren es eso,que para tener turbo parece que no tenga...si correcto arriba si anda,a partir de las 4000rpm anda bastante bien,estoy pensando en hacer repro,ya que me han comentado un par de personas que este motor gana bastante con la repro,no es que me haga nucha gracia esto de las repros...

Re: Soy el único que opina esto?

NotaPublicado: 17 Jun 2014, 18:41
por McLarenF1
gasgas 300 escribió:Correcto McLaren es eso,que para tener turbo parece que no tenga...si correcto arriba si anda,a partir de las 4000rpm anda bastante bien,estoy pensando en hacer repro,ya que me han comentado un par de personas que este motor gana bastante con la repro,no es que me haga nucha gracia esto de las repros...

si yo tambien habia oido cosas malas de las repros pero empeze a informarme a ver que era realmente una repro y tio ese de hacer que tu motor haga lo que tu desees y al gusto que tu quieras es la leche!!! :mad:

Re: Soy el único que opina esto?

NotaPublicado: 17 Jun 2014, 18:49
por gasgas 300
Pues habra que hacet un pensamiento serio jeje...no soy de ir pisandole siempre al coche,es mas lo llevo bastante tranquilo,pero si tengo que pisarle pues quiero que me responda como un turbo gasolina que es,ya que eso no me lo da

Re: Soy el único que opina esto?

NotaPublicado: 17 Jun 2014, 23:24
por ArkikomTdi
Por tavor edita el titulo y ponlo acorde a las normas....

Re: Soy el único que opina esto?

NotaPublicado: 17 Jun 2014, 23:33
por CosmeLeon
pues valla hierracos de 20vt que a veis cogido, el mio la sensación de turbo la da siempre. primero az como te dicen revisa bien todo, que son motores un poco pijoteros. y mírate si tu tipo de motor tiene distribucion variable... si no la tiene...mal asunto. hay MUCHISIMA diferencia de un motor 20vt con distribucion variable a uno que no.

el mio es el traccion 4 y en teoria van algo menos, por el tema de mover las 4 ruedas, mas peso etc... y el cabron tiene un nervio y una rabia desde abajo espectaculares para "180cv" que tiene.

Re: Soy el único que opina esto?

NotaPublicado: 18 Jun 2014, 08:36
por Geryp
@gasgas 300 Edita el título ya que no cumple con las normas del foro.

Gracias.

Re: Soy el único que opina esto?

NotaPublicado: 18 Jun 2014, 13:24
por JCC
gasgas 300 escribió:Correcto McLaren es eso,que para tener turbo parece que no tenga...si correcto arriba si anda,a partir de las 4000rpm anda bastante bien,estoy pensando en hacer repro,ya que me han comentado un par de personas que este motor gana bastante con la repro,no es que me haga nucha gracia esto de las repros...


:roll:

Como bien te han dicho, mira primero los errores que lleves grabados (con el VAGCOM o similar) antes de hacer ninguna repro, porque solo ocultarías lo que hay mal de base y nunca lo dejarías bien.

Si no hay fugas, lo normal es que tengas el cauda ya bajo o el sensor de temperatura mal o la N75 quemada, que son los mas "populares" que pueden darte la coña.

Cuando lo tengas OK, ya verás como los más de 180 CVs reales tienen "patada"... de hecho la tiene siempre antes de las 4.000 rpm. tanto sea un AUQ con distribución variable (y sólo lo es en escape) como si es de los primeros APP. A partir de 4.000, a difrencia de los TDI, sube de rpm... y muy rápido pero ya sin tirón y es a partir de 5.400 rpm. cuando se nota bastante la diferencia entre un APP que se queda ahí con su turbo K03 que ya no da más caudal y sin embargo el AUQ estira hasta el corte sin apenas perder CVs, gracias a la distribución variable pero sobre todo a su mayor turbo K03S.

Un saludo.

Re: Soy el único que opina esto?

NotaPublicado: 18 Jun 2014, 14:51
por CosmeLeon
no se yo que decirte, en la variante traccion 4, esta el AJQ sin distribución variable y el ARY, yo e cojido el AJQ de un amigo, el coche esta perfecto de todo y super mimado y achabo el hierro, ni cuesta bajo se mueve bien.. despues cojo mi ARY con distribucion variable y.. no hay color.

por poner un ejemplo, si cojes mi ARY y despues cojes el AJQ te crees que lleva 150cv admosferico.

el tema de la distribucion variable, no estoi muy puesto en el tema, pero si loe visto varias veces de cerca. los dos arboles de levas van "unidos" por la cadena y justo bajo un empujador idraulico, para mi que es para admision y escape.

Re: Soy el único que opina esto?

NotaPublicado: 18 Jun 2014, 15:29
por gasgas 300
Hola de nuevo y gracias.

perdonad mi ignorancia,pero esto de distribución variable que es?y cómo puedo saber cuál lleva?

Tampoco se el modelo del motor de estas letras de las que habláis..ARY AJQ..Si me podéis poner al dia os lo agradeceria,supongo que esto debe salir en la ficha técnica verdad o no?

Si es así aún no he recibido los papeles del coche,para este viernes creo que ya me llegaran.

el coche es de abril del 2004 por si sirve de algo.

PD:que hay mal del titulo?? en cuánto sepa lo que hay que rectificar,lo rectifico sin problemas.

salu2 y gracias

Re: Soy el único que opina esto?

NotaPublicado: 18 Jun 2014, 15:35
por CosmeLeon
sacas la tapadera del motor de "20v turbo" y en la parte izkierda mirando el coche de frente ( en el lado de la distribucion ) en la culata esta grabado el tipo de motor, pero por lo que comentas. sera un leon fr 20vt, y por el año que es y si es delantera sera un AUQ casi seguro. ese si lleva distribución variable, y creo que el turbo k03s.
mirate que este todo perfecto, porque esos motores van muy bien. e llevado uno montado casi un año y se mueve prácticamente igual que el ARY. de echo el ARY es la variante AUQ en traccion 4. aunque no son del todo iguales.

Re: Soy el único que opina esto?

NotaPublicado: 18 Jun 2014, 15:40
por CosmeLeon
titulo pon algo en plan, Primeras impresiones leon 20vt o leon 20vt sin patada en bajos.. algo asi