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Re: Soy el único que opina esto?

NotaPublicado: 18 Jun 2014, 16:23
por JCC
gasgas 300 escribió:Hola de nuevo y gracias.

perdonad mi ignorancia,pero esto de distribución variable que es?y cómo puedo saber cuál lleva?

Tampoco se el modelo del motor de estas letras de las que habláis..ARY AJQ..Si me podéis poner al dia os lo agradeceria,supongo que esto debe salir en la ficha técnica verdad o no?

Si es así aún no he recibido los papeles del coche,para este viernes creo que ya me llegaran.

el coche es de abril del 2004 por si sirve de algo.

PD:que hay mal del titulo?? en cuánto sepa lo que hay que rectificar,lo rectifico sin problemas.

salu2 y gracias


Hasta Junio de 2000 eran APP. Desde Julio de 2.000 son todos AUQ... hablo de tracción delantera.

Estos motores 1.8 20VT si no están perfectos de TODOS los "periféricos" que he descrito y alguno más... pierden mucha potencia rápidamente y el que no los conoce se cree que son así de "lentos". :roll:

Nada más lejos de la realidad, ya que con un simple cambio del sensor afectado, un relé, un caudalímetro o reparando la fuga que tenga, vuelven automáticamente a ser un tiro, independientemente del código de motor que lleven, a menos que haya pasado el coche por muchas manos y cada uno haya dejado su "cagada" en forma de "preparación casera penosa". Ojo, con esto sobre todo a los filtros de aire que no son de serie o los tubos que se colapsan o los tubos de vacío que se condenan... que a veces es el verdadero problema.

A la mas mínima duda volver a poner el filtro de serie... y probar si mejora. Para el cauda una prueba valida es desenchufarlo... si mejora es que está para cambiarlo... etc...

Bye.

Re: impresiones del 20vt

NotaPublicado: 18 Jun 2014, 18:40
por gasgas 300
Bueno este coche si lo probo un colega mecanico,el cual tuvo un audi,con este mismo motor,y según dice el coche va perfectamente cómo debería de ir,que són pajas mentales mias :o :o

Precisamente esta tarde he ido a alinear las ruedas,y hablando con el tio,hay un compañero que trabaja en ese mismo taller que también tiene un 20vt,y su versión tambien es que el 20vt no anda cómo para tener 180cv y ser un turbo gasolina...no sé,ya lo he oído a más de uno,seria mucha casualidad que todos tuviesen algún problema,cosa que dudo muuuchisimo.

Re: impresiones del 20vt

NotaPublicado: 18 Jun 2014, 22:10
por McLarenF1
gasgas 300 escribió:Bueno este coche si lo probo un colega mecanico,el cual tuvo un audi,con este mismo motor,y según dice el coche va perfectamente cómo debería de ir,que són pajas mentales mias :o :o

Precisamente esta tarde he ido a alinear las ruedas,y hablando con el tio,hay un compañero que trabaja en ese mismo taller que también tiene un 20vt,y su versión tambien es que el 20vt no anda cómo para tener 180cv y ser un turbo gasolina...no sé,ya lo he oído a más de uno,seria mucha casualidad que todos tuviesen algún problema,cosa que dudo muuuchisimo.

las sensaciones de las personas tambien influyen he visto gente flipar con un 1,5 dci...

Re: impresiones del 20vt

NotaPublicado: 18 Jun 2014, 23:12
por CosmeLeon
jcc, de acuerdo contigo en todo, menos en lo de "TODOS" son un tiro, si tu leon o los leones 20vt con distribucion variable van al 100x100, y despues cojes uno sin distribucion variable, de verdad lo digo.. que hay la vida de diferencia. y te lo digo yo que e probado mas 20vt que pelos tengo en la cabeza !! y no, no soy calvo !! jajaja.

pero vamos gasgas, debes de tener algo mal, ya que un 20vt 180cv con distribucion variable, impresiona a cualquiera, ya que pocos coches con 180/200cv se mueven como estos.

Re: impresiones del 20vt

NotaPublicado: 19 Jun 2014, 09:40
por ruwencillo
Yo decir que tengo un ajq y el coche va como un tiro,bien es cierto que como dice @jcc que como algo falle le resta muchisima potencia la mas minima chorrada que en otros coches estando afectada esa pieza ni se notaria,no se hasta que punto es mucho mas rentable la distribucion variable me suena aver leido que lo pusieron por temas de contaminacion para reducirlo pero poco mas y e realizado pruebas contra 20vt mas modernos que el mio(no recuerdo el numero de motor)y estabamos ahi ahi vamos que van casi identicos una vez en carretera aunque claramente el delantera se desenvuelve mejor gracias a su menor peso,ya en salida es otra cosa jeje
Salu2

Re: impresiones del 20vt

NotaPublicado: 19 Jun 2014, 10:44
por McLarenF1
ruwencillo escribió:Yo decir que tengo un ajq y el coche va como un tiro,bien es cierto que como dice @jcc que como algo falle le resta muchisima potencia la mas minima chorrada que en otros coches estando afectada esa pieza ni se notaria,no se hasta que punto es mucho mas rentable la distribucion variable me suena aver leido que lo pusieron por temas de contaminacion para reducirlo pero poco mas y e realizado pruebas contra 20vt mas modernos que el mio(no recuerdo el numero de motor)y estabamos ahi ahi vamos que van casi identicos una vez en carretera aunque claramente el delantera se desenvuelve mejor gracias a su menor peso,ya en salida es otra cosa jeje
Salu2

una distribucion variable da muuuuuuuuucha vida en bajas a los motores gasolina

Re: impresiones del 20vt

NotaPublicado: 19 Jun 2014, 10:57
por adri_20vt
El motor la verdad hay que decir que de serie si se notan esos 180cv, yo cuando compre el coche si se los note y con el paso del tiempo y saneando todo como caudalimetro, sensor de temperatura, bobinas puestas en campaña, bujias nuevas, filtros...y un largo etc el coche fue cambiando su comportamiento y se notaba cada vez mas fino y con mas patada.

Yo cogeria el Vag y loguearia todo para ver como esta todo y empezaria a cambiar si no esta camiado algunas cosillas que daban por el culo, como el sensor de temperatura y las bobinas si entra en campaña, cuando tengas todo ok. Un chispazo y veras como el coche pega un cambio brutal.

Son coches pijoteros, mi unidad la consegui con apenas 53.000km y hubo mucho dinero que invertir para dejar todo al dia pero, al final ves que merece la pena.

Re: impresiones del 20vt

NotaPublicado: 19 Jun 2014, 14:44
por ruwencillo
McLarenF1 escribió:
ruwencillo escribió:Yo decir que tengo un ajq y el coche va como un tiro,bien es cierto que como dice @jcc que como algo falle le resta muchisima potencia la mas minima chorrada que en otros coches estando afectada esa pieza ni se notaria,no se hasta que punto es mucho mas rentable la distribucion variable me suena aver leido que lo pusieron por temas de contaminacion para reducirlo pero poco mas y e realizado pruebas contra 20vt mas modernos que el mio(no recuerdo el numero de motor)y estabamos ahi ahi vamos que van casi identicos una vez en carretera aunque claramente el delantera se desenvuelve mejor gracias a su menor peso,ya en salida es otra cosa jeje
Salu2

una distribucion variable da muuuuuuuuucha vida en bajas a los motores gasolina

A mi este motor me parece que desde bajas rpm sube bastante bien,es como ablamos en otro post McLarenF1 que no pega esa patadon el turbo como los antiguos jeje pero a mi gusto sube d.p.m. los puertos que ahi cerca los subo en 6 con el clima puesto y el coche ni se inmuta y los que puedo los adelanto sin despeinarme
Salu2

Re: impresiones del 20vt

NotaPublicado: 19 Jun 2014, 15:23
por CosmeLeon
No quiero entrar al trapo, se bastante pero bastante de sobra como van estos motores con y sin distribucion variable. y si los echas a la carretera a los 2, no hay color de uno al otro. ojo a comportamiento de serie. luego como bien dicen por hay arriba.. si a pasado por muchisimas manos y cada uno a dejado una cagada..

Re: impresiones del 20vt

NotaPublicado: 19 Jun 2014, 22:57
por gasgas 300
No se..es mucha casualidad que mas de una persona me hayan dicho que este motor es light...ya intentare que me conecten la maquina de fallos,un colega la tiene pero no es Vag Com

Re: impresiones del 20vt

NotaPublicado: 20 Jun 2014, 15:59
por CosmeLeon
para nada son light, tal vez lo dicen amigos que tienen los 20vt como cualquier coche, niveles correctos y ya, el mantenimiento de estos coches no se basa solo en eso. mirate absolutamente todo ! y si tienes duda de algo, ponselo nuevo.

Re: impresiones del 20vt

NotaPublicado: 20 Jun 2014, 16:11
por sobrino
Pues mi 20vt dio 195cv de serie y también parecía light ajjaja
La sensación si estás acostumbrado es de que no corren, dan menls sensación que un diésel eso yo lo he notado al pasar a gasolina...

Re: impresiones del 20vt

NotaPublicado: 20 Jun 2014, 19:34
por Jemi
La diferencia está en el turbo. La distribución variable solo es para el árbol de levas de admisión, simplemente es un sistema anti contaminación. Todos los 1.8T disponen de doble árbol y cadena.

Re: impresiones del 20vt

NotaPublicado: 21 Jun 2014, 00:03
por CosmeLeon
para vosotros el punto... pero son mas de 15/20 leones 20vt los que e probado. y todos los que tienen distribucion variable van el doble que los que no tienen. de echo los que son de mi pueblo y emos podido comprobarlos. en un mismo tramo de recta de un punto a otro. el mio hace en una marca 190 y los sin distribucion, 160/170. y no vale la excusa del turbo, porque yo le monte un AUQ con turbo k03 y esa era la marca que hacia.

Re: impresiones del 20vt

NotaPublicado: 21 Jun 2014, 00:31
por Jemi
CosmeLeon escribió:para vosotros el punto... pero son mas de 15/20 leones 20vt los que e probado. y todos los que tienen distribucion variable van el doble que los que no tienen. de echo los que son de mi pueblo y emos podido comprobarlos. en un mismo tramo de recta de un punto a otro. el mio hace en una marca 190 y los sin distribucion, 160/170. y no vale la excusa del turbo, porque yo le monte un AUQ con turbo k03 y esa era la marca que hacia.


Pero como va a ser “el doble”!!!!

La principal diferencia en cuanto a prestaciones es que uno lleva turbo K03 y el otro K03s, nada más. Las diferencias entre uno y otro motor a nivel de rendimiento son casi inapreciables... si es que las hay. Solo hay que ver las cifras que homologan uno y otro, que prácticamente son calcadas. Eso sí, estando ambos de serie y en perfectas condiciones, ya que las dos variantes anuncian 180 CV. Si ya es difícil saber cuándo se lleva un 1.8T de 210 CV o uno de 225 CV… como para apreciar la diferencia entre dos motores de 180 CV.

De ninguna manera puede haber tanta diferencia para decir que uno es un “hierro” y el otro un “misil”. Esta descripción seria valida si comparamos un 1.8T de 150 CV con un 1.8T de 245 CV.

El sistema de distribución variable en admisión solo funciona entre unas 1300 rpm y unas 3500 rpm, se adaptó al 1.8T para poder pasar la norma Euro IV para bajar las emisiones sin perder prestaciones. Es decir, que permite mantener el mismo nivel o muy similar en cuanto a rendimiento pero contaminando menos, ya que el APP/AJQ no pasaban la Euro IV.