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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

NotaPublicado: 09 May 2014, 18:59
por Skyblue
McLarenF1 escribió:
Skyblue escribió:puff perdonad pero ahora me he liado, el error que me da es de la N239, puede ser la N18 la cupable?

No te lies la n18 es para la egr la n239 va justo al lado de la egr y es la que comanda la palometa de pare ni caso a la n18 tu a la n239 que esta entre la egr y el colector de admision se encuentra en una chapa que hay entre la egr y el colector cojida por una grapa


ok, gracias de nuevo, voy a investigar y os cuento.

Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

NotaPublicado: 10 May 2014, 10:59
por Skyblue
He solucionado lo de la n239. Estaban los cables q van a la válvula pelados, me he quedao a cuadros cuando lo he revisado parece un sabotaje jeje. Ya no me sale el error después de empalmarlos bien pero sigue con la pérdida de potencia. Cnd haga el log vemos q sale. Gracias

Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

NotaPublicado: 10 May 2014, 11:58
por McLarenF1
ufffff eso le paso a un amigo en su 90cv y se quedo sin fuerza igual, tubimos que llevar la unidad a un colega que la abriera y la reparara por que hizo un corto pero nos daba multiples errores con la diagnosis que no borraba la verdad, haz el log cuando puedas y lo vemos

Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

NotaPublicado: 12 May 2014, 21:41
por Skyblue
por fin hice el log de los canales 3 y 11, en 4ª desde 1200rpm aprox hasta 4000 y pico. veis algo raro? dentro del zip está el csv. muchas graciasssssss

Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

NotaPublicado: 12 May 2014, 22:20
por Skyblue
por si ayuda más verlo visualmente adjunto gráfico. las dos primeras líneas empezando por arriba es el turbo y las dos de debajo el caudalimetro, que creo que lo tengo para el arrastre según la gráfica no?

El turbo tb está chungo o puede ser la N75?

Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

NotaPublicado: 13 May 2014, 11:57
por Skyblue
olvidé la grafica...

Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

NotaPublicado: 13 May 2014, 12:56
por McLarenF1
el caudalimetro esta ko, yo empezaria por el la lectura max que da es de 785 y deberia ser hasta 1050 y unas constantes de 950, la demanda del turbo esta dentro de lo logico para la demanda que da el caudalimetro cuando lo pongas te demandara los 2050 que demanda un 110cv, prueba a limpiarlo pero tiene pinta de que esta casi muerto

Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

NotaPublicado: 13 May 2014, 13:06
por Skyblue
Ok, muchas gracias. si limpiando no se arregla meditaré si lo pongo nuevo, de intercambio o pongo el de mercedes que dicen que dura más.

una pregunta, para limpiar el cauda con CRC hace falta sacarlo con el destornillador torx de 5 puntas o se puede echar el producto sacando el conjunto donde va el caudalímetro atornillado?

Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

NotaPublicado: 13 May 2014, 13:09
por McLarenF1
Skyblue escribió:Ok, muchas gracias. si limpiando no se arregla meditaré si lo pongo nuevo, de intercambio o pongo el de mercedes que dicen que dura más.

una pregunta, para limpiar el cauda con CRC hace falta sacarlo con el destornillador torx de 5 puntas o se puede echar el producto sacando el conjunto donde va el caudalímetro atornillado?

debes desatornillarlo y limpiarlo con un cero residuos e inmediatamente soplarlo con aire, yo te digo que de poca cosa vale la verdad, ninguno ha revivido despues de una limpieza, yo llevo uno de intercambio y bien, el pierburg de mercedes da mas retardo en bajas lo monte y no me gusto me fui a por el bosch que da mas bajos

Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

NotaPublicado: 13 May 2014, 16:22
por javi marrero
Cauda muerto.

Monta el pierburg especifico para TDI,luego me cuentas :lol:
http://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa ... 987-3926-p

PD:no se como ira en los 1.9 VE,en los 1.9 PD va de cojones.

Saludos.

Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

NotaPublicado: 13 May 2014, 17:12
por ruwencillo
yo igual que McLarenf1 le montaba el bosch,si viene de la casa asi sera por algo,ademas yo fui a comprar el cauda cuando se me estropeo mire el pierburg y valio unos € mas caro y solo venia el medidor vamos sin carcasa aunque luego cada cual ya sabe que hacer
salu2

Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

NotaPublicado: 13 May 2014, 18:25
por Skyblue
la verdad es que tengo dudas. Por un lado el bosch que llevo ahora es el de serie y el coche tiene 280.000km con lo que malo malo tampoco salió, y la patadita de los tdi me gusta. seguramente coja en oscaro el bosch original para motor ASV sin intercambio.

http://www.oscaro.es/medidor-de-la-masa-de-aire-bosch-0-281-002-531-32162-3926-p

Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

NotaPublicado: 27 May 2015, 12:32
por Skyblue
refloto...tras limpieza infructuosa hoy he comprado por fin el caudalimetro pierburg en un concesionario, y esta noche lo pondré. os contaré si recupero el TDI que hace años perdí xDDDDDD

Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km  [solucionado]

NotaPublicado: 28 May 2015, 11:46
por Skyblue
bueno, tras poner el caudalimetro pierburg el coche ha recuperado su potencia. como se sabe no tiene la patada del bosch en bajas pero tiene un empuje progresivo que a mí al menos no me ha decepcionado. da la sensación de dar al motor un comportamiento más elastico y más potencia a altas revoluciones. y lo más importante, este ya no se rompe jeje.