Perdida de potencia después de viaje de 600km [solucionado]

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Perdida de potencia después de viaje de 600km

Notapor Skyblue el 16 Abr 2014, 12:52

Hola compañeros,

os cuento, hace poco hice un viaje de 600km, parando un par de veces, llegué al destino, aparqué el coche y no lo volví a coger en dos días. Comentar que al aparcar el coche no esperé nada de tiempo, estaba hasta los webs y apagué el coche nada más aparcar, sin esperar ese tiempo prudencial que se comenta.

La cosa es que cuando cogí el coche a los dos días para volver noté que le faltaba potencia, en las subidas me quedaba vilmente tirado aunque fuera en cuarta y en quinta ya ni digamos.

El coche ha perdido la patada que tenía hasta ese momento a pesar de tener 280.000km y no haber sufrido nunca ninguna avería del turbo ni del caudalimetro ni nada de nada.

Alguna idea de por donde puedo empezar a investigar?

PD: estoy en proceso de comprar un cable para pasar el vag-com
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

Notapor jhontxu el 16 Abr 2014, 15:01

Puede ser que al parar el coche sin esperar,los restos de aceite caliente que quedaran por el turbo y manguiteria,al enfriarse hayan generado "carbonilla"...

Mi consejo es que te des un paseito con el coche durante 5 minutillos a altas vueltas para que limpie un poco...(Evidentemente con el motor caliente,el aceite a temperatura y esperando despues antes de pararlo...)

Seguro que algun otro forero con un TDI te puede dar alguna pista mas...
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

Notapor edu0004 el 16 Abr 2014, 15:30

Busca fugas o manguitos sueltos, acompañado de un silbido al accelerar. El tubo que va al intercoler su clip a mi se me solto una vez.

Sino pues pasale vagcom para ir descartando.
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

Notapor ArkikomTdi el 16 Abr 2014, 15:45

si ha perdido esa patada que dices.....y el cauda es de origen...puede que sea de ahi, pero lo mejor es meter la maquina para no dar palos de ciego.....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

Notapor javi marrero el 16 Abr 2014, 16:11

ArkikomTdi escribió:si ha perdido esa patada que dices.....y el cauda es de origen...puede que sea de ahi, pero lo mejor es meter la maquina para no dar palos de ciego.....

+1
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

Notapor Skyblue el 16 Abr 2014, 16:48

gracias por las respuestas, a ver si pillo en amazon un cable y le paso el vagcom a ver q escupe.

este me valdrá?

http://www.amazon.es/CABLE-DIAGNOSIS-COMPATIBLE-409-1-OBDII/dp/B00E76OE5A/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1397659588&sr=8-5&keywords=cable+vagcom+seat
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

Notapor adri140tdi el 16 Abr 2014, 19:42

Los compañeros del foro venden cables vag com con la ultima version mirate x el subforo de ventas y t atenderan gustosamente.un saludo
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

Notapor Alanitu el 16 Abr 2014, 20:38

@Nekora Por aquí te buscan
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema

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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

Notapor Skyblue el 09 May 2014, 09:35

Hola,

ya le pasé el test, me da sólo un error, y es en el módulo del motor:

19561 - Valve for Intake Manifold Flap (N239): Open or Short to Ground (N239)

Puede ser por esto la falta de potencia?

Si puedo luego haré un log y os lo pongo a ver que veis.

Gracias!
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

Notapor McLarenF1 el 09 May 2014, 12:42

el fallo que te da es de la valvula que va antes de la egr la que mueve la palometa que usa nuestros motores para cerrasr la admision y parar con mas suavidad mira a ver si se te ha quedado cojida a mitad de camino y no te esta dejando admisionar bien el aire y de hay la falta de potencia, de todas formas si tienes ya el vag com realiza un log y lo vemos.
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

Notapor Skyblue el 09 May 2014, 13:08

sí, a ver si puedo hacer el log este finde y a ver que sale.

Esa palometa que dices es la que está dentro de la EGR?

gracias por las respuestas.
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

Notapor Dandy_gsi el 09 May 2014, 13:20

Skyblue escribió:sí, a ver si puedo hacer el log este finde y a ver que sale.

Esa palometa que dices es la que está dentro de la EGR?

gracias por las respuestas.


Si, la válvula que la acciona es la n18. Verás que a la egr llegan dos tubitos, uno mas gordo a la cabeza, o campana o seta de arriba y otro más delgado a una 'boya' accesoria de plástico negro.

Si quieres comprobar que la palomilla esta atascada o no quita el tubo de admisión que va a la egr (lado de donde esta el vaso del liquido refrigerante) para que veas tu la palomilla.

Por otro lado saca el tubito delgado de la n18 y succiona para ver si se mueve. No succiones muy fuerte por si te cargas la membrana de la bolla.

Pruébalo, se tarda 2 minutos.

Respecto a lo de no dejar el coche que se enfríe... se refiere más bien a cuando le has dado chicha, no creo que hagas un viaje tumbando aguja. Jejeje. Aunque nunca está de más extremar las precauciones.

S2, esto se soluciona
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

Notapor Skyblue el 09 May 2014, 13:43

puff perdonad pero ahora me he liado, el error que me da es de la N239, puede ser la N18 la cupable?
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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

Notapor ser cupra r el 09 May 2014, 15:36

A ver si esto te sirve compañero, un saludo.


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Re: Perdida de potencia después de viaje de 600km

Notapor McLarenF1 el 09 May 2014, 18:11

Skyblue escribió:puff perdonad pero ahora me he liado, el error que me da es de la N239, puede ser la N18 la cupable?

No te lies la n18 es para la egr la n239 va justo al lado de la egr y es la que comanda la palometa de pare ni caso a la n18 tu a la n239 que esta entre la egr y el colector de admision se encuentra en una chapa que hay entre la egr y el colector cojida por una grapa
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