Falla catastrófica en motor TFSI 2.0 L BWJ – Seat León Cupra

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: doradito03, Spich

Re: Falla catastrófica en motor TFSI 2.0 L BWJ – Seat León C

Notapor Spich el 08 Dic 2013, 21:47

puedes tener misfires, revisa las bobinas
las versiones 2008 algunos ya llevan muelles "modernos", todos los bastidores 2007 si que llevan la version antigua, algunos con electronicas bastante agresivas y sin problemas
Para llevar activado el control de tracción mejor quédate en casa jugando al Gran Turismo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Spich
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 25 Sep 2009, 23:46
Ubicación: Bajando Bugatti
Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Agradecido: 12 veces

Re: Falla catastrófica en motor TFSI 2.0 L BWJ – Seat León C

Notapor alejandrofr el 15 Dic 2013, 03:06

Comentanos al final como hiciste para resolver tu problema
Avatar de Usuario
alejandrofr
 

Re: Falla catastrófica en motor TFSI 2.0 L BWJ – Seat León C

Notapor monstermagneto el 09 Oct 2014, 22:54

Hola m1guelS .
Lo primeros mostrarte mi solidaridad porque estos fallos nos pueden suceder a cualquiera, aunque tratemos el coche con cuidado, a pesar de que algunos quieran buscar explicaciones en los mantenimientos inadecuados y demás. Y más cuando este fallo según mi punto de vista puede tener como origen un fallo de diseño, aunque la explicación siguiente no implica que sea tú caso concreto.
Yo tengo un AUDI A3 con el motor 2.0 TFSI de 200 cv, es decir el mismo que monta tu coche, y acabo de tener una averia que me da la sensación que tiene el mismo origen que la tuya. Es que el eje de las chapaletas, o mariposas de entrada de la admisión de aire, se ha salido de su alojamiento, esto se debe a que este esta insertado en los conductos de admisión por medio de una rosca de plástico, y el aire en esa zona al ser motores turbo, no esta completamente frio, por lo que el plástico de la rosca tiene bastante posibilidades de que acabe por estropearse, esto hace que el eje de las palomillas empiece a fallar, el coche empieza a tener un ralentí erratico que es el fallo más común y hay bastantes foros sobre este motor en los que se comentan casos similares, y no solo de este motor, sino de Mercedes, BMW etc, e inclusive en otros motores Audi como los 3.0 TFSI, en mi caso el eje tiene a salirse de si sitio, lo siguiente que te comento es especulación pura, pero es probable que una vez el eje se haya salido el eje completa o suficientemente como para que la palomilla te haya caido en las valvulas de admisión del cillindro, esta haya destrozado el motor, el eres el primer caso que veo, que ha llegado a caer al cilindro como el tuyo lo ha hecho en un motor 2.0 TFSI, parece ser que este problema si se viene dando en los BMWs de seis cilindros por ejemplo y la gente esta anulando estas mariposas, ya que reprogramando el coche se puede funcionar sin ellas. Estas mariposas se mantienen cerradas cuando el coche esta frio y a cierto regimen se abren, hay algun kit (apr) que sirve para anularlas de hecho, haciendo luego una reprogramación del motor para que el ralenti sea estable.
Parece pues un fallo endemico del motor 2.0 TFSI, con lo que el fallo es de diseño, todo esto por supuesto si todo lo que acabo de describir arriba es el origen del fallo en tu motor, comprueba si el eje de las mariposas de admisión esta en su lugar, si quieres investigar algo más sobre este fallo veras en la página 30 a la 32 del siguiente manual* , en este caso de volkswagen, la descripción del sistema de admisión de tú motor, la pieza a la que me refiero es el eje del intake manifold runner control es decir el eje que controla la apertura de estas palomillas. Espero que esto te de una via, pero por desgracia sin acciones legales estas cosas no suelen tener ningun efecto ni en las marcas ni en los concesionarios.

Suerte

*http://www.vaglinks.com/Docs/VW/Misc/VW.COM_2.0L_TSI_Turbo_SSP_824803.pdf
Avatar de Usuario
monstermagneto
 

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados