Cambio bateria Seat Leon 2

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: joaquint

Cambio bateria Seat Leon 2

Notapor Ophidian[FR] el 27 May 2013, 16:41

Buenas,

Creo que la batería empieza a sufrir a la hora de arrancar el coche (Seat Leon FR del Febrero de 2009)... y antes de que me deje tirado se la voy a cambiar.

Me he mudado de ciudad hace poco y no tengo taller de confianza, ¿me fio de un Aurgi o Autoequip?

Es complicado cambiarla uno mismo? Mi apodo es zarpas :lol:

PD: Soy tan torpe que una vez cambiando la bombilla del faro trasero se me escapo de los dedos y se metio entre la chapa y el plafón de atras con lo cual tuve que desmontar el panel del maletero para sacarla porque en las rotondas la bombilla picaba en la chapa xDDDDDD
Avatar de Usuario
Ophidian[FR]
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Mar 2010, 22:24
Ubicación: Bcn
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio bateria Seat Leon 2

Notapor thunder32 el 27 May 2013, 17:23

Hola, buenas. Cambies donde cambies la batería, si tu economía te lo permite coloca una de marca reconocida, con el mismo amperaje ó incluso un pelín mayor, y ten en cuenta que, una vez cambiada, se pueden quedar encendidos algunos testigos pero tienen que desaparecer una vez que hayas recorrido unos cientos de metros.
Realmente no me he fijado cómo se cambia en éste modelo, pero suele ser muy fácil.
Antes de nada, no olvides la llave puesta en el contacto...Desenborna el polo negro negativo, luego el polo rojo del positivo...Y lo último es el tornillo que debe llevar el soporte para aguantar la batería en su sitio...Para el montaje, hazlo todo a la inversa de como te estoy contando.
Si no te atreves por tus "manos", en cualquier taller tardarán 5 minutos en hacerlo, no es nada complicado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cambio bateria Seat Leon 2

Notapor Chofer el 27 May 2013, 20:26

Hay videos en youtube que te cuentan como cambiarla, pero lo importante es que tengas la herramienta adecuada, especialmente para el tornillo del soporte, porque el espacio que hay para maniobrar con una llave inglesa es muy pequeño, yo hace poco no pude por no tener una llave de carraca.
Avatar de Usuario
Chofer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Mar 2012, 18:14

Re: Cambio bateria Seat Leon 2

Notapor Julito berbenas el 28 May 2013, 09:54

Ni te lo pienses...es super facil y esta muy a las vistas (no hay q desmontar nada para sacarla) solo aflojar los dos bornes, los quitas, , sacar una y poner otra, y listo.a mi ni siquiera se me encendio ningina luz rara de las que comentan.aunq seas muy zarpas esto es facil, y la bateria no creo q se tecuele por ningun lado....jajaja.un saludo
En un mundo paralelo....siempre en competición con otro.
Avatar de Usuario
Julito berbenas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 26 Sep 2011, 22:26
Ubicación: Santa cruz de la zarza
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio bateria Seat Leon 2

Notapor Chofer el 28 May 2013, 10:02

Julito berbenas escribió:Ni te lo pienses...es super facil y esta muy a las vistas (no hay q desmontar nada para sacarla) solo aflojar los dos bornes, los quitas, , sacar una y poner otra, y listo.a mi ni siquiera se me encendio ningina luz rara de las que comentan.aunq seas muy zarpas esto es facil, y la bateria no creo q se tecuele por ningun lado....jajaja.un saludo


Desmontar los bornes está chupao, pero se te olvida el tornillo que va a la chapa de sujeción. Al estar todo muy preto, o tienes una llave en condiciones ( a ser posible de carraca) o te digo yo que no aflojas ese tornillo. Está chupao pero tienes que tener la herramienta adecuada.
Avatar de Usuario
Chofer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Mar 2012, 18:14

Re: Cambio bateria Seat Leon 2

Notapor thunder32 el 28 May 2013, 17:59

Con una chicharra, su correspondiente alargo y los 2 vasos para los tornillos de los bornes y el soporte de la misma batería, ya hay de suficiente.
Saludos!
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cambio bateria Seat Leon 2

Notapor Julito berbenas el 30 May 2013, 22:42

Cierto chofer se me habia olvidado ese tornillo...pero que todo el q tenga un maletín de esos pequeños de herramientas lo puede hacer (por propia experiencia, jeje).pero gracias por la nota aclaratoria del tornillo...jeje.saludos.
En un mundo paralelo....siempre en competición con otro.
Avatar de Usuario
Julito berbenas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 26 Sep 2011, 22:26
Ubicación: Santa cruz de la zarza
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio bateria Seat Leon 2

Notapor Julito berbenas el 30 May 2013, 22:43

Cierto chofer se me habia olvidado ese tornillo...pero que todo el q tenga un maletín de esos pequeños de herramientas lo puede hacer (por propia experiencia, jeje).pero gracias por la nota aclaratoria del tornillo...jeje.saludos.
En un mundo paralelo....siempre en competición con otro.
Avatar de Usuario
Julito berbenas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 26 Sep 2011, 22:26
Ubicación: Santa cruz de la zarza
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio bateria Seat Leon 2

Notapor diablo_fr25 el 30 May 2013, 23:10

si quieres desmontarla y montar la nueva te recomiendo lo siguiente primero contacto quitado la llave fuera desemborna primero el negativo lo apartas a un lado luego el positivo quitas el tornillo de sujeccion de la bateria y luego a colocar aprietas bien la chapita haciendo que coja el pedalñito de la bateria para sujetarla(no todos los hacen bien)luego aprietas el positivo posteriormente el negativo te hara una chispita pero no te asustes das contacto y algunos testigos se te encenderan no te preocupes el de direccion asistida para quitarlo tienes que hacer lo siguiente en un sitio plano volante recto te lo llevas hasta el tope a la izquierda aguantalo 5 segundos luego te lo llevas al tope a la derecha lo vuelves a aguantar 5 segundos y recto si no se te apaga circula con el en linea recta 500 metros para los elevalunas es muy facil tambien cojes el elevalunas y te lo llevas hasta abajo del todo lo dejas pulsado durante 5 segundos te lo llevas hasta arriba del todo lo dejas pulsado 5 segundos y ya el one touch te funcionara bien
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Cambio bateria Seat Leon 2

Notapor jgarbin el 26 Jun 2013, 09:30

Buenas! estaba leyendo el tema ya que ahora tengo que cambiar la batería de mi leon! (por suerte veo que no es muy difícil) Anoche cuando iva a volver a mi casa me vi que el coche no tenia fuerza para arrancar...y después de mi susto monumental fruto de la ignorancia xdd llamé a la grua y nada, pinzas y arrancó como si nada...lo que queria preguntar es que herramientas son necesarias para cambiar la batería?? ya que esta tarde compraré batería nueva y la pondré con un amigo. Además, que batería debo comprar?? (espero que no sea muy cara) que precio rondan para nuestro leon?? Graciaaas un saludo!! :D
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: Cambio bateria Seat Leon 2

Notapor Ophidian[FR] el 27 Jun 2013, 16:34

Al final me la cambió un amigo que es mas apañado que yo... Pero la batería me rondó los 100€, creo recordar que es de 74Ah
Avatar de Usuario
Ophidian[FR]
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Mar 2010, 22:24
Ubicación: Bcn
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio bateria Seat Leon 2

Notapor jgarbin el 27 Jun 2013, 20:05

Yo tambien la tengo cambiada ya, va perfecta jeje no es muy dificil la verdad, aun que si lo hubiese tenido que hacer yo hubiera sido otra historia me parece...xddd a mi me costo 90 la bateria.
Avatar de Usuario
jgarbin
 

Re: Cambio bateria Seat Leon 2

Notapor michael40592013 el 28 Jul 2013, 12:41

Pues despues de 5 años mi bateria a muerto y precisamente en domingo ,suerte que hoy abren feu vert,norauto y carrefour por qui en andalucia.
MI pregunta ¿que marca de bateria le monto?Una de esas de feu-vert con 2 años de garantia o me gasto algo mas y monto una varta que es la que trae el coche de serie......algun consejillo gracias. :ayuda:
Avatar de Usuario
michael40592013
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 02 Jul 2013, 15:01

Re: Cambio bateria Seat Leon 2

Notapor thunder32 el 28 Jul 2013, 17:07

michael40592013 escribió:Pues despues de 5 años mi bateria a muerto y precisamente en domingo ,suerte que hoy abren feu vert,norauto y carrefour por qui en andalucia.
MI pregunta ¿que marca de bateria le monto?Una de esas de feu-vert con 2 años de garantia o me gasto algo mas y monto una varta que es la que trae el coche de serie......algun consejillo gracias. :ayuda:

Si la diferencia no es demasiado grande, monta una de marca reconocida.
No es que las baterías de las marcas que comentas tengan que ser malas por necesidad, de hecho tú mismo dices que tienen 2 años de garantía, pero posiblemente te dé menos problemas la Varta que una de ésas.
Saludos.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cambio bateria Seat Leon 2

Notapor sook1983 el 28 Jul 2013, 17:08

Yo tubería que cambiarla cuando el coche tenía más de 2 años. Creía que ya no me entraba por garantía, pero al ir a seat por otro motivo me dijeron que sí podría haber entrado por garantía. :enfurecido:
Avatar de Usuario
sook1983
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 25 May 2012, 17:31
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 12 invitados