dar caña a los tdi para limpiar la carbonilla del turbo es una tontería. Dice que si pisas demasiado la bomba inyectora mete más gasoil del que puede quemar y de ahí la humareda. Dice que pisando poco a poco no echa humo, y que cuando pisas a fondo, esa nube negra no es de limpiar los conductos, sino que es el gasoil mal quemado.
También dice que lo de que un coche esté aperreado es una milonga para los que nos gusta correr. Que los coches corren lo mismo de una forma u otra. Es más, dice que si le metemos el coche al máximo lo reventaremos pronto.
Pues a mí me ha jodido, porque con la excusa de la carbonilla le daba a gusto de vez en cuando. Ahora ya no sé qué pensar.
Alguien sabe de este tema?
Palabras de un amigo que sabe de coches:
Moderador: LeonFR.Gz
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sergio035 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 201
- Registrado: 16 May 2008, 16:59
Palabras de un amigo que sabe de coches:
Tu amigo no tiene ni idea de coches, igual de marcas si pero dxe motores ni idea,diselo asi no tienes NPI
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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La verdad es que tu amigo es un cachondo jeje ahora te va a decir que un coche va igual antes y despues de hacer un viaje largo a una media de revoluciones mas alta de lo que vas normalmente... que lo que haces es quemarlo...
te aconsejo que le cambies la etiqueta de 'amigo que sabe de coches' al menos en cuanto a mecanica
te aconsejo que le cambies la etiqueta de 'amigo que sabe de coches' al menos en cuanto a mecanica
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Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2955
- Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
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en lo que al humo se refiere si, gasoil mal quemado, o gasolina desaprobechada, pero vamos tu cuando le pisas al coche le exiges rpm, potencia, esto hace que todo vaya mas rapido por ejemplo un gasolina, la bujia llena de carbonilla...cuando le pisas hasta 6.000 rpm piensa q la bujia tiene que encenderse muuuchisimo mas rapido que a 2.000 rpm, la bujia coje una temperatura tremenda y esa carbonilla se disuelve. (lo mismo pasa en un tdi, la camara de combustion, el escape, el turbo...) tambien piensa que el turbo a unas determinadas rpm se desactiva pero vamos un viaje largo a 3000 rpm para limpiar o cambios apurados (hasta el par maximo de tu coche) limpia seguro.
Piensa en el cuerpo, si no haces ejercicio engordas y si te exigen correr te va a costar, si entrenas a menudo estas acostumbrado a responder antes y a dar lo mejor de ti. El coche lo mismo pero hasta su limite de cv xD, dile esto a tu amigo y que se empolle un libro ejeje
Piensa en el cuerpo, si no haces ejercicio engordas y si te exigen correr te va a costar, si entrenas a menudo estas acostumbrado a responder antes y a dar lo mejor de ti. El coche lo mismo pero hasta su limite de cv xD, dile esto a tu amigo y que se empolle un libro ejeje
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Contacts - Asidu@ en la selva
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Creo que el comentario de tu colega no tiene pies ni cabeza, la verdad, no es por decir que el sepa mas o menos de coches, pero en ese comentario exactamente se a cubierto de gloria, como dice Contacts lo del humo esta claro que lleva razon, pero en lo demas nada de nada, un diesel como no le des de vez en cuando una alegria, se emperrece mucho mucho, yo ya voy por el tercero y la verdad, de vez en cuando no les viene mal una alegria. En los gasolina idem de lo mismo. Lo unico que por debajo de las 2000 o cosa asi, esta claro que si le incas muxo el pie, el turbo sufre bastante,pq mete presion y el motor no save que hacer con ella pq no esta revolunionado, de hecho es cuando mas bocanadas sueltan casi, salvo que el motor ya lo tengas petado.
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maxmakina - Nuev@ por aqui
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- Ubicación: Valencia
Todos los coches necesitan que de vez en cuando les subas de revoluciones y si eso lo haces con el agua y el aceite a su temperatura de funcionamiento no les pasa absolutamente nada
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elrey - Cansin@ de los leones
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sergio035 escribió:Eso pienso yo, pero tiene un ibiza 90 cv tdi con 475.000 km y no le ha cambiado el embrague (o por lo menos eso me dice), y claro, para decirle algo. Siempre está, mira mi ibiza...
En fin, supongo que será suerte
a mi ulysse de 300000km tampoco le cambie nunca el embrague y no porque no le fuera pisando jeje hay que hacer... lo que hay que hacer. en el mundo del buen funcionamiento de la mecanica ya esta todo inventado
como han comentado antes a los coches hay que exigirles, porque sino se malacostumbran y ahi es cuando llegan los problemas mecanicos
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Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
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Hola
Hace muchos años, tuve que usar mucho el super cinco de mi padre para trabajar. El coche sin ningun problema de siempre, pero al usarlo en ciudad unos dias, le doy gas a fondo en una incorporación y el coche no tira, lo vuelvo a probar, tu y nada, un 1.4 de 72 C.V. que con lo ligero que era el coche y lo cortas de las marchas tenia unos bajos la mar de agradables para no tener turbo claro.
Solución, un paseito por autopista sin exagerar a 130-140 km/h y solucionado.
En los turbos con geometria variable si haces mucha ciudad es muy util darle zapato pues la carbonilla se acumula en los alaves, y si le pisas, primero, los alaves se mueven, y segundo, la corriente de gases de escape al ser mayor arrastra los residuos.
Sobre el comentario que despues de un viaje por autopista, el coche va mejor siempre he tenido mis dudas si es por que nuestro oido al ir rato con un tipo de sonido más elevado, al ir despacio perece que va más redondo, no se creo que malo no es, al reves, pero tanto como notarse...
En fin jamas sabremos la verdad.
Un saludo
Hace muchos años, tuve que usar mucho el super cinco de mi padre para trabajar. El coche sin ningun problema de siempre, pero al usarlo en ciudad unos dias, le doy gas a fondo en una incorporación y el coche no tira, lo vuelvo a probar, tu y nada, un 1.4 de 72 C.V. que con lo ligero que era el coche y lo cortas de las marchas tenia unos bajos la mar de agradables para no tener turbo claro.
Solución, un paseito por autopista sin exagerar a 130-140 km/h y solucionado.
En los turbos con geometria variable si haces mucha ciudad es muy util darle zapato pues la carbonilla se acumula en los alaves, y si le pisas, primero, los alaves se mueven, y segundo, la corriente de gases de escape al ser mayor arrastra los residuos.
Sobre el comentario que despues de un viaje por autopista, el coche va mejor siempre he tenido mis dudas si es por que nuestro oido al ir rato con un tipo de sonido más elevado, al ir despacio perece que va más redondo, no se creo que malo no es, al reves, pero tanto como notarse...
En fin jamas sabremos la verdad.
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
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Yo sin ser experto ni mucho menos, y por tanto desde mi humilde opinión, pienso que tu amigo tiene más razón que un santo. En primer lugar dudo mucho que las bujías (que me parece que solo las llevan los gasolina) puedan acumular más carbonilla de la que pueda ser perjudicial cuando están dando 3.000 o 2.5000 chizpazos por minuto, o lo que es igual, unos 41 chizpazos al segundo, al igual que tampoco me puedo creer como alguna vez se ha comentado, que un motor acumule carbonilla cuando sus paredes son rozadas por el pistón 82 veces por segundo.
Y sobre el tema de que el coche se "duerma" por no darle caña me parece una incoherencia. Las altas revoluciones originan choques más violentos del pistón contra las paredes lo que origina holguras en el ajuste del pistón. Este aumenta la fuerza de rozamiento en el motor, ya que en cada choque se pierde más energía que si el pistón rozara uniformemente con su correspondiente capa de aceite. Por este motivo los fabricantes no recomiendan sobrepasar un régimen de revoluciones determinado durante los primeros kilómetros, ya que al no estar completamente asentadas las piezas, este efecto se magnifica. Despues resulta que se revoluciona el coche hasta límites inóspitos y el motor consume aceite (ese aceite pasa al motor por las holguras donde se combustiona).
La verdad, no veo ninguna evidencia termodinámica que explique el hecho de que un coche se "duerma" por no revolucionarlo. Comparar el coche con un cuerpo humano no tiene sentido. Si nosotros hacemos deporte rompemos las fibras más débiles de los músculos debido al esfuerzo. Nuestro cuerpo al reparar esas roturas crea mayor cantidad de tejido para que la próxima vez este pueda soportar un esfuerzo superior. La consecuencia es que el músculo crece, por eso nos ponemos cachitas si vamos al gimnasio. Por supuesto que un motor de coche ni crece ni engrosa por hacerlo revolucionar. Es lo que he pensado siempre pero sería interesante una explicación de los motivos que nos lleva a pensar a cada uno lo que creemos.
Saludos.
Y sobre el tema de que el coche se "duerma" por no darle caña me parece una incoherencia. Las altas revoluciones originan choques más violentos del pistón contra las paredes lo que origina holguras en el ajuste del pistón. Este aumenta la fuerza de rozamiento en el motor, ya que en cada choque se pierde más energía que si el pistón rozara uniformemente con su correspondiente capa de aceite. Por este motivo los fabricantes no recomiendan sobrepasar un régimen de revoluciones determinado durante los primeros kilómetros, ya que al no estar completamente asentadas las piezas, este efecto se magnifica. Despues resulta que se revoluciona el coche hasta límites inóspitos y el motor consume aceite (ese aceite pasa al motor por las holguras donde se combustiona).
La verdad, no veo ninguna evidencia termodinámica que explique el hecho de que un coche se "duerma" por no revolucionarlo. Comparar el coche con un cuerpo humano no tiene sentido. Si nosotros hacemos deporte rompemos las fibras más débiles de los músculos debido al esfuerzo. Nuestro cuerpo al reparar esas roturas crea mayor cantidad de tejido para que la próxima vez este pueda soportar un esfuerzo superior. La consecuencia es que el músculo crece, por eso nos ponemos cachitas si vamos al gimnasio. Por supuesto que un motor de coche ni crece ni engrosa por hacerlo revolucionar. Es lo que he pensado siempre pero sería interesante una explicación de los motivos que nos lleva a pensar a cada uno lo que creemos.
Saludos.
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Gasteiz - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 7
- Registrado: 03 Nov 2008, 18:45
Gasteiz, te lo aseguro yo, que en los TDI y similares, es asi. El coche se duerme y todo el mundo que haya tenido lo sabe. En un gasolina no se exactamente como va pero diria que es algo similar. Y el diesel se duerme por la simple razon de que no es el motor lo que funciona peor, sino los elementos como el turbo o nuestro tan amado EGR.
Se llenan de suciedad y no permiten un funcionamiento a pleno rendimiento del coche. Lo que se hace al revolucionarlo mas es ayudar a que no se forme suciedad y a su vez ayudar a eliminar la que ya existe como bien se ha dicho en los alaves del turbo o en el colector de admision, que se va obstruyendo por el efecto de la recirculacion de gases. Por eso despues de un buen viaje largo y bien revolucionado, notas que el coche anda mas e incluso consume menos.
Ademas, parece que los datos que das, como las veces que funciona la bujia por ejemplo, sean muy altos, pero a la hora de la verdad el motor esta preparado para funcionar a mucha mas exigencia
Se llenan de suciedad y no permiten un funcionamiento a pleno rendimiento del coche. Lo que se hace al revolucionarlo mas es ayudar a que no se forme suciedad y a su vez ayudar a eliminar la que ya existe como bien se ha dicho en los alaves del turbo o en el colector de admision, que se va obstruyendo por el efecto de la recirculacion de gases. Por eso despues de un buen viaje largo y bien revolucionado, notas que el coche anda mas e incluso consume menos.
Ademas, parece que los datos que das, como las veces que funciona la bujia por ejemplo, sean muy altos, pero a la hora de la verdad el motor esta preparado para funcionar a mucha mas exigencia
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Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2955
- Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
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Yo puedo asegurar que tras un viaje largo el TDI anda y responde bastante mejor, y que si se callejea mucho o no se le sube de vueltas se duerme. Llevo comprobandolo todos los fines de semana desde hace 3 años...
Pero vamos, que es algo estudiado y comprobado... si no se sube de rpm el motor, por ejemplo, el turbo se llena de carbonilla y la geometria se queda agarrotada...
Pero vamos, que es algo estudiado y comprobado... si no se sube de rpm el motor, por ejemplo, el turbo se llena de carbonilla y la geometria se queda agarrotada...
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ChiLL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 8451
- Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
- Ubicación: Cadiz
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
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Yo te puedo dar un claro ejemplo con el HDI de mi padre, es un 407 auntomatico, mi padre hace 100% ciudad y conduce como un abuelete, sin prisa ninguna, durante los 5 dias laborables. Durante un tiempo, cuando estaba sin coche, por problemas de taller y demá estuve 3 meses sin coche, pues los fines de semana, cogia el 407, le ponia el cambio en secuencial y le daba caña (sin pasarme), pues cada lunes mi padre, me decia, que le has hecho al coche que ahora corre más, cada lunes me lo decia. Creo que viendo este caso, se puede deducir que el cambio de conduccion y darle alegria al motor, viene bien.
Seat Leon II, 2.0 TDi 140cv Sport-Up, Mp3, Blueetoth, Kit paragolpes Cupra II, pinzas rojas, pilares Cupra II, espadin Cupra R, Rejilla delantera artesanal, letras OFF, espejo interior foto-cromático, pomo Momo, retros y manetas cromo look, bi-xenon a posteriori, Eibach Pro-Kit -3cm, ....esperando Repro
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Markitos_bcn - Leoner@ habitual
- Mensajes: 222
- Registrado: 17 Oct 2005, 23:41
- Ubicación: Barcelona
Lo he puesto cuesta arriba a 150-160 km/h sostenidos y como es un 1.9 TDi ya es ir a fondo o casi durante bastantes kilometros, 20 o 30.
Despues, en llano he visto los 4.5 l/100 volviendo del trabajo a casa! Hasta en algun momento 3.9.! Cuando era nuevo siempre 5.0 o alrededor.
Se estará rodando sin duda, ahora 12.000 km, pero el cambio radical después del paseito, que explicación le dais?
Yo seguiré con mis pruebas, pero seguro que habran más paseitos en el futuro.
Para los que me conoceis, me acerco más al paraiso, es decir más alla de los 30.000 km......
Un saludo
Despues, en llano he visto los 4.5 l/100 volviendo del trabajo a casa! Hasta en algun momento 3.9.! Cuando era nuevo siempre 5.0 o alrededor.
Se estará rodando sin duda, ahora 12.000 km, pero el cambio radical después del paseito, que explicación le dais?
Yo seguiré con mis pruebas, pero seguro que habran más paseitos en el futuro.
Para los que me conoceis, me acerco más al paraiso, es decir más alla de los 30.000 km......
Un saludo
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POLLFOLL - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 472
- Registrado: 08 Sep 2008, 21:26
- Ubicación: Barna
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POLLFOLL escribió:Se estará rodando sin duda, ahora 12.000 km, pero el cambio radical después del paseito, que explicación le dais?
pues precisamente que ya llevas mas kilometros y que despues de darle un poquito de vida es normal que te consuma tambien un poquito menos, ya que al ir con mas facilidad a velocidades altas, no necesitas hundir tanto el pie para conseguir el mismo objetivo
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Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
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