(Editado) 2.0 TDI 16V problemas tras cambio de turbo
Publicado: 12 Abr 2023, 12:49
(Edito mensaje principal para resumir y condensar la información)
Hola muy buenas a tod@s. Os comento mi caso. Motor 2.0 TDI 16V 140Cv, código BKD. Cojo el coche por primera vez hace va a hacer todavía 2 años... noto que a veces coche como que le falta algo de potencia y un día adelantando a un camión se queda sin fuerza pero sin saltar fallo motor. Voy al taller, geometría atascada del turbo. Seguí así un par de meses metiéndole cera en caliente como me dijeron en el taller a ver si limpiaba la geometría hasta que un día el turbo empezó a silbar hasta en ralentí y entraba en Limp Mode constantemente (esta vez con fallo motor incluido). Lo llevo al taller, geometría totalmente atascada y eje con holgura (el turbo estaba hecho una m***** porque lo vi y estaba que parecía que tenía 600mil km, en vez de 143k). Me cambian el turbo por un turbo reconstruido Garrett referencia de factura "PA7249302 MI" (si no me equivoco es este turbo: https://m.autodoc.de/turbo-motor/14177629). El coche sí, va bien, no entra en Limp Mode ni nada pero no anda del todo bien, como que le falta esa "patada" pero lo dejé pasar porque el mecánico me juraba y perjuraba que el turbo daba valores correctos y que ninguna otra pieza estaba mal, que el coche funcionaba perfecto.
La cosa es que hace unos meses, como cosa de este invierno me empezó a hacer el turbo un ruido como de válvula de descarga, el ruido este típico de los TDI sin silenciador de "AWUUUU" al cambiar entre las 1500 y las 2500 rpm y un silbido bastante agudo (pero no muy fuerte) al acelerar a fondo.
He leído buenas reseñas sobre esta empresa de reconstrucción, TMI son españoles y parece ser que som buenos pero bueno podría darse el caso que les saliera un turbo torcido, ¿no?
Hola muy buenas a tod@s. Os comento mi caso. Motor 2.0 TDI 16V 140Cv, código BKD. Cojo el coche por primera vez hace va a hacer todavía 2 años... noto que a veces coche como que le falta algo de potencia y un día adelantando a un camión se queda sin fuerza pero sin saltar fallo motor. Voy al taller, geometría atascada del turbo. Seguí así un par de meses metiéndole cera en caliente como me dijeron en el taller a ver si limpiaba la geometría hasta que un día el turbo empezó a silbar hasta en ralentí y entraba en Limp Mode constantemente (esta vez con fallo motor incluido). Lo llevo al taller, geometría totalmente atascada y eje con holgura (el turbo estaba hecho una m***** porque lo vi y estaba que parecía que tenía 600mil km, en vez de 143k). Me cambian el turbo por un turbo reconstruido Garrett referencia de factura "PA7249302 MI" (si no me equivoco es este turbo: https://m.autodoc.de/turbo-motor/14177629). El coche sí, va bien, no entra en Limp Mode ni nada pero no anda del todo bien, como que le falta esa "patada" pero lo dejé pasar porque el mecánico me juraba y perjuraba que el turbo daba valores correctos y que ninguna otra pieza estaba mal, que el coche funcionaba perfecto.
La cosa es que hace unos meses, como cosa de este invierno me empezó a hacer el turbo un ruido como de válvula de descarga, el ruido este típico de los TDI sin silenciador de "AWUUUU" al cambiar entre las 1500 y las 2500 rpm y un silbido bastante agudo (pero no muy fuerte) al acelerar a fondo.
He leído buenas reseñas sobre esta empresa de reconstrucción, TMI son españoles y parece ser que som buenos pero bueno podría darse el caso que les saliera un turbo torcido, ¿no?