fallo airbag

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: cborgon

fallo airbag

Notapor samuelel el 31 May 2022, 20:32

Hola buenas , tengo el error del airbag encendido y la verdad estaba bastante seguro que era por el conector de bajo del pasajero por que se encendio al trastear yo por debajo del asiento.
El caso es que he cortado los cables y soldado directos y me sigue saliendo error y no puedo apagar la luz del airbag.

Ahora estoy con la duda de si hay mas de un conector abajo del asiento y he cortado otro ( he cortado el que hay en la parte delantera debajo asiento metido en un hueco con una tapa) , si lo e soldado mal o de si ese no era el error.
Os pongo el error a ver si alguien me puede ayudar
01218 side airbag igniter pasenger side(n200)
001 upper limit exedect milion
Avatar de Usuario
samuelel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Dic 2012, 08:07
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: fallo airbag

Notapor AlberMC el 01 Jun 2022, 09:28

Le has metido el ordenador para apagar el testigo? una vez salta, aunque se ponga bien el conector hay que apagar el fallo desde el obd
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 529
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: fallo airbag

Notapor samuelel el 01 Jun 2022, 14:36

AlberMC escribió:Le has metido el ordenador para apagar el testigo? una vez salta, aunque se ponga bien el conector hay que apagar el fallo desde el obd

Si y me seguia dando error , ya lo he solucionado y cro que puedo aportar algo a la comunidad.
Segun he investigado por internet el 99 % de los fallos se solucina arreglando el conector o soldando directamente los cables sin conector.Pero entre los cientos de videos u mensajes que he visto uno hablaba de cambiar cableado que tambien podia estar tocado, y eso es lo que hice , le puse cableado nuevo desde el conector de abajo al conector del airbag y solucionado.(vamos el conector de abajo ya no esta que solde los cables ) pero entiendo que el conector estaba bien y el cableado mal.
Avatar de Usuario
samuelel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Dic 2012, 08:07
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 12 invitados