¿Cómo entrar al Menú de Configuración?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Cómo entrar al Menú de Configuración?

Notapor J_Carlos el 14 Sep 2014, 19:43

Hola a todos. Mi hermana tiene un León II 1.6 TDI de 105 CV que está a punto de cumplir 4 años. Como no lo lleva a la Seat para el mantenimiento tiene el recuerdo de la llavecita al poner el contacto. Pretendemos quitarlo y en el manual pone cómo hacerlo en las páginas 70~72, pero no conseguimos que salga el Menú con las diferentes opciones.

Básicamente se hace de dos maneras según el modelo:

-Caso 1 (sin volante multifunción): se pone contacto y se acciona durante 2'' un pulsador del mando del limpiaparabrisas.
-Caso 2 (con volante multifunción): se pone contacto y se pulsa durante 2" la parte externa del mando multifunción: lo que no es el OK (para entendernos), que va en el centro.

El que tiene mi hermana es con volante multifunción. He mirado por Internet, he buscado en este foro y en algún sitio más y no consigo encontrar lo que busco, que es simplemente cómo hacer que aflore el Menú (luego ya es cuestión de moverse por él). Hemos pulsado cada tecla del mando multifunción y nada de nada.

He encontrado este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=kGIa0xvYcoI en el que se ve al autor cómo se mueve por el Menú, pero no se ve qué pulsa inicialmente para activarlo, que es justamente lo que busco.

Curiosamente, el manual muestra unas fotos en las que se ve el cuadro que es exactamente igual al que se ve en ese vídeo, pero el de mi hermana difiere un poco, pues el termómetro y el nivel de combustible no están a los lados sino sobre la pantallita de información.

Gracias anticipadas por cualquier aportación...

Juan Carlos
Avatar de Usuario
J_Carlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2014, 18:51
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: ¿Cómo entrar al Menú de Configuración?

Notapor fermg el 18 Sep 2014, 17:48

Hola, para llegar a ese menú,solo tienes que darle al mando de la derecha del volante, a las flechas horizontales dos o tres veces hasta que llegas al menú y luego con los botones verticales hasta llegar a esa opción , por lo menos en mi coche que es de octubre de 2009.
Avatar de Usuario
fermg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 Sep 2014, 15:04
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: ¿Cómo entrar al Menú de Configuración?

Notapor Nanox23 el 19 Sep 2014, 09:06

Buenas... Si el de tu hermana es un Restyling como ese, lo único que tienes que hacer para acceder al menú es pulsar la flecha de la izquierda que se encuentra en el lado derecho del volante...Si estas en el menú que te muestra la velocidad o el consumo, creo que pulsando una vez la flecha ya te sale el menú de configuración...Espero que te sirva. Un Saludo
Avatar de Usuario
Nanox23
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 27 Feb 2014, 22:26
Ubicación: Pontevedra Galicia
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: ¿Cómo entrar al Menú de Configuración?

Notapor J_Carlos el 23 Sep 2014, 11:35

Gracias amigos; probaré lo que me decís (será posiblemente el próximo fin de semana)...
Avatar de Usuario
J_Carlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2014, 18:51
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: ¿Cómo entrar al Menú de Configuración?

Notapor J_Carlos el 28 Sep 2014, 11:14

He intentado lo de los toquecitos y no ha funcionado. Ahora está reseteado porque mi hermana llevó el coche a un taller a hacer una pequeña reparación de chapa y se lo quitaron, pero tarde o temprano estaremos en las mismas...
Avatar de Usuario
J_Carlos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2014, 18:51
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados