vicius escribió:slsazul escribió:vicius escribió:En mi entendimiento lo que tiene en los coches diésel no es un chip es una reprogramacion, el chip creo si no estoy equivocado seria en los motores de gasolina.
Y en un diésel, si no me equivoco, lo que aria la reprogramacion de la centralita es que cuando inyecta el gas-oíl lo haga mas preciso, osease un motor de fabrica la inyección por ejemplo en un TDI o HDI o como lo llame en cada casa lo que hace es inyectar 2 veces por embolada y lo suficiente para dar un caballaje y valla estable el coche pero al reprogramar la centralita esas 2 o 3 (no recuerdo cuantas) sean mas precisas y así ahorrando combustible y dando mas caballaje al motor.
El ahorro de combustible es mínimo para el precio que seria esta reprogramacion que si no recuerdo mal anda en unos 700 euros, en cambio a motores como camiones u otros que agan muchos kilómetros si merece la pena en tema de ahorro de combustible.
Pido perdón si tengo alguna falta de ortografía o cuestiones no entendibles en el texto, tengo dislexia.
No has acertado ni una.
El chip es basura, yo me hice uno con una resistencia variable y es una barbaridad lo que cambia el coche, hacia ruedas en tercera!! y una humareda impresionante. Sólo lo hice por curiosidad.
Sólo falsea la temperatura del gasoil engañando a la centralita y haciendo que esta inyecte más gasoil.
Una repro cuesta sobre 300 euros y dependiendo de como sea puedes ahorrar fácilmente 1 litro a los 100 con lo que en 30.000 km la tendrás amortizada
Sorry Compi mi información esta basada de hace 10 años que era como lo cuento cuando estudie mecánica, ahora es normal que hallan cambiado las cosas, por eso lo decía con dudas.
por ejemplo lo de el chip la primera vez que oigo que se le puede meter un chip o algo parecido a un motor diésel, debe de ser algo nuevo pero según cuentas no tienen nada que ver con la inyección si no con calentar el gas-oíl. Aunque me imagino que la programación seguirá siendo como antes, que lo único que hace es regular la inyección para que sea mas exacta y lo del consumo por lo menos hace 10 años no era tan exagerado como 1 litro a los 100 pero con el tiempo también abra cambiado claro jeje.
Un saludo y perdón
por mi información, esta un poco oxidada je solo quise ayudar
No has de pedir perdón, sabemos que lo hiciste con buena fe.
Igual mi respuesta te pareció algo borde , no contaba con mucho tiempo para explicarte.
El chip, solo falsea datos unos son un malos y otros peores aunque hay gente que está contenta con ellos otros muchos han tenido problemas.
El más famoso es el que se intercala a la sonda de temperatura de gasoil, este hace que la centralita lea que el gasoil esta a una temperatura inferior a la real, con lo que inyecta más gasoil pero no hace que entre más aire, con lo que la humareda está asegurada, estos suelen costar si mal no recuerdo entre 30 y 100 euros pero en su interior solo hay una resistencia y dos diodos que no cuesta más de 50 céntimos...
Mira el que me hice yo:
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Yo lo hice mas complejo, la cajita en el habitaculo y con el cableado hasta el motor. Este "chip" tenía un botón de encendido apagado y un potenciómetro para variar la resistencia, si lo ponía a tope, ya te digo que el coche al ir en tercera y meter el pie a fondo, el coche salía haciendo ruedas. Pero la humareda era acojonante.
Sólo lo hice por probarlo, no lo llevo enchufado, aunque la instalación si que esta aun montada. el día que quiera ponerlo solo he de enchufar dos faston y a humear por ahí.
Una repro es mil veces mejor, ya que se ajustan varios parametros para que la inyección sea optima. Lo normal es hacer que el turbo pille algo más de presion y ajustar la inyección para que la combustión sea optima, siempre dentro de unos límites para que los componentes del motor no sufran un desgaste o rotura prematura.
Un saludo y siento si te ofendí con mi comentario.