-decapante vs liquido de frenos

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor cordobitax el 23 Abr 2012, 16:04

hey gracias tio! joe 22€ aunque igual en los chinos y aunque sea mas malo tambien sale mas economico.

lo unico que ¿eso se come el plastico blando no?? es que mi aletas delanteras son de plastico muy bandito.

la verdad que igual me interesaria pillar uno pa el capo que es lo mas jodido y lo demas mas a mano o algo asi.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor Nekora el 23 Abr 2012, 18:42

cordobitax escribió:hey gracias tio! joe 22€ aunque igual en los chinos y aunque sea mas malo tambien sale mas economico.

lo unico que ¿eso se come el plastico blando no?? es que mi aletas delanteras son de plastico muy bandito.

la verdad que igual me interesaria pillar uno pa el capo que es lo mas jodido y lo demas mas a mano o algo asi.

Hombre, comparar un disco de Wurth con los "chinos"... es casi un "pecado"

El plástico blando, dile "chao, chao", porque en mi caso algún taco de goma desapareció como si se hubiese (o hubiera :cuñao: ) desintegrado :plas:

También la opción del "chorreo de arena" estaría bien, yo la descarté por imposibilidad de mover el coche (en caso que me lo hicieran) y por no querer comprar un "kit de chorreo" decente (en caso de hacerlo yo)...

Hay "pistolitas" :avergonzado: que funcionan con un compresor doméstico, pero sin tener una cabina en condiciones, no ganaría para arena, así que también lo descarté...

Qué coño, le vi todo ventajas a los discos de nylon... :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor cordobitax el 24 Abr 2012, 00:13

Nekora escribió:
cordobitax escribió:hey gracias tio! joe 22€ aunque igual en los chinos y aunque sea mas malo tambien sale mas economico.

lo unico que ¿eso se come el plastico blando no?? es que mi aletas delanteras son de plastico muy bandito.

la verdad que igual me interesaria pillar uno pa el capo que es lo mas jodido y lo demas mas a mano o algo asi.

Hombre, comparar un disco de Wurth con los "chinos"... es casi un "pecado"

El plástico blando, dile "chao, chao", porque en mi caso algún taco de goma desapareció como si se hubiese (o hubiera :cuñao: ) desintegrado :plas:

También la opción del "chorreo de arena" estaría bien, yo la descarté por imposibilidad de mover el coche (en caso que me lo hicieran) y por no querer comprar un "kit de chorreo" decente (en caso de hacerlo yo)...

Hay "pistolitas" :avergonzado: que funcionan con un compresor doméstico, pero sin tener una cabina en condiciones, no ganaría para arena, así que también lo descarté...

Qué coño, le vi todo ventajas a los discos de nylon... :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

hombre ya,un disco de los chinos no tiene nada que ver con esa marca pero bueno,el chorro de arena lo vi que venden la pistolita con un tubo por donde chupa la arena para acoplarselo al compresor pero como dices me va a costar mas los sacos de arena que cualquier otra cosa jejejee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor ORUKIDOLLI el 01 May 2012, 00:20

Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor cordobitax el 02 May 2012, 03:01

mmm la verdad que si jeejejej pero bueno,tampoco cuesta tan caro una piltolita de esas para la arena
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor Nekora el 02 May 2012, 10:54

cordobitax escribió:mmm la verdad que si jeejejej pero bueno,tampoco cuesta tan caro una piltolita de esas para la arena

Lo importante no es la pistolita, sino el compresor...

La pistola de arena es muy sensible a la presión de aire. Mientras que entre 6-7 bares de presión, "chorrea" que da gusto, si bajas a los 4'5 bares de presión, ya no succiona la arena para "chorrear".

Es por ello, que lo importante es un buen compresor que mantenga esos 6-7 bares de presión, y para que lo haga, tiene que ser de muchos litros de capacidad y de gran capacidad de aspiración de litros de aire.

Vamos, que con uno de 50 Litros, como le pegues 10 segundos a la pistolita, bajará la presión de 7 a 4'5 bares y a esperar que vuelva a cargar a 7 bares 1 minuto. Resumen.... 10 segundos de chorreo cada 70 segundos.

Y claro, un buen compresor, para uso particular, creo que no sale rentable... Solución=> alquilar un compresor.

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Y sí, la pistola la encuentras económica... pero el problema es el compresor :plas:
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor cordobitax el 06 May 2012, 02:33

Nekora escribió:
cordobitax escribió:mmm la verdad que si jeejejej pero bueno,tampoco cuesta tan caro una piltolita de esas para la arena

Lo importante no es la pistolita, sino el compresor...

La pistola de arena es muy sensible a la presión de aire. Mientras que entre 6-7 bares de presión, "chorrea" que da gusto, si bajas a los 4'5 bares de presión, ya no succiona la arena para "chorrear".

Es por ello, que lo importante es un buen compresor que mantenga esos 6-7 bares de presión, y para que lo haga, tiene que ser de muchos litros de capacidad y de gran capacidad de aspiración de litros de aire.

Vamos, que con uno de 50 Litros, como le pegues 10 segundos a la pistolita, bajará la presión de 7 a 4'5 bares y a esperar que vuelva a cargar a 7 bares 1 minuto. Resumen.... 10 segundos de chorreo cada 70 segundos.

Y claro, un buen compresor, para uso particular, creo que no sale rentable... Solución=> alquilar un compresor.

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Y sí, la pistola la encuentras económica... pero el problema es el compresor :plas:

ok gracias tio por los consejos,la verdad es que si,los mas economicos que he visto para cuando pinte el clio son de los mas baratos no se si 25 o 50 litros muy buen precio unos 90 o 60€ y la presion maxima es de 8 bares pero es lo que dices tu,que esa presion en cuanto la sueltes de golpe no dura ni diez segundos,esos 8 bares en un compreson tan pequeño es mas para poder tener mas reserva de aire a la hora de pintar con una pistola de entre 2 y 3 bares asi tienes mas margen por presion (tarda mas en vaciarse) luego como dices es cuestion de lo que tarde en llenarse el calderin.

pregunté hace un tiempo en cuanto costaba alquilar un compresor pa pintar......por lo pronto segun el pintor dice que no hace falta calderin para pintar,que con un compresor a "pelo" y a "hierro" directamente vale :pensando: le dije que no se yo pero el caso es que al dia no recuerdo si salia por 20 o 50 € por lo que una persona inexperta como yo (rozando la torpeza continua jeje) no pintaria un coche en uan semana ni soñando y en una semana tendria pa comprarme 2 compresores de los baratos jejeejeje

pero bueno....ahora mismo es todo una quimera porque me ha salido un curro en el que solo libro 1 dia a la semana y a veces ni eso asi que aplazaremos la resucitacion de mi frankestain :mrgreen:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor Alanitu el 06 May 2012, 12:22

4 compresores de 25 litros y 2,5 hp cada uno tengo yo empalmados para la cabina , y aun así ........
La presión optima para el chorreo son 8 bares ( y 150 l/h) mantenidos , necesitarías un compresor mínimo de 5hp y 75-100 litros de calderin. Los que van de p. M son los de tirar gotelet.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor Nekora el 06 May 2012, 12:38

Alanitu escribió:4 compresores de 25 litros y 2,5 hp cada uno tengo yo empalmados para la cabina , y aun así ........
La presión optima para el chorreo son 8 bares ( y 150 l/h) mantenidos , necesitarías un compresor mínimo de 5hp y 75-100 litros de calderin. Los que van de p. M son los de tirar gotelet.
Un saludo

Supongo que te refieres a los de correa y doble piston??

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor Alanitu el 06 May 2012, 13:08

Nekora escribió:
Alanitu escribió:4 compresores de 25 litros y 2,5 hp cada uno tengo yo empalmados para la cabina , y aun así ........
La presión optima para el chorreo son 8 bares ( y 150 l/h) mantenidos , necesitarías un compresor mínimo de 5hp y 75-100 litros de calderin. Los que van de p. M son los de tirar gotelet.
Un saludo

Supongo que te refieres a los de correa y doble piston??

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Justamente , yo estoy a ver si encuentro alguno de segundamano, pero están muy cotizados.
Cuando yo lo alquile para tirar gotelet en casa , te mantiene tus 8 bares hagas lo que hagas.
Eso si a mi alquilar eso me costo 12€ jijijiji.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor jose1987 el 01 Mar 2018, 20:38

Gracias por toda esta información. Hasta hace poco tenía muchas dudas sobre cómo utilizar de manera correcta el decapador. :cafe:
Avatar de Usuario
jose1987
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2018, 20:35
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 8 invitados