-decapante vs liquido de frenos

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

-decapante vs liquido de frenos

Notapor cordobitax el 15 Abr 2012, 15:20

pues eso que dentro de mi clio cuando lo compré me vino un bote de liquido de frenos y llevaba mucho tiempo abierto asi que como absorven la humedad pues paso de usarlo y lo compraré en su dia nuevo asi que lo he usado como decapante para echarselo al capó del clio para quitarle la pintura azul que le echamos es spray y como es una pintura malisima pues hay que eliminarla para que agarre la nueva ya que esta está agrieteada,desprendida y tan seca que al pasar la mano mancha de azul.

el caso es que es verdad eso de que se come la pintura bastante bien lo unico que no sale toda toda,sale poquito a poco y segun en un foro no ataca al plastico ya que hay gente que mete las maquetas enteras en liquido de frenos durante la noche para al dia siguiente limpiarla y pintarla otra vez.

¿el decapante para pintura se come el plastico? cuanto suele salir el bote? por supuesto lo suyo es usar el decapante que pa eso se inventó pero no se si comerá plasticos,gomas o si es mas agresivo que el liquido de frenos.como curiosidad,con el liquido de frenos solo se desprende la pintura azul que le echamos,la roja original que está debajo en un principio no se desprende.

haber si saco fotos que me pilló con las manos sucias y el resultado es bastante curioso.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor ORUKIDOLLI el 15 Abr 2012, 18:48

El decapante lo uso en mi trabajo y los plasticos si se los come ,o almenos el que yo uso hay que tener cuidado en que bote lo hechamos por que se derriten hasta donde yo se los hay mas y menos fuertes ,la ultima vez que lo compre el bote de litro unos 15 euros aproximadamente
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor cordobitax el 15 Abr 2012, 23:59

ok gracias por la info,pensé que costaba mas barato y no era tan fuerte! pues la verdad que me veo comprando mas liquido de frenos para decapar porque por 5 o 6€ los hay de los de carrefour etc y en mi caso no se a comido el plastico,por lo menos los 3 dias que dejé el producto en el capo y una aleta delantera que es de plastico no le a echo nada y restos que han caido en el paracas tampoco.ya pondre fotos de lo que "come" y hace en la pintura.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor ORUKIDOLLI el 16 Abr 2012, 00:31

Puedes probar a hechar disolvente dejarlo un rato y luego rascarlo ,tan mal estaba la pintura vieja por que piensa que luego tendras dar un antioxidante y una imprimacion antes de pintar
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor cordobitax el 16 Abr 2012, 03:33

ORUKIDOLLI escribió:Puedes probar a hechar disolvente dejarlo un rato y luego rascarlo ,tan mal estaba la pintura vieja por que piensa que luego tendras dar un antioxidante y una imprimacion antes de pintar

la pintura principal que era la roja de serie no la quiero quitar,el coche tenia bollitos por todos lados y al compralo un familiar pues estaba parcheado y lijado listo para pintar pero como no habia pelas mi familiar lo pinto a spray de los chinos :avergonzado: y esa pintura ni es buena ni esta echa para la intemperie ni tiene elastan para que sea elastica ni nada por lo que al 60 o 70% de toda esa pintura se empezó a agrietear y a caerse sola pero no lo suficiente como para darle una lijadita y pintar,la tengo que quitar toda entera hasta dejarlo otra vez rojo y luego como quiero hacerlo bien pues queria darle una capa de imprimacion o aparejo para que la nueva pintura agarre bien.

de todas maneras hay que quitarle mejor los bollos porque aun estando enmasillados se notaban que no estaban bien quitados por lo que hay que repasarlos todos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor ORUKIDOLLI el 16 Abr 2012, 22:27

Tambien por dentro ? y el antigrabilla tambien? por que tienes mogollon de curro
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor ORUKIDOLLI el 16 Abr 2012, 22:31

Y una decapadora? las hay baratas
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor cordobitax el 19 Abr 2012, 00:37

no se,por ese precio no es mejor pillarle la lijadora orbital? el problema de esa pistola es que derrite la pintura y hay que andar con espatulas y eso,con el liquido de frenos se cae como a escamas o a cachos,apenas hay que usar espatula pero hay que darle,tambien el problem es que donde lo tengo no tengo electricidad,puedo usar la del vecino que es un tio mio pero prefiero usar esa electricidad para usar el compresor y pintarlo que es lo mas chungo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor alfonsin el 19 Abr 2012, 00:49

Con metil-etil-cetona (butanona) se te cae toda la pintura.Pero es super venenoso y te jode todas las gomas.Y con el decapante de toda la vida no te sirve es que creo que te va ser lo mejor.Saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor Mulattron el 19 Abr 2012, 00:59

yo te puedo decir bajo mi experiencia (después de haberme tirado algún tiempo trabajando en un taller de chapa y pintura), que es mejor lijar (con lija al agua) el coche porque los decapantes luego hay que quitarlos bien, es decir que no te quede rastro de ellos ya que a la larga se comen la pintura que eches encima, y se come el plástico que da miedo. El líquido de frenos 3/4 de lo mismo, con la diferencia que no sé qué hace ese líquido que no deja que la pintura agarre bien (en la mayoría de los casos que he visto) y con el tiempo se come el brillo y el color de la pintura, algo así como el efecto del sol...
lo mejor es lija y paciencia.
un saludete
Avatar de Usuario
Mulattron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
Ubicación: In my car, on the way
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 13 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor cordobitax el 20 Abr 2012, 06:08

gracias tios,mi idea final es por supuesto lijarlo bien y limpiarlo con disolvente las veces que haga falta porque el liquido de frenos es como un aceite que es complicado de quitar (tambien le daria primero imprimacion a todo el coche).ahora mismo solo he probado con el capó que es donde mas manos de pintura tenia y de varios colores por lo que lijando era casi imposible de quitar,el resto del coche tiene una capa bastante mas fina,en el techo por ejemplo es tan fina que se a cuarteado sola del sol y lluvia y creo que con la skarcher saldria casi sola.

lo que me jode es como quito la pintura de sitios en donde no me coje ni la mano como en algunos huecos del parachoques delantero?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

-decapante vs liquido de frenos

Notapor Mulattron el 20 Abr 2012, 20:23

cordobitax escribió:lo que me jode es como quito la pintura de sitios en donde no me coje ni la mano como en algunos huecos del parachoques delantero?

Eso no es problema. Empapa un trapo con nitro (disolvente universal) y pásalo por las zonas donde se complicaría lijar para quitar la laca y restos de pulimento que pudiera haber. El nitro seca rápido. En cuanto veas que el brillo de la pintura se ha quedado muerto (un mate bastante tristón, por así decirlo), está listo para imprimar.
Un saludete





Enviado desde mi coche usando las largas
Avatar de Usuario
Mulattron
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 291
Registrado: 27 Sep 2011, 22:19
Ubicación: In my car, on the way
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 13 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor Nekora el 21 Abr 2012, 01:30

Acabo de terminar de decapar un coche entero y no he usado decapante por ningún lado ni líquido de frenos... he usado un disco abrasivo de nylon y luego lija y más lija...

Si usas decapante, te aconsejo que al acabar de decapar una zona, apliques disolvente ya que el más mínimo de rastro de decapante, nadie te asegura que no vaya a actuar con la pintura nueva que le apliques encima.

Los discos de nylon son caros, pero levantan la pintura que da gusto y no atacan a la chapa...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor cordobitax el 22 Abr 2012, 04:38

Nekora escribió:Acabo de terminar de decapar un coche entero y no he usado decapante por ningún lado ni líquido de frenos... he usado un disco abrasivo de nylon y luego lija y más lija...

Si usas decapante, te aconsejo que al acabar de decapar una zona, apliques disolvente ya que el más mínimo de rastro de decapante, nadie te asegura que no vaya a actuar con la pintura nueva que le apliques encima.

Los discos de nylon son caros, pero levantan la pintura que da gusto y no atacan a la chapa...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

disco de nylon?? podrias poner una foto?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21289
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: -decapante vs liquido de frenos

Notapor Nekora el 23 Abr 2012, 00:37

cordobitax escribió:
Nekora escribió:Acabo de terminar de decapar un coche entero y no he usado decapante por ningún lado ni líquido de frenos... he usado un disco abrasivo de nylon y luego lija y más lija...

Si usas decapante, te aconsejo que al acabar de decapar una zona, apliques disolvente ya que el más mínimo de rastro de decapante, nadie te asegura que no vaya a actuar con la pintura nueva que le apliques encima.

Los discos de nylon son caros, pero levantan la pintura que da gusto y no atacan a la chapa...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

disco de nylon?? podrias poner una foto?

@cordobitax , te paso foto de los que he usado yo...

Imagen

Lo malo: Cada disco 22 Euros y no duran mucho que digamos...
Lo bueno: Decapan "a ras" de chapa y no agreden la pintura...

Y haciéndote un 2x1, te paso vídeo de como funcionan... :ok:


Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Siguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados