Homologar matricula León Cupra

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Homologar matricula León Cupra

Notapor rubenrmg el 21 Mar 2005, 20:24

Una duda... Cuánto cuesta homologar la matrícula pequeña que lleva el cupra....
Es q he montado el paragolpes del cupra y quiero ponerle la matriula pequeña...
Salu2
Avatar de Usuario
rubenrmg
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 418
Registrado: 16 Sep 2004, 20:54
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor LocuraFR el 21 Mar 2005, 21:19

En la Seat si les da la gana de hacertelo vale 30 Euros luego aparte se tiene q hacer algo en la ITV, pero utiliza el buscador q seguro q encuentras lo q buscas.
Imagen
Avatar de Usuario
LocuraFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5584
Registrado: 29 Jul 2004, 19:57
Ubicación: Abrera (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor NetMaster el 22 Mar 2005, 16:26

Haber,

Tengo una amigo que esta acabando los estudios para ser Mosso de Escuadra..(le quedan 2 meses)
Hace ya tiempo le pregunte sobre este tema y no tenia ni puta idea, pero la semana pasada me dijo que ahora estaban tocando todos estos temas y sus palabras fueron:
Según las leyes, es totalmente LEGAL llevar la matricula pequeña, porque la matricula en si esta HOMOLOGADA, y como la matricula esta HOMOLOGADA no cal homologar el coche para la matricula, eso si me dijo que ya me estoy homologando la medida de neumáticos, porque no los llevo en la ficha técnica aunque sean equivalentes que con eso si que puedo tener problemas…. Pero según el dice que los paracas nada de nada igualmente le diré que en clase lo pregunte a ciencia cierta no vaya a ser que estuviese dormido y lo entendiera mal.
Avatar de Usuario
NetMaster
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11121
Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor leoncitobcn el 30 Mar 2005, 15:22

T contestare.Puedes ir a la SEAT y t dan un papeluxo dnd dice q esta amtricula esta homologada por la CE, y tu vehiculo a sufrido una modificacion legal, ya q tu apracas de cupra esta homologado de fabrica, y que puedes llevar dixa matricula.En teoria, este papel, es apra darselo en las narices, no es para nada, únicamente para el sr agente se informe un poco.

De los neumáticos, hombre, t pueden decir algo, xq no consta en la fixa, pero si son equivalentes y vas a la ITV (y ellos t dicen q lo son) puedes recurrir.
Imagen
Avatar de Usuario
leoncitobcn
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 27 Oct 2004, 00:11

Notapor percha el 30 Mar 2005, 17:10

En la SEAT de castellon 12€ y te tarda 5 dias si kieres ke en 2 dias este son 22€


Un abrazo
Avatar de Usuario
percha
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 19 Abr 2004, 22:14
Ubicación: Castellon
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Neco el 06 Abr 2005, 00:31

percha escribió:En la SEAT de castellon 12€ y te tarda 5 dias si kieres ke en 2 dias este son 22€


Un abrazo



Que chulos, como los visados... y en 1 dia 50€?

Hay que joderse...
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor sanfe25 el 19 May 2005, 01:19

Pero para esos papeles hace falta haberte puesto alli los paragolpes o no?
Avatar de Usuario
sanfe25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 05 Ago 2004, 01:02
Ubicación: Valencia

Matricula pequeña

Notapor Dan1919 el 19 May 2005, 12:32

Buenas...

Avore, segun tengo entendido i a mi colega le passó, con el papel que te dan, o que puedes conseguir por internet ( un papelito con la CE, donde expone que todos los coches q lleven un parachoques con sitio de matricula para una matricula de pequeñas dimensiones ) ya es suficiente para salvar el paso de los mosos de esquadra.

Segun el papel homologado de la CE, donde expone esto, es legal llevar matriculas peques, si el paracas lleva el sitio donde lleva la matriucla peque, tiene q ir matricula peque.

Por lo tanto, es legal; no hace falta llevar ningun papel; los mosos o la poli lo tiene q saber; si mas no, llevar ese papel de la CE, es como un respaldo, ya que siempre se lo pueden leer la propia poli.

Enga, asta lueg.

DAN
Imagen

UN CIRCUITO DE FORMULA 1 EN ACCION ES
COMO UNA PISCIFACTORIA DE TRUCHAS
Avatar de Usuario
Dan1919
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 30 Abr 2004, 09:24
Ubicación: Torredembarra

Re: Matricula pequeña

Notapor pikolotk el 19 May 2005, 12:38

Dan1919 escribió:Buenas...

Avore, segun tengo entendido i a mi colega le passó, con el papel que te dan, o que puedes conseguir por internet ( un papelito con la CE, donde expone que todos los coches q lleven un parachoques con sitio de matricula para una matricula de pequeñas dimensiones ) ya es suficiente para salvar el paso de los mosos de esquadra.

Segun el papel homologado de la CE, donde expone esto, es legal llevar matriculas peques, si el paracas lleva el sitio donde lleva la matriucla peque, tiene q ir matricula peque.

Por lo tanto, es legal; no hace falta llevar ningun papel; los mosos o la poli lo tiene q saber; si mas no, llevar ese papel de la CE, es como un respaldo, ya que siempre se lo pueden leer la propia poli.

Enga, asta lueg.

DAN


Veamos por puntos.
- La matricula pequeña es legal, esta homologada, y cumple con los requisitos que se le exigen por ley en la normativa de matriculacion que se aprobo en el 2000 para las matriculas europeas.
- En la misma normativa se especifica que la utilizacion de las matriculas pequeñas no esta autorizada en los vehiculos de categoria M1 (turismos).
- Se creo un anexo en el que se autorizaba a llevarla a aquellos vehiculos que por construccion la requiriesen.

Bien... mirando la ley, se podria llevar la matricula pequeña en cualquier coche con un paragolpes con hueco pequeño? Si, si el paragolpes viene de origen asi, es decir, ha sido fabricado asi y dicho paragolpes esta homologado en el vehiculo.
Seat tan solo ha homologado el paragolpes con hueco para matricula pequeña en el Cupra, no en el resto de modelos, por lo que... la unica forma de llevar la matricula pequeña es homologando el paragolpes en el vehiculo.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

duda que me corroe

Notapor jf el 06 Jun 2005, 19:07

Tengo una pequeña duda....a ver si alguien me la puede disipar.
Si me pongo el parachoques delantero del cupra en mi leon TDI 110cv, pero le pongo la matricula de toda la vida y no la pequeña...¿necesito homologar algo o pasar por la ITV, o no hace falta? Es que quiero ponerle las protecciones del cupra, pero me tira un poco para atras todo el follon de homologar y eso....y me daria igual dejar mi matricula si con eso me evito calentamientos de cabeza?¿hay que homologar tambien algo si en vez de los del cupra le encasqueto los del FR?
Gracias y saludos a todos
Avatar de Usuario
jf
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 943
Registrado: 02 Jun 2005, 12:54
Ubicación: Elche (Alicante)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: duda que me corroe

Notapor NetMaster el 07 Jun 2005, 08:31

jf escribió:Tengo una pequeña duda....a ver si alguien me la puede disipar.
Si me pongo el parachoques delantero del cupra en mi leon TDI 110cv, pero le pongo la matricula de toda la vida y no la pequeña...¿necesito homologar algo o pasar por la ITV, o no hace falta? Es que quiero ponerle las protecciones del cupra, pero me tira un poco para atras todo el follon de homologar y eso....y me daria igual dejar mi matricula si con eso me evito calentamientos de cabeza?¿hay que homologar tambien algo si en vez de los del cupra le encasqueto los del FR?
Gracias y saludos a todos


No tienes ningun problema.
Avatar de Usuario
NetMaster
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11121
Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor jf el 07 Jun 2005, 11:39

Muchas gracias por aclararme la duda...me quedo mas tranquilo.
Avatar de Usuario
jf
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 943
Registrado: 02 Jun 2005, 12:54
Ubicación: Elche (Alicante)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor Mik21 el 08 Jun 2005, 18:56

Hace unos dias me pararon los mossos de la cuadra, documentacion, homologacion de lunas, y de la matricula na de na :shock: :shock: :shock:
ni tan sikiera un comentario, con el rollo que tenia preparado pa soltarle....
salu2
Avatar de Usuario
Mik21
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3033
Registrado: 19 Abr 2004, 11:39
Ubicación: Entre Barcelona y las nubes

Notapor jf el 08 Jun 2005, 19:48

Oye mik...lo de la homologacion de las lunas....tienes que llevarlo puesto en la ficha tecnica o te piden la hoja de solar check unicamente?
Es que en mi anterior coche, fui a la itv a que me lo pusieran en la ficha, y una vez que me paro la policia en un control lo que me pedian era la hoja que te hacen donde las ponen, pero claro, esa hoja se la quedaron en la itv. Al final no me multaron , pero me costo convencerle, él insistia que lo que tendría que llevar era la dichosa hoja...y en la itv me dijeron lo contrario, que si me paraban la hoja no valia para nada, que lo que tenia era que reflejarlo en la ficha tecnica
Avatar de Usuario
jf
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 943
Registrado: 02 Jun 2005, 12:54
Ubicación: Elche (Alicante)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor pikolotk el 09 Jun 2005, 00:33

jf escribió:Oye mik...lo de la homologacion de las lunas....tienes que llevarlo puesto en la ficha tecnica o te piden la hoja de solar check unicamente?
Es que en mi anterior coche, fui a la itv a que me lo pusieran en la ficha, y una vez que me paro la policia en un control lo que me pedian era la hoja que te hacen donde las ponen, pero claro, esa hoja se la quedaron en la itv. Al final no me multaron , pero me costo convencerle, él insistia que lo que tendría que llevar era la dichosa hoja...y en la itv me dijeron lo contrario, que si me paraban la hoja no valia para nada, que lo que tenia era que reflejarlo en la ficha tecnica


Hace ya meses que le pasaron a las ITV's una circular desde Industria para que no homologasen mas lunas tintadas en la ficha tecnica. Ya no es necesario que este reflejadas en la ficha tecnica. Con el sello sobre la lamina, y el documento del fabricante sellado por el instalador basta y sobra.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 13 invitados