¿Problemas por montar llantas mk3 en mk4?

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: marlop

¿Problemas por montar llantas mk3 en mk4?

Notapor Dracer el 20 Nov 2023, 10:00

[Hola,

He adquirido hace poco un Leon ST FR mk4 con las llantas que veis en la foto adjunta, y la verdad es que no me acaban de gustar como le quedan, por lo que para no ir a por llantas más pesadas y de peor calidad, estaba pensando en las del FR mk3.

Si no estoy errado el mk4 monta 225 45 17 ET46 y las que me gustaría ponerle 225 40 18 ET51. ¿Son compatibles a pesar de la diferencia de ET? ¿Penalizará la conducción?

*Foto de las llantas pillada por Internet
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Dracer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2023, 02:20
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Problemas por montar llantas mk3 en mk4?

Notapor marlop el 21 Nov 2023, 23:34

Son compatibles, con apenas un 0,5% de diferencia de diámetro. Incluso son idénticas en el ancho, siendo 7,5.

Sin embargo, esa diferencia de ET va a hacer que la llanta este 5mm más adentro, no suponiendo un problema mecánico, pero sí estético. Personalmente, me gusta que la llanta esté más cerca del borde del paso de rueda.

Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: ¿Problemas por montar llantas mk3 en mk4?

Notapor Dracer el 23 Nov 2023, 21:06

marlop escribió:Son compatibles, con apenas un 0,5% de diferencia de diámetro. Incluso son idénticas en el ancho, siendo 7,5.

Sin embargo, esa diferencia de ET va a hacer que la llanta este 5mm más adentro, no suponiendo un problema mecánico, pero sí estético. Personalmente, me gusta que la llanta esté más cerca del borde del paso de rueda.
La verdad es que lo que más me echaba para atrás es el ET. Nunca he sido de separadores, no me inspiran confianza... Pero en este caso no sé si meterle alguno de 8 o 10mm y así recuperar lo perdido más un pelín más jejeje

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dracer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2023, 02:20
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Problemas por montar llantas mk3 en mk4?

Notapor Shark el 21 Ene 2024, 17:56

Buenas tardes.
Al final que has hecho con las llantas? Montaste las del MK3 con o sin separadores?
Un saludo.
Avatar de Usuario
Shark
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2024, 18:01
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces


Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider) y 2 invitados