Cambio llantas leon TSI 1.4 125cv

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Cambio llantas leon TSI 1.4 125cv

Notapor amodeo97 el 09 Ago 2020, 17:01

Hola a todos en primer lugar comentar que soy nuevo en el foro hace un año que adquiri mi leon el 1.4 TSI 125 acabado style y aprovechando el verano quiero realizarle algunas modificaciones, y la primera pues quiero que sean las llantas actualmente monto unas 205.55.R16 y estaba buscando algunas 17 o 18 ahí viene el problema he leido que al aumentar las llantas se tiene un mayor consumo este punto me da igual ya que por estética lo compensa pero lo que no quiero perder es potencia de motor y confort por tanto lo que quiero que me digais si existe alguna equivalencia pra montar unas 17 u 18 que no pierda potencia motor ni el confort que tiene actualmente.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
amodeo97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2020, 16:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Cambio llantas leon TSI 1.4 125cv

Notapor Shaedry el 09 Ago 2020, 22:52

Yo tenía unas 205 55 R16 y recientemente monté unas 235 35 R19, lógicamente al aumentar el diametro de las llantas, aumentará el consumo ya que necesita más metros de rodaje para dar una vuelta completa por el aumento de diametro. Mira primero la equivalencia del neumático con la que tienes en "mente" o informate de si es equivalente al neumatico que montas ahora. Lógicamente al aumentar el tamaño de las llantas el coche va a ir un poquito más lastrado por el aumento de peso, necesitas un poquito más de gas para que salga (no es una cosa exagerada) pero se nota un poco. Eso sí, se acaba acostumbrando. Aquí te dejo un enlace para que compares y mires si es equivalente o no.
( Mi motor es un 1.5 130CV) y la diferencia a consumos con las R16 es mínima, la diferencia estética es brutal. Eso sí, los baches me los como que da gusto.
https://itvasa.es/equivalencias.php

Ánimo compañero. :rey:
Imagen
Avatar de Usuario
Shaedry
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 104
Registrado: 06 Jun 2020, 20:18
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Cambio llantas leon TSI 1.4 125cv

Notapor amodeo97 el 17 Ago 2020, 19:20

Shaedry escribió:Yo tenía unas 205 55 R16 y recientemente monté unas 235 35 R19, lógicamente al aumentar el diametro de las llantas, aumentará el consumo ya que necesita más metros de rodaje para dar una vuelta completa por el aumento de diametro. Mira primero la equivalencia del neumático con la que tienes en "mente" o informate de si es equivalente al neumatico que montas ahora. Lógicamente al aumentar el tamaño de las llantas el coche va a ir un poquito más lastrado por el aumento de peso, necesitas un poquito más de gas para que salga (no es una cosa exagerada) pero se nota un poco. Eso sí, se acaba acostumbrando. Aquí te dejo un enlace para que compares y mires si es equivalente o no.
( Mi motor es un 1.5 130CV) y la diferencia a consumos con las R16 es mínima, la diferencia estética es brutal. Eso sí, los baches me los como que da gusto.
https://itvasa.es/equivalencias.php

Ánimo compañero. :rey:



Gracias por tu respuesta compañero, hace unos dias me atrevi y bueno el resultado ha sido excepcional.
Esteticamente es otro coche sin duda, el rendimiento es practicamente el mismo, no he notado ninguna diferencia y el tema de consumos tampoco han subido demasiado.
Proximamente abrire un tema donde os presentare como se debe el vehiculo, esteticamente esta terminado y bueno solo le falta "un chispazo" pero bueno eso es otro tema para el cual abrire un hilo aver que me recomendais.
Avatar de Usuario
amodeo97
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ago 2020, 16:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv


Volver a Tuning


Temas similares

Listado de campañas para el León Mk4
Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: jasoriab
Respuestas: 127
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 613
Nuevo Cupra Leon
Foro: General
Autor: kwatto
Respuestas: 15

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 7 invitados