Dani26 escribió:cholvete escribió:Dani26 escribió:Voy a intentar contestar un poco para todo el mundo, porque veo que todo el mundo cuando se compra el coche esta igual. Yo empecé así, y ahora tengo los 3 tramos del escape intercambiables. Lo dividiremos en Downpipe, Intermedio y Final.
Comentar que mi coche es un 1.4TSI ACT.
Primero vamos a empezar con los tramos individuales. El titulo es el tramo que he suprimido en cada caso.
Solo Downpipe:
Decir que es una downpipe recta, anulando el catalizador, nada de downpipe euro6 ni historias. El sonido del coche se vuelve más metálico, esto es cuestión de gusto, y en cuanto al sonido, gana, pero no lo considero una ganancia muy grande, sobretodo para lo que conlleva cambiarlo en tiempo y en dinero, sobre unos 250€. Está solo la recomiendo cambiar si se va a hacer electrónica a posteriori.
Solo Intermedio:
Yo es el primer mod que hice, es el más barato de todos, sobre unos 125 euros, ganas un poco mas de sonido (sobre todo en frío) y es el que menos canta de cara a los señores de verde.
Solo Final:
Yo gané prácticamente el mismo sonido que con el intermedio, solo que hacer un supresor final es bastante mas caro, y la ganancia de sonido es la misma. En mi caso fueron 275 pero porque llevo el kit aero y hacer la Y es mas costoso.
Intermedio + Final:
Aquí la ganancia de sonido se incrementa considerablemente. El coche suena precioso pero alto. Ya empiezas a llamar la atención de las autoridades si no tienes cuidado. Para mi viajar se llegaba hacer incomodo. Tambien os diré que es el sonido que mas me ha gustado con diferencia, el coche sonaba gordo y a pesar de sus incovenientes, me sacaba una sonrisa cuando arrancaba por las mañanas.
Downpipe + intermedio:
A mi personalmente no me gustó nada. El coche va recto hasta el silencioso trasero y distorsiona el sonido en un rango de revoluciones determinado y llega a sonar a lata en ciertos momentos. Yo no lo recomiendo.
Downpipe + final:
Para mi, la mejor combinación entre sonido y usabilidad. Aquí por fin adquirí un buen sonido y a la vez puedo viajar con el y no llamar demasiado la atención. Dejando solo el intermedio de serie ya para suficientemente el sonido. Lo único malo que si te paran y se agachan van a ver el supresor trasero y puedes tener problemas. Yo lo llevo así actualmente.
Downpipe + intermedio + final:
El coche suena lo mismo que un cohete a punto de despegar. Lo veo inviable circular con ello 100 metros sin que te pongas 17 multas.
Espero que a los que tengáis dudas os sirva, ya que cuando empecé a buscar sonido para el mío no sabia nada, y al final he acabado haciendo todo el sistema de escape intercambiable por tramos para encontrar el mejor sonido.
Saludos.
Mis mas absolutos dieces por la explicación @dani26 si señor
Yo estoy con el quebradero de cabeza y no se que hacer.
Tengo un 1.8 y es que suena realmente poco.
Solo busco una leve mejora de sonido, y la mayoria de gente con la que he hablado sabiendo esto me recomiendan supresor de intermedio.
Que opinas tu? En una pagina donde he mirado con cierta fama los venden para mi coche a 110 euros.
Es muy dificil de montar?
Me alegro que te ayude un poco. Yo de primeras si que hgaria intermedio, por el dinero que vale, es un riesgo que puede asumir, y seguramente, si solo quieres ganar un poco de sonido, quedes contento. Si luego quieres mas, pues ya es ir mirando opciones.
Lo malo de los que ya vienen hechos, es la adapatacion, porque tienes que cortar la linea de serie, comprar una brida y pasta para escapes y hacerlo con el coche levantado y sin elevador y herramientas, pues se hace un pelin dificil. Yo todo el tema de escapes me lo han hecho a medida y con bridas soldadas y tornillos, asi lo puedo poner y quitar en el garaje en menos de 15 minutos.
Saludos.
Si, me parece que si se lo hago lo llevaré a un taller de escapes.
Pero es que me sigue dando rollo tener que cortar el de casa para luego tema ITV.
Una vez hecho entiendo que quitar uno y poner otro no cuesta mucho no?
Y por cierto, que % de ganancia mas o menos crees que se consigue con el intermedio?
Gracias compañero.