Eleccion llantas de 18" para 20vt (varias fotos)

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hyperr, yodadavys

RE: llantas

Notapor Koldoc el 29 Nov 2005, 21:15

lo q pasa esq la gente ekivoca las cosas. si pones unas 17" con neumatico 225/45/17 el coche va bien. si pones unas 19" con neumatico 225/35/19 el coche ya no anda. ERROR. el coche andara igual, basicamente, xq el contacto con el suelo es el mismo. como mucho perdera xq hay mas "metal". pero esa diferencia no se llega a notar en la conduccion, pero si se notara en la frenada(mas en los 110 para abajo q en los frs)

yo m kedo con las fk en plata brillo, y las cogeria en 19" con neuamtico 225/35/19
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Avatar de Usuario
Koldoc
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4378
Registrado: 18 Abr 2004, 22:38
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

RE: llantas

Notapor ocsuarez el 29 Nov 2005, 21:51

Cuando te digo si te lo has pensado bien, obviamente con un coche de 180 cv no te lo digo porque ande menos ni siquiera con un 110 porque como bien dice Koldo, la superficie de contacto con el suelo probablemente sea la misma e incluso algo menos porque el perfil del neumático tiene menos deriva.

Creo que tanto las prestaciones como el agarre van a ser muy buenos... pero para un circuito porque cada vez que pilles un bache te vas a acordar de los 1000€ que te has gastado. Y ya no te digo nada si vas por una carretera de montaña bacheada, te va a dar la risa. Me acurdo yo y voy con 16" y los amortiguadores del FR, con eso te digo bastante.

Pero claro, nadie como tú para saber dónde utilizas el coche y cómo. Yo te digo lo que conozco, casos de chavales que han pillado un corte del asfalto y el neumático y la llanta se han ido a tomar por saco pero bueno, solo es un poco de información.
Imagen

Escribir bien, no cuesta tanto y si hay dudas: www.rae.es
Avatar de Usuario
ocsuarez
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 720
Registrado: 20 Abr 2004, 00:26
Ubicación: Madrid
Agradecido: 2 veces

RE: llantas

Notapor Koldoc el 29 Nov 2005, 22:10

yo he pillado un hueco enorme, q no m toko el faldon x el canto de un duro, y ni un problema. lo mismo con las juntas de dilatacion.
claro q si nos compramos unas llantas wachilu a 100€ cada una, no podemos esperar maravillas.....
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Avatar de Usuario
Koldoc
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4378
Registrado: 18 Abr 2004, 22:38
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

RE: llantas

Notapor BerniBCN el 29 Nov 2005, 22:57

evidentement koldo y ocs estoy con vosotros, siempre y cuanto de monten mediadas equivalentes y el diametro resultante sea el mismo...

lamentablemente, yo estoy cansado d ver como gente, por desconocimiento de causa, precio, engaño o lo que sea no monta lo que debe donde debiera...

yo por ejemplo no he tenido mas remedio q montar esa medida, son caras, lo se, pero es lo que hay qmontar, podria haber montado 235 40, mas barata y sacarme casi 2 rueadas gratis.... en muchas tiendas de llantas, hacen packs, la peña se los pilla y se van contentos, la mitad siquiera miran si el neumatico les corresponde segun ficha técnica y/o equivalentes....

si ir mas lejos, en el fiesta yo monté 195/40/16, hace bastante ya, solo habia 2 fabricantes q tocaban esa medida, precio? un ojo de la cara, eso si, en 195/50 había packs fabulosos....

et? cuantos que han cambiado la llanta saben lo q es el et? muchos siquiera saben q tornilleria usa su coche.... yo lo he tenido siempre claro, un cambio de llantas a nivel particular es conveniente hacerlo en un sitio dnd te asesoren BIEN y no por interes de precios, comisiones y demás, pq es lo q nos une al asfalto....
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
Avatar de Usuario
BerniBCN
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 907
Registrado: 04 Jul 2005, 21:54
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

RE: llantas

Notapor ocsuarez el 01 Dic 2005, 19:56

Chavales, si es que opino lo mismo. No digo que todos los neumáticos que tengan un precio digamos contenido sean malos sino que hay que tener cuidado con lo que se compra (de todas formas solo hace falta mirarlos con un poco de detenimiento y compararlos con unos buenos). Tampoco hay que ser un pijales y pillarse siempre lo más caro por llevar la marca pero es que venden muchas porquerías por ahí que son de bajísima calidad y encima puede que sean baratas comparando con las de marca pero siguen siendo caras.

Yo es que no me quiero pringar y dar marcas ni nada pero en una tienda el dependiente me estuvo comentando que se pilló unas ruedas determinadas y se subió dos veces a una rotonda cuando llovió hasta que se puso unas "guenas del todo" :-).

Por eso, yo de verdad que te recomiento no dejarte todo el dinero en las llantas sacrificando los neumáticos. Que tienes para todo, fenomenal y a por ellas que estás tardando ;-).

Saludos.
Imagen

Escribir bien, no cuesta tanto y si hay dudas: www.rae.es
Avatar de Usuario
ocsuarez
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 720
Registrado: 20 Abr 2004, 00:26
Ubicación: Madrid
Agradecido: 2 veces

RE: llantas

Notapor jose_80 el 02 Dic 2005, 18:58

Joder, esto si que es raro, mi contestacion a volado! Y no fue el dia 29... Bueno, lo que dije mas o menos, que ocsuarez no me compro unas llantas para enseñarlas. Ni para mejorar prestaciones (sino no pasaria a una 225/40 18 logicamente). Me compro las llantas porque mi coche con el kit cupra y las multiradio en 16" no lo veo bien, y como no lo veo bien pues me quiero coger unas llantas, sin mas. Y si me compro llantas no me voy a comprar unas de perfil 50 o 55 o una llanta que yo la vea pequeña (17" en este estilo por ejemplo).

En mi caso intentara ser una suma de todo, no muy grandes, medidas equivalentes, un buen neumatico, etc. Por eso estoy pensando en ponerle 215/40 delante y 225/40 detras, delante 8" u 8,5" y detras 9" o 9,5".

En el coche no todo es estetica ni todo prestaciones, yo intento hacer algo lo mas equilibrado posible. Con el 20VT y la repro se quedare en 205-210cv moviendo una 215/40 y 225/40 18 detras, junto con los roscados. Para mi es algo racional. Con sus inconvenientes como pasar a 2 por hora por los badenes, mas riesgo de cargarte la llanta, mas riesgo de joderlas aparcando, etc y con sus ventajas.

Bueno, un saludo!
Avatar de Usuario
jose_80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 Dic 2004, 02:26

RE: llantas

Notapor ocsuarez el 02 Dic 2005, 23:33

Jose, es lo que tiene el poner los paragolpes del Cupra o del FR, que las llandas de 16 no quedan bien del todo, ya lo he observado en varios coches.

Suerte con la elección y prueba a usar el Paint o algo mejor, que funciona.
Imagen

Escribir bien, no cuesta tanto y si hay dudas: www.rae.es
Avatar de Usuario
ocsuarez
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 720
Registrado: 20 Abr 2004, 00:26
Ubicación: Madrid
Agradecido: 2 veces

RE: llantas

Notapor jose_80 el 03 Dic 2005, 03:04

Ya, lo del Paint lo he intentado pero nose como me lo monto que recorto las llantas para pegarlas en mi foto y me recorta un cuadro aunque yo haga el contorno. Y el photoshop como que menos claro...

Y en cuanto el paragolpes es eso, a mi el Leon sin Kit Cupra o FR no me gustaba tanto y tenia claro que si lo cogia seria con el Kit del Cupra y tambien sabia que eso significaria cambiar de llantas. A mi el FR de serie con las multiradio solo pide una buena suspension y listo, pero estando como el mio estas llantas casi hacen daño...je,je...
Avatar de Usuario
jose_80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 Dic 2004, 02:26

RE: llantas

Notapor BerniBCN el 03 Dic 2005, 18:33

unas llantas en 8,5 necesitan de 235, CUIDADO!

las llantas que llevo yo son de 8,5 y la 225 le quedaba estrecha, ahora estoy a la espera de las 235/35/18...

si encima llevas esa suspension OLVIDATE de montarle 225 si no, las vas a destalonar en menos de lo que canta un gallo, así que cuidado...

precio de las gomas en 235/35 18 1000 euros las 4, fabricante: PIRELLI, NO HAY OTRO!

jose, te lo digo por experiencia, no caigas en el error de pillart unas 8,5 y montarle una 225, y si te vas a pillar 235, prepara esos 1000 euros.

yo me tengo q esperar un mes a que me traigan las gomas, pq a dia de hoy, ni las hay en stock, nilas hay en fábrica...
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
Avatar de Usuario
BerniBCN
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 907
Registrado: 04 Jul 2005, 21:54
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

RE: llantas

Notapor jose_80 el 03 Dic 2005, 18:53

No no, si la idea es montar 215!!!!!!!!! XXXDDDD A ver, ya se que la goma queda estirada, ahi esta el toque. La idea es esta:
215/40 en 8,5x18
225/40 en 9,5x18
He visto fotos y queda estirado pero no tan extremo como se pueden ver en preparaciones alemanas. Hay mucha gente con este tipo de neumaticos y no pasa nada. No es un neumatico para ir a cuchillo pero tampoco lo quiero para eso.
Avatar de Usuario
jose_80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 Dic 2004, 02:26

RE: llantas

Notapor BerniBCN el 03 Dic 2005, 19:00

jose, 215 en 8,5 es una locura, yo llevaba 225 y ahora que puedo las voy a cambiar por las 235...

no te lo aconsejo para nada, pero bueno, la decisión final es tuya!
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
Avatar de Usuario
BerniBCN
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 907
Registrado: 04 Jul 2005, 21:54
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Notapor jose_80 el 03 Dic 2005, 19:05

Esas medidas son las que me gustaria, de todas formas todavia me quedan por mirar bien como quedaria esactamente con mi perfil, mi ET, etc. En esta foto se ve una 225/35 en 9,5x18, la mia seria perfil 40.


Imagen
Avatar de Usuario
jose_80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 Dic 2004, 02:26

Notapor BerniBCN el 03 Dic 2005, 21:01

no se jose.. lo mimso es por el modelo de neumatico y su curvatura final... almenos, los yokohama parada que yo llevo en mis llantas dejan el anillo demasiado al aire libre y parecen mas estrechas que las de la foto...
viewtopic.php?f=4&t=93292

VENDO DESPIECE INTERIOR CUPRA R y CUPRA 4
Avatar de Usuario
BerniBCN
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 907
Registrado: 04 Jul 2005, 21:54
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Notapor jose_80 el 04 Dic 2005, 04:07

Por eso hay que mirarlo mucho, porque como dices de una marca a otra incluso en la misma medida unas quedan mas estiradas que otras. En mi caso no pondria menos medida que en la foto del astra, eso seria un tope. Ahora te entiendo, si en tu caso con 225 y ya queda mas estirada que esa normal que te parezca una locura poner 215!!!

Yo quiero ir fijandome en modelos en concreto de neumaticos ademas de las medidas aunque me va a costar juntar toda la info pero bueno.

Lo que esta claro es que no voy a meter una medida en plan exagerado, si viese que las medidas que tengo pensadas quedaban mas estiradas que las del Astra por poner un ejemplo, miraria otra medida de neumaticos o de llantas.
Avatar de Usuario
jose_80
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 109
Registrado: 25 Dic 2004, 02:26

Notapor MGL el 05 Dic 2005, 14:50

Haz caso a esta gente que estamos hartos de llantas!!!!

Y estas no te gustan???
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
MGL
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 363
Registrado: 18 May 2005, 17:05
Ubicación: Toletum

AnteriorSiguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 7 invitados