Página 1 de 7

Mejor escape para León cupra

NotaPublicado: 18 Dic 2017, 01:39
por karmelete300
Abro este tema para poder hablar sobre que escapes (de fuera de SEAT) suenan mejor, o mejoran ni que sea un poquito el rendimiento etc.. desconozco que haya ya un tema abierto sobre esto, asi que si ya hubiera un tema abierto porfavor decidmelo! :)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Re: Mejor escape para León cupra

NotaPublicado: 01 Ene 2018, 21:13
por naxeras
karmelete300 escribió:Abro este tema para poder hablar sobre que escapes (de fuera de SEAT) suenan mejor, o mejoran ni que sea un poquito el rendimiento etc.. desconozco que haya ya un tema abierto sobre esto, asi que si ya hubiera un tema abierto porfavor decidmelo! :)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hola compañero y feliz año nuevo. Para mí el tema del escape es algo muy personal. Hay dos opciones, algo homologado o algo sin homologar. Para algo homologado tienes intermedio y trasero de duramas por ejemplo. Si ya no te importa mucho el tema de homologación y meterte en jaleo cambiar escape para ITV yo haría todo el tramo artesanal incluida downpipe.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Re: Mejor escape para León cupra

NotaPublicado: 02 Ene 2018, 16:50
por Nosequeponer
hay que diferenciar que cupra...

los sc y 5p, suenan mucho mas y mejor que el ST, de serie...

opciones:

para mejorar sonido y rendimiento de una tacada, una dp (catalizada o sin catalizar, a gusto de si quieres cambiar o no para la itv)

mejorar sonido y poco mas, cualquiera de las otras opciones de cambiar partes desde el catalizador al final...

y ya, el sumum, una dp y linea completa...

Re: Mejor escape para León cupra

NotaPublicado: 02 Ene 2018, 20:57
por ToreteRS
Para el st, que dp homologada recomendais. A mi me interesa mejorar un poco sonido y rendimiento pero siempre de forma legal

Re: Mejor escape para León cupra

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 15:29
por Cupriano
Me quedo por aquí que interesa.

Re: Mejor escape para León cupra

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 15:54
por Nosequeponer
ToreteRS escribió:Para el st, que dp homologada recomendais. A mi me interesa mejorar un poco sonido y rendimiento pero siempre de forma legal



cualquiera que tenga un catalizador, debería de pasarte la ITV. marcas ya, la que quieras, dependiendo de si es st4 o fwd, que cambia la dp...

ya en función de lo que te quieras gastar... tienes desde remus, fox, scorpion, alguna más artesanal...

hay variedad para elegir

Re: Mejor escape para León cupra

NotaPublicado: 03 Ene 2018, 22:33
por ToreteRS
Nosequeponer escribió:
ToreteRS escribió:Para el st, que dp homologada recomendais. A mi me interesa mejorar un poco sonido y rendimiento pero siempre de forma legal



cualquiera que tenga un catalizador, debería de pasarte la ITV. marcas ya, la que quieras, dependiendo de si es st4 o fwd, que cambia la dp...

ya en función de lo que te quieras gastar... tienes desde remus, fox, scorpion, alguna más artesanal...

hay variedad para elegir

Es el st normal no el 4. Afectaria en algo al funcionamiento del Dcc? A mi me interesa algo bueno y duradero, busco como digo un sonido mas ronco pero tampoco nada excesivo

Re: Mejor escape para León cupra

NotaPublicado: 04 Ene 2018, 00:20
por Nosequeponer
ToreteRS escribió:
Nosequeponer escribió:
ToreteRS escribió:Para el st, que dp homologada recomendais. A mi me interesa mejorar un poco sonido y rendimiento pero siempre de forma legal



cualquiera que tenga un catalizador, debería de pasarte la ITV. marcas ya, la que quieras, dependiendo de si es st4 o fwd, que cambia la dp...

ya en función de lo que te quieras gastar... tienes desde remus, fox, scorpion, alguna más artesanal...

hay variedad para elegir

Es el st normal no el 4. Afectaria en algo al funcionamiento del Dcc? A mi me interesa algo bueno y duradero, busco como digo un sonido mas ronco pero tampoco nada excesivo

El dcc no tiene nada que ver con la dp.
Con cualquiera que pongas, ya le sacas sonido..
Ya es cuestión de cuanto quieras gastar..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Mejor escape para León cupra

NotaPublicado: 04 Ene 2018, 00:34
por Nosequeponer
Para mi, algo así sería perfecto
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Mejor escape para León cupra

NotaPublicado: 04 Ene 2018, 13:04
por karmelete300
yo entiendo que las homolohaciones son conplicadas, y mas si lo haces "a piezas" quitando silenciadores intermedios y demas, pero a nivel estetico, creeis que poner un escape millteck (por poner un ejemplo) pero del modelo golf r traeria problemas de homologación?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Re: Mejor escape para León cupra

NotaPublicado: 04 Ene 2018, 13:06
por karmelete300
Nosequeponer escribió:Para mi, algo así sería perfecto
[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jajaja con eso hay que desmontar antes de ir a la itv?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Re: Mejor escape para León cupra

NotaPublicado: 04 Ene 2018, 16:39
por Nosequeponer
karmelete300 escribió:
Nosequeponer escribió:Para mi, algo así sería perfecto
[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jajaja con eso hay que desmontar antes de ir a la itv?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



lleva catalizador... no seria necesario desmontar,....

Re: Mejor escape para León cupra

NotaPublicado: 04 Ene 2018, 16:40
por Nosequeponer
karmelete300 escribió:yo entiendo que las homolohaciones son conplicadas, y mas si lo haces "a piezas" quitando silenciadores intermedios y demas, pero a nivel estetico, creeis que poner un escape millteck (por poner un ejemplo) pero del modelo golf r traeria problemas de homologación?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


el golf R es traccion integral, es diferente la linea y los puntos de anclaje..

Re: Mejor escape para León cupra

NotaPublicado: 04 Ene 2018, 17:04
por karmelete300
Nosequeponer escribió:
karmelete300 escribió:yo entiendo que las homolohaciones son conplicadas, y mas si lo haces "a piezas" quitando silenciadores intermedios y demas, pero a nivel estetico, creeis que poner un escape millteck (por poner un ejemplo) pero del modelo golf r traeria problemas de homologación?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


el golf R es traccion integral, es diferente la linea y los puntos de anclaje..
bueno, evidentemente, se adapta. yo me refería a homologación y tal.
a ver yo estoy espersndo un cupra y llamame maniatico o fantasma, pero ruido aparte me gusta tener 4 salidas, y antes que quatro salidas pequeñas, siendo el mismo motor, prefiero 4 salidas grandes como las del golf r...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Re: Mejor escape para León cupra

NotaPublicado: 04 Ene 2018, 17:28
por Nosequeponer
karmelete300 escribió:
Nosequeponer escribió:
karmelete300 escribió:yo entiendo que las homolohaciones son conplicadas, y mas si lo haces "a piezas" quitando silenciadores intermedios y demas, pero a nivel estetico, creeis que poner un escape millteck (por poner un ejemplo) pero del modelo golf r traeria problemas de homologación?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


el golf R es traccion integral, es diferente la linea y los puntos de anclaje..
bueno, evidentemente, se adapta. yo me refería a homologación y tal.
a ver yo estoy espersndo un cupra y llamame maniatico o fantasma, pero ruido aparte me gusta tener 4 salidas, y antes que quatro salidas pequeñas, siendo el mismo motor, prefiero 4 salidas grandes como las del golf r...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk



te entiendo..... tengo un cupra st4 que suena como un prius hibrido...

con el cupra vas a tener varios problemas para hacer lo que quieres...

el primero el hueco en le difusor para las salidas.... tendrías que mirar y medir muy bien, hasta qué diametro de salidas te entraría en el difusor, si no toca cambiarlo tambien...

los golf R llevan una válvula en el escape, que se controla con los modos de conducción, no se si el cupra será capaz de gestionar eso... aunque siempre se puede anular...

luego, dependiendo del modelo de cupra (sc, 5p o st) es más o menos dificil la adaptacion del escape...

el problema de ser el golf r 4x4, es que el escape sortea el diferencial trasero, y hace una curva...

lo mejro es comprar o que te hagan uno a medidad para el tuyo, y ver que colas le puedes adaptar... las de tipo RS6 son fáciles y entran en el difusor de serie, (pero sólo tendrías 2)