- proyecto 3ª luz de freno slim lado a lado (terminado)

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: faser, Grd_92, Manu1986, NorteFR

- proyecto 3ª luz de freno slim lado a lado (terminado)

Notapor cordobitax el 04 Ago 2017, 06:40

pues eso,que voy a hacerle algo nuevo al leon despues de tanto tiempo dejado y como no puede ser de otra manera tiene que ver con led's y metacrilato jejeeje hace una semana le tocó a la bici nueva y visto como me quedó de bien voy a intentarlo con algo que siempre me a gustado cuando lo he visto en algunos coches de joven como el honda nsx y un todo terreno que habia creo que de honda tambien,una luz de freno super larga,cuanto mas mejor y finita que una vez apagada no se vea que esta como en el audi a7 creo que es que lo vi hace poco en un semaforo y fue el culpable de todo esto....

no tengo muchas fotos ni nada porque la idea la lleve a la practica en una mañana completa hasta entrada la tarde,iba a hacer plantilla pero era muy dificil,era mas facil empexar de 0 e ir cortando la pieza poco a poco,poner,marcar,quitar,cortar,volvera poner,marcar,quitar,cortar......asi toda la mañana y con un solo intento,a valido la pena.

la manera mas facil de integrala es quitando el aleron poniendo la luz de freno entre el cristal y el aleron asi no tocamos el aleron,ni cortamos ni nada y la luz se sujeta a presion,no hace falta ni atornillar aunque algo de sellante le podre al final y la luz espero tener suerte por una vez en un proyecto y que sea llegar y poner y listo,la luz es la clasica tira de led de 1 metro de esas que tiene 60 led pero las he visto con el doble de led 120 led pero son menos potentes pero bueno,al ser el doble de led iluminaran el doble y los puntos de luz no se veran tanto o eso espero.

las pruebas las he echo con una tira de 1m de 60 led 5630 que son de los que mas iluminan pero esta me vino mal o algo porque no tiene mucha potencia y encima en medio se fundieron 3.

lo bueno que me sirvió para hacer las pruebas de si coje la tira de led entre la luna y el aleron ya que hay un hueco donde la tira cojeria y parece ser que es asi ya que el metacrilato mide 5 mm de anchura y la tira de led 8mm por lo que tocaria la tira con el aleron y la luna pero al cojer al final de la luna en ese hueco,no molesta nada. tambien lo bueno es que la tira de 1metro viene al pelo!!!!! ni mas ni menos, ni hay que cortar ni añadir ninguno mas


p.d. colateralmente haremos que el aleron se suba un poco del final,de la zona que pega al porton no, por lo que estara 5 mm mas alto y por tanto mas inclinado,es decir,mas carga aerodinamica :lol:

p.d.2 efectivamente esto no pasa la itv,le pondre un conmutador para que cuando quiera que funcione la luz de freno original lo haga y esta se apage y viceversa.
Última edición por cordobitax el 25 Ago 2017, 18:08, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - proyecto 3ª luz de freno slim de lado a lado

Notapor cordobitax el 04 Ago 2017, 06:52

fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - proyecto 3ª luz de freno slim de lado a lado

Notapor cordobitax el 04 Ago 2017, 07:02

como quedaria acabado y apagado
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - proyecto 3ª luz de freno slim de lado a lado

Notapor cordobitax el 04 Ago 2017, 07:14

pruevas de iluminacion y como quedaria (a falta de poner una tira con el doble de led que supuestamente hará que esos puntitos de luz se vean menos y que ilumine un poco mas ya que en comparacion con la luz del faro trasero no pega mucho fogonazo y eso que el piloto trasero que se ve es la luz de posicion y no de freno,del que esta apagado coji la corriente para hacer las pruebas)

la tira de led esta cojida con cinta de carrocero.......las cosas de las pruebas jeejje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - proyecto 3ª luz de freno slim de lado a lado

Notapor pirly el 04 Ago 2017, 10:34

Que chulada, un curro impecable.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: - proyecto 3ª luz de freno slim de lado a lado

Notapor Notorious7 el 08 Ago 2017, 18:06

¡Qué trabajo más fino! Una pena esos leds fundidos.

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
Notorious7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 05 Mar 2017, 04:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: - proyecto 3ª luz de freno slim de lado a lado

Notapor cordobitax el 09 Ago 2017, 03:07

graciaaaaas

la tira de led que esta en camino,tendrá el doble de led y se supone que un poco mas de luz :wink:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - proyecto 3ª luz de freno slim de lado a lado

Notapor Notorious7 el 10 Ago 2017, 08:35

Entonces sí que se va ver bien :sobrao:
Avatar de Usuario
Notorious7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 05 Mar 2017, 04:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: - proyecto 3ª luz de freno slim de lado a lado

Notapor Dcero el 12 Ago 2017, 20:58

Grande!! Me gusta mucho y se ve bien hecho. Por sacar un pero, quizás estaría mejor en el borde del alerón en lugar de tan escondido debajo. Es interesante que la vea el conductor de un camión que lleves pegadito :si: :si:
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: - proyecto 3ª luz de freno slim de lado a lado

Notapor cordobitax el 13 Ago 2017, 03:35

Dcero escribió:Grande!! Me gusta mucho y se ve bien hecho. Por sacar un pero, quizás estaría mejor en el borde del alerón en lugar de tan escondido debajo. Es interesante que la vea el conductor de un camión que lleves pegadito :si: :si:


si....la idea principal era encima de la luz de freno original,es decir, justo en la punta,pero habria que abrir el aleron e interponer el metacrilato entremedias y luego pegarlo,sin tornillos ni nada,ademas habria que usar un metacrilato el doble o triple de ancho ya que el aleron no es recto,hace curva y por el centro es por donde mas sobresale y por los lados esta mas hacia atras.serie muy dificil aunque fue mi primera idea desde el principio pero esto es mas "facil" or decir algo......el aleron se quita,se intercala esta pieza y se vuelve a poner todo entero como estaba,ya esta.

lo dificil es hacer la pieza a mano y con la dremel.

dios que ganas de terminarlo!

p.d. creo que pintare los bordes de los lados en negro,queda demasiado cargado que se iluminen hasta los bordes.

p.d.2 tu crees que los camiones se me van a pegar a este culito?? jejejeeeje :comediante:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - proyecto 3ª luz de freno slim de lado a lado

Notapor Dcero el 13 Ago 2017, 08:51

:lol:
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: - proyecto 3ª luz de freno slim de lado a lado

Notapor Grd_92 el 13 Ago 2017, 23:33

jajajajaj me encanta, es muy audi a7 jajaj :) cojo sitio para ver la evolucion
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: - proyecto 3ª luz de freno slim de lado a lado

Notapor cordobitax el 15 Ago 2017, 15:22

para hacer una idea y una comparativa en el futuro pa cuando este echa,pongo unas fotos del A7 y otra de un bmw

Imagen

Imagen

Imagen

aunque el efecto ese de los puntitos no me gusta nada,haber que se me ocurre :pensando:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: - proyecto 3ª luz de freno slim de lado a lado

Notapor Grd_92 el 16 Ago 2017, 01:15

cordobitax escribió:para hacer una idea y una comparativa en el futuro pa cuando este echa,pongo unas fotos del A7 y otra de un bmw

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

aunque el efecto ese de los puntitos no me gusta nada,haber que se me ocurre :pensando:


me encanta el A7, lo vas a dejar mortal con esta nueva luz de freno!! :)

cuando lo tengas haznos unos videos ya que en directo sera muy complicado que lo veamos jajaja :)
Avatar de Usuario
Grd_92
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 335
Registrado: 14 Ago 2016, 15:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 51 veces

Re: - proyecto 3ª luz de freno slim de lado a lado

Notapor cordobitax el 18 Ago 2017, 02:00

bueno bueno bueno.....esta mañana me llegaron los led y los puse en la barra pero se supone que tenia que dejar la instalacion para pasado mañana que iba a estar en la parcela de mis tios aburrido pero no he podido resistime jeje se a ido el sol y de noche me he puesto.

no tengo fotos de la tira de led pero vamos imaginaos una tira nornal pues con el doble de led y con el fondo negro en vez de blanco.....el resultado en persona? perfecto!!!! se ven los puntitos pero mucho menos,la luz mas homogenea y un poco mas potente aunque me gustaria que fuera mas potente ya que e suna luz de freno y cuanto mas fogonazo mejor,no se aun como se vera de dia.

esto es solo un adelanto con el movil,prometo hacer fotos con la camara de dia y de noche,de cerca,de lejos etc...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Siguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 5 invitados