Creo que eso no es así, no son obligatorios, es peor como falta para la ITV que los lleve rotos o fundidos a no llevarlos. De todos modos sea como fuere no me preocupa son plug and play...Jemi escribió:LeoST escribió:No, ningún problema. Tan solo que hay que quitar una pieza de plástico que hay entre la calandra del Cupra y el radiador y que luego queda cubierta por el embellecedor superior. Nada importante. A mí solo me falta quitar los antiniebla y poner las rejillas del Cupra laterales porque no sé si hay que codificar algo al quitarlo, o solo advierte de su ausencia al encenderlos en el supuesto de que hubiese niebla
Si quitas o eliminas los faros anti niebla tendras que homologar la reforma.
rejilla parachoques cupra
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Re: rejilla parachoques cupra
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LeoST - Asidu@ en la selva
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Re: rejilla parachoques cupra
LeoST escribió:Creo que eso no es así, no son obligatorios, es peor como falta para la ITV que los lleve rotos o fundidos a no llevarlos. De todos modos sea como fuere no me preocupa son plug and play...Jemi escribió:LeoST escribió:No, ningún problema. Tan solo que hay que quitar una pieza de plástico que hay entre la calandra del Cupra y el radiador y que luego queda cubierta por el embellecedor superior. Nada importante. A mí solo me falta quitar los antiniebla y poner las rejillas del Cupra laterales porque no sé si hay que codificar algo al quitarlo, o solo advierte de su ausencia al encenderlos en el supuesto de que hubiese niebla
Si quitas o eliminas los faros anti niebla tendras que homologar la reforma.
Es así porque estan reflejados en la ficha tecnica, es decir que hay una modificacion identica a si se montan en un coche que no los trae de fabrica.
Saludos.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: rejilla parachoques cupra
Jemi escribió:LeoST escribió:Creo que eso no es así, no son obligatorios, es peor como falta para la ITV que los lleve rotos o fundidos a no llevarlos. De todos modos sea como fuere no me preocupa son plug and play...Jemi escribió:LeoST escribió:No, ningún problema. Tan solo que hay que quitar una pieza de plástico que hay entre la calandra del Cupra y el radiador y que luego queda cubierta por el embellecedor superior. Nada importante. A mí solo me falta quitar los antiniebla y poner las rejillas del Cupra laterales porque no sé si hay que codificar algo al quitarlo, o solo advierte de su ausencia al encenderlos en el supuesto de que hubiese niebla
Si quitas o eliminas los faros anti niebla tendras que homologar la reforma.
Es así porque estan reflejados en la ficha tecnica, es decir que hay una modificacion identica a si se montan en un coche que no los trae de fabrica.
Me he informado y te digo no me preocupa ...
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LeoST - Asidu@ en la selva
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Re: rejilla parachoques cupra
Jemi escribió:LeoST escribió:Creo que eso no es así, no son obligatorios, es peor como falta para la ITV que los lleve rotos o fundidos a no llevarlos. De todos modos sea como fuere no me preocupa son plug and play...Jemi escribió:LeoST escribió:No, ningún problema. Tan solo que hay que quitar una pieza de plástico que hay entre la calandra del Cupra y el radiador y que luego queda cubierta por el embellecedor superior. Nada importante. A mí solo me falta quitar los antiniebla y poner las rejillas del Cupra laterales porque no sé si hay que codificar algo al quitarlo, o solo advierte de su ausencia al encenderlos en el supuesto de que hubiese niebla
Si quitas o eliminas los faros anti niebla tendras que homologar la reforma.
Es así porque estan reflejados en la ficha tecnica, es decir que hay una modificacion identica a si se montan en un coche que no los trae de fabrica.
Entonces @jemi según lo que comentas si sólo cambio las rejillas no necesitaría homologar, ya que conservaría los antiniebla de mi FR.
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sonxav - Gurú de los leones
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Re: rejilla parachoques cupra
Claro, conservando los faros no debería de haber problema.
Saludos.
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Re: rejilla parachoques cupra
Jemi escribió:Claro, conservando los faros no debería de haber problema.
pero esto lo sabes seguro, o es una "suposición"?
la idea es hacer esto que pongo en fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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sonxav - Gurú de los leones
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Re: rejilla parachoques cupra
A ver, según la legislación vigente "no debería de haber problema"... pero está claro que es solo mi opinión. Para cerciorarte al 100% deberías de consultarlo en una empresa de homologaciones o en una ITV.
Saludos.
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Re: rejilla parachoques cupra
Jemi escribió:A ver, según la legislación vigente "no debería de haber problema"... pero está claro que es solo mi opinión. Para cerciorarte al 100% deberías de consultarlo en una empresa de homologaciones o en una ITV.
ya es mucho @Jemi, si dices que según la legislación vigente no debería de haber problemas.
Lo que no tengo tan claro es si los propios de la ITV tienen claro que se puede poner y que no......
ya que cuando fuí a preguntar el tema del aleron y las taloneras, me dijeron "cualquier elemento con el que no haya salido el coche de fabrica hay que homologarlo"
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sonxav - Gurú de los leones
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Re: rejilla parachoques cupra
Es que para que en la ITV se fijen en ese detalle hay que estar muy al dia en el tema de rejillas FR/cupra... y no es lo habitual. Vamos, que si fuese mi caso, no me preocuparia lo mas minimo, otra cosa es que llegado el momento pues "alguien" se de cuenta e intente poner pegas, pero entiendo que "no a lugar".
Saludos.
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Jemi - Mi Leon me tiene miedo
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Re: rejilla parachoques cupra
Yo en su día en el Astra cambié rejilla y paragolpes irmscher, después de 12 años con el puesto y 4 inspecciones de ITV me empezaron a poner pegas por el paragolpes, pero por la rejilla no me dijeron nada, hablo de la calandra que supongo que es lo que te preocupa y la rejilla de abajo. Al final cambié el paragolpes para pasar itv pero las rejillas se quedaron y se volvió a pasar itv sin problema.
Yo creo como el compañero que al no ser una reforma de importancia y que no cambia nada en el vehículo no deben de ponerte pega alguna.
Yo creo como el compañero que al no ser una reforma de importancia y que no cambia nada en el vehículo no deben de ponerte pega alguna.
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Marianikko - Asidu@ en la selva
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Re: rejilla parachoques cupra
Marianikko escribió:Yo en su día en el Astra cambié rejilla y paragolpes irmscher, después de 12 años con el puesto y 4 inspecciones de ITV me empezaron a poner pegas por el paragolpes, pero por la rejilla no me dijeron nada, hablo de la calandra que supongo que es lo que te preocupa y la rejilla de abajo. Al final cambié el paragolpes para pasar itv pero las rejillas se quedaron y se volvió a pasar itv sin problema.
Yo creo como el compañero que al no ser una reforma de importancia y que no cambia nada en el vehículo no deben de ponerte pega alguna.
entonces parece claro que no seria necesario homologar por cambiar las rejillas. Pero como ya he comentado en alguno ocasión en en mi ibiza nunca homologue nada (taloneras y alerón, ya que pensaba que no era necesario por ser referencia seat original y montado en seat) y llevo pasando la itv hasta el 2015.......
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sonxav - Gurú de los leones
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Re: rejilla parachoques cupra
sonxav escribió:Marianikko escribió:Yo en su día en el Astra cambié rejilla y paragolpes irmscher, después de 12 años con el puesto y 4 inspecciones de ITV me empezaron a poner pegas por el paragolpes, pero por la rejilla no me dijeron nada, hablo de la calandra que supongo que es lo que te preocupa y la rejilla de abajo. Al final cambié el paragolpes para pasar itv pero las rejillas se quedaron y se volvió a pasar itv sin problema.
Yo creo como el compañero que al no ser una reforma de importancia y que no cambia nada en el vehículo no deben de ponerte pega alguna.
entonces parece claro que no seria necesario homologar por cambiar las rejillas. Pero como ya he comentado en alguno ocasión en en mi ibiza nunca homologue nada (taloneras y alerón, ya que pensaba que no era necesario por ser referencia seat original y montado en seat) y llevo pasando la itv hasta el 2015.......
Yo también llevaba todo montado original de GM y montado en Opel... fuí a 3 Itv con el mismo resultado necesario homologar y meter en ficha de mi vehículo si no no pasaban las piezas. Excepto ya te digo rejillas no me dijeron nada en absoluto.
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Marianikko - Asidu@ en la selva
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Re: rejilla parachoques cupra
Alguien sabe dónde comprar la calandra cupra, alguien a comprado en alguna tienda online o vendedor privado online ? a parte de los concesionarios?
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car212121 - Asidu@ en la selva
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Re: rejilla parachoques cupra
A mi también me interesa cambiar el marco en negro. aunque la calandra entera aunque conserva el logo fr quedaría wapo.
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86alexis86 - Asidu@ en la selva
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Re: rejilla parachoques cupra
86alexis86 escribió:A mi también me interesa cambiar el marco en negro. aunque la calandra entera aunque conserva el logo fr quedaría wapo.
esto que comentas es posible hacerlo siempre y cuando saques el logo del cupra de la rejilla y puedas ponerle el del FR....
¿problemas? primero sacar ambos emblemas de las respectivas rejillas, aunque con un poco de maña supongo que se podria intentar y despues que ambas rejillas llevan reservada la forma de "FR" y de la "bandera" y aqui es donde hay el mayor problema, que hasta no ver el resultado final no sabriamos realmente que efecto tiene y si queda o no estetico.
Sinceramente, a mi me gustan bastante más las rejillas del Cupra que las del FR....y creo que montar semejante verengenal para cambiar el emblema del cupra por el del FR no valdría la pena... más sin saber como quedará ya que muy probablemente se vea parte de la zona de la rejilla reservada por el emblema y sobresalga por los bordes el emblema FR colocado allí.....
total, que creo que lo más sensato es o cambiarlo todo y quedarte con el emblema del cupra (cosa que no canta especialmente) o vinilar dicha zona con algun elemento que haga que el emblema sea personal....
como muestra de todo lo que expongo, aqui van unas fotos y montajes.
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sonxav - Gurú de los leones
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