Re: Llantas para Leon MK3
Publicado: 13 Sep 2020, 00:05
Alguien con llantas Superturismo GT o alguien ET 35 montadas en su seat Leon?.
La web de referencia para los amantes del Leon
https://www.clubseatleon.net/
Socarrat1991 escribió:Que os parecen las OZ SUPERTURISMO GT.
https://www.ozracing.com/es/llantas/oz-racing/sport/superturismo-gt
Son buenas llantas o muy pesadas???.
Busco algo ligero pero no me gustan las OZ ULTRALIGERO.
Alguien alguna ayuda?. Gracias.
Besaygf escribió:Muy buenas a tod@s, depues de pegarme una buena lectura aún tengo alguna duda, tengo en un Leon FR MY20 5F con 225/45R17 ET49, en principio pensé en las 19 " del Cupra, pero por comodidad creo que voy a poner 18" quiero que queden a ras de la carrocería y que el neumatico también proteja al filo de la llanta para evitar roces en la Acera. Que tendría que poner 8x18 en ET40 o 8,5x18 ET45 esto es lo más que he leído que ponen, como comento quiero que el neumatico proteja algo la llantas. Quizás atrás tenga que poner separadores ¿no? Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.
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La cubierta que voy a montar es 235/40/18 poniendo de ancho 8 no quedaría el aro de la llanta más protegido?, hablo desde la ignorancia, no tengo mucho idea de esto, o al poner 8 no quedaría a ras de la carrocería?D83 escribió:Para llenar mas el paso de rueda ,8.5 et 45 con 235 40 (va menos estirada...protejes mas...) O si no en 8 et30 , 225 40 depende de la goma ya tendras mas o meno protección de llanta....Besaygf escribió:Muy buenas a tod@s, depues de pegarme una buena lectura aún tengo alguna duda, tengo en un Leon FR MY20 5F con 225/45R17 ET49, en principio pensé en las 19 " del Cupra, pero por comodidad creo que voy a poner 18" quiero que queden a ras de la carrocería y que el neumatico también proteja al filo de la llanta para evitar roces en la Acera. Que tendría que poner 8x18 en ET40 o 8,5x18 ET45 esto es lo más que he leído que ponen, como comento quiero que el neumatico proteja algo la llantas. Quizás atrás tenga que poner separadores ¿no? Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.
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Besaygf escribió:La cubierta que voy a montar es 235/40/18 poniendo de ancho 8 no quedaría el aro de la llanta más protegido?, hablo desde la ignorancia, no tengo mucho idea de esto, o al poner 8 no quedaría a ras de la carrocería?D83 escribió:Para llenar mas el paso de rueda ,8.5 et 45 con 235 40 (va menos estirada...protejes mas...) O si no en 8 et30 , 225 40 depende de la goma ya tendras mas o meno protección de llanta....Besaygf escribió:Muy buenas a tod@s, depues de pegarme una buena lectura aún tengo alguna duda, tengo en un Leon FR MY20 5F con 225/45R17 ET49, en principio pensé en las 19 " del Cupra, pero por comodidad creo que voy a poner 18" quiero que queden a ras de la carrocería y que el neumatico también proteja al filo de la llanta para evitar roces en la Acera. Que tendría que poner 8x18 en ET40 o 8,5x18 ET45 esto es lo más que he leído que ponen, como comento quiero que el neumatico proteja algo la llantas. Quizás atrás tenga que poner separadores ¿no? Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.
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Ok si te he entendido, entonces quizás para que quede a ras de la carrocería y proteja la llanta seria 8x18 ET40 ¿no?. Entiendo que el ancho de la llanta no marca lo que sobresale ¿no? Lo que marca que queda a ras de la carrocería es el ET ¿es así?D83 escribió:Si con 235 te quedaría mas protegida la llanta... el tema es el et.. a menos et desplaza la llanta mas hacia afuera respecto al buje... Te va a quedar mas arras de aleta ,una 8 et 30 , q una 8 et 40(10mm mas adentro)... No se si me explico?Besaygf escribió:La cubierta que voy a montar es 235/40/18 poniendo de ancho 8 no quedaría el aro de la llanta más protegido?, hablo desde la ignorancia, no tengo mucho idea de esto, o al poner 8 no quedaría a ras de la carrocería?D83 escribió:Para llenar mas el paso de rueda ,8.5 et 45 con 235 40 (va menos estirada...protejes mas...) O si no en 8 et30 , 225 40 depende de la goma ya tendras mas o meno protección de llanta....Besaygf escribió:Muy buenas a tod@s, depues de pegarme una buena lectura aún tengo alguna duda, tengo en un Leon FR MY20 5F con 225/45R17 ET49, en principio pensé en las 19 " del Cupra, pero por comodidad creo que voy a poner 18" quiero que queden a ras de la carrocería y que el neumatico también proteja al filo de la llanta para evitar roces en la Acera. Que tendría que poner 8x18 en ET40 o 8,5x18 ET45 esto es lo más que he leído que ponen, como comento quiero que el neumatico proteja algo la llantas. Quizás atrás tenga que poner separadores ¿no? Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.
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Esta es la mia trasera 8 et 30 225 35 19Besaygf escribió:Ok si te he entendido, entonces quizás para que quede a ras de la carrocería y proteja la llanta seria 8x18 ET40 ¿no?. Entiendo que el ancho de la llanta no marca lo que sobresale ¿no? Lo que marca que queda a ras de la carrocería es el ET ¿es así?D83 escribió:Si con 235 te quedaría mas protegida la llanta... el tema es el et.. a menos et desplaza la llanta mas hacia afuera respecto al buje... Te va a quedar mas arras de aleta ,una 8 et 30 , q una 8 et 40(10mm mas adentro)... No se si me explico?Besaygf escribió:La cubierta que voy a montar es 235/40/18 poniendo de ancho 8 no quedaría el aro de la llanta más protegido?, hablo desde la ignorancia, no tengo mucho idea de esto, o al poner 8 no quedaría a ras de la carrocería?D83 escribió:Para llenar mas el paso de rueda ,8.5 et 45 con 235 40 (va menos estirada...protejes mas...) O si no en 8 et30 , 225 40 depende de la goma ya tendras mas o meno protección de llanta....Besaygf escribió:Muy buenas a tod@s, depues de pegarme una buena lectura aún tengo alguna duda, tengo en un Leon FR MY20 5F con 225/45R17 ET49, en principio pensé en las 19 " del Cupra, pero por comodidad creo que voy a poner 18" quiero que queden a ras de la carrocería y que el neumatico también proteja al filo de la llanta para evitar roces en la Acera. Que tendría que poner 8x18 en ET40 o 8,5x18 ET45 esto es lo más que he leído que ponen, como comento quiero que el neumatico proteja algo la llantas. Quizás atrás tenga que poner separadores ¿no? Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.
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D83 escribió:Casi...jjjj
Por partes... En ancho de la llanta obviamente influlle... No sobresale lo mismo una 8 et 30 qué una 8.5 et 30... La 8.5 es 127mm mas ancha que una 8... Claramente, la 8.5 et 30 sobresale mas, que 8 et30....
Paro lo que tu buscas, 8 et30 o 8.5 et45(+/- sobrelan lo mismo)...
Amas ancho de llanta mas estirado te va a quedar el neumáticoEsta es la mia trasera 8 et 30 225 35 19Besaygf escribió:Ok si te he entendido, entonces quizás para que quede a ras de la carrocería y proteja la llanta seria 8x18 ET40 ¿no?. Entiendo que el ancho de la llanta no marca lo que sobresale ¿no? Lo que marca que queda a ras de la carrocería es el ET ¿es así?D83 escribió:Si con 235 te quedaría mas protegida la llanta... el tema es el et.. a menos et desplaza la llanta mas hacia afuera respecto al buje... Te va a quedar mas arras de aleta ,una 8 et 30 , q una 8 et 40(10mm mas adentro)... No se si me explico?Besaygf escribió:La cubierta que voy a montar es 235/40/18 poniendo de ancho 8 no quedaría el aro de la llanta más protegido?, hablo desde la ignorancia, no tengo mucho idea de esto, o al poner 8 no quedaría a ras de la carrocería?D83 escribió:Para llenar mas el paso de rueda ,8.5 et 45 con 235 40 (va menos estirada...protejes mas...) O si no en 8 et30 , 225 40 depende de la goma ya tendras mas o meno protección de llanta....Besaygf escribió:Muy buenas a tod@s, depues de pegarme una buena lectura aún tengo alguna duda, tengo en un Leon FR MY20 5F con 225/45R17 ET49, en principio pensé en las 19 " del Cupra, pero por comodidad creo que voy a poner 18" quiero que queden a ras de la carrocería y que el neumatico también proteja al filo de la llanta para evitar roces en la Acera. Que tendría que poner 8x18 en ET40 o 8,5x18 ET45 esto es lo más que he leído que ponen, como comento quiero que el neumatico proteja algo la llantas. Quizás atrás tenga que poner separadores ¿no? Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.
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Pensaba en 235/40R18 para que la llanta quede algo más protegida, lo que he visto que estás cubiertas en comparación con 225 son bastante más caras.marlop escribió:Efectivamente, para ir a lo seguro, en llanta 18", ve a por unas 8x18 ET42, con neumáticos de ancho 225.
Aún dudo sobre 18" o 19" montando una 19" para ir sobre seguro y no tener problemas con ITV que me recomeimdas los mismo que en 18" pero en 19"? 8x19 ET42? En este caso el neumatico que tendría que poner sería 235/35/19. Una última duda a ver si me ayudas que centraje de buje tiene que tener la llanta para no poner centradores, es que he leído de todo y no se que medida es la que viene de fábrica, me gustaría poner exactamente la misma para no poner centradores de llantas.D83 escribió:Casi...jjjj
Por partes... En ancho de la llanta obviamente influlle... No sobresale lo mismo una 8 et 30 qué una 8.5 et 30... La 8.5 es 127mm mas ancha que una 8... Claramente, la 8.5 et 30 sobresale mas, que 8 et30....
Paro lo que tu buscas, 8 et30 o 8.5 et45(+/- sobrelan lo mismo)...
Amas ancho de llanta mas estirado te va a quedar el neumáticoEsta es la mia trasera 8 et 30 225 35 19Besaygf escribió:Ok si te he entendido, entonces quizás para que quede a ras de la carrocería y proteja la llanta seria 8x18 ET40 ¿no?. Entiendo que el ancho de la llanta no marca lo que sobresale ¿no? Lo que marca que queda a ras de la carrocería es el ET ¿es así?D83 escribió:Si con 235 te quedaría mas protegida la llanta... el tema es el et.. a menos et desplaza la llanta mas hacia afuera respecto al buje... Te va a quedar mas arras de aleta ,una 8 et 30 , q una 8 et 40(10mm mas adentro)... No se si me explico?Besaygf escribió:La cubierta que voy a montar es 235/40/18 poniendo de ancho 8 no quedaría el aro de la llanta más protegido?, hablo desde la ignorancia, no tengo mucho idea de esto, o al poner 8 no quedaría a ras de la carrocería?D83 escribió:Para llenar mas el paso de rueda ,8.5 et 45 con 235 40 (va menos estirada...protejes mas...) O si no en 8 et30 , 225 40 depende de la goma ya tendras mas o meno protección de llanta....Besaygf escribió:Muy buenas a tod@s, depues de pegarme una buena lectura aún tengo alguna duda, tengo en un Leon FR MY20 5F con 225/45R17 ET49, en principio pensé en las 19 " del Cupra, pero por comodidad creo que voy a poner 18" quiero que queden a ras de la carrocería y que el neumatico también proteja al filo de la llanta para evitar roces en la Acera. Que tendría que poner 8x18 en ET40 o 8,5x18 ET45 esto es lo más que he leído que ponen, como comento quiero que el neumatico proteja algo la llantas. Quizás atrás tenga que poner separadores ¿no? Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.
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El tema 18-19 , tienes q barajar tu pros y contras.....Besaygf escribió:Aún dudo sobre 18" o 19" montando una 19" para ir sobre seguro y no tener problemas con ITV que me recomeimdas los mismo que en 18" pero en 19"? 8x19 ET42? En este caso el neumatico que tendría que poner sería 235/35/19. Una última duda a ver si me ayudas que centraje de buje tiene que tener la llanta para no poner centradores, es que he leído de todo y no se que medida es la que viene de fábrica, me gustaría poner exactamente la misma para no poner centradores de llantas.D83 escribió:Casi...jjjj
Por partes... En ancho de la llanta obviamente influlle... No sobresale lo mismo una 8 et 30 qué una 8.5 et 30... La 8.5 es 127mm mas ancha que una 8... Claramente, la 8.5 et 30 sobresale mas, que 8 et30....
Paro lo que tu buscas, 8 et30 o 8.5 et45(+/- sobrelan lo mismo)...
Amas ancho de llanta mas estirado te va a quedar el neumáticoEsta es la mia trasera 8 et 30 225 35 19Besaygf escribió:Ok si te he entendido, entonces quizás para que quede a ras de la carrocería y proteja la llanta seria 8x18 ET40 ¿no?. Entiendo que el ancho de la llanta no marca lo que sobresale ¿no? Lo que marca que queda a ras de la carrocería es el ET ¿es así?D83 escribió:Si con 235 te quedaría mas protegida la llanta... el tema es el et.. a menos et desplaza la llanta mas hacia afuera respecto al buje... Te va a quedar mas arras de aleta ,una 8 et 30 , q una 8 et 40(10mm mas adentro)... No se si me explico?Besaygf escribió:La cubierta que voy a montar es 235/40/18 poniendo de ancho 8 no quedaría el aro de la llanta más protegido?, hablo desde la ignorancia, no tengo mucho idea de esto, o al poner 8 no quedaría a ras de la carrocería?D83 escribió:Para llenar mas el paso de rueda ,8.5 et 45 con 235 40 (va menos estirada...protejes mas...) O si no en 8 et30 , 225 40 depende de la goma ya tendras mas o meno protección de llanta....Besaygf escribió:Muy buenas a tod@s, depues de pegarme una buena lectura aún tengo alguna duda, tengo en un Leon FR MY20 5F con 225/45R17 ET49, en principio pensé en las 19 " del Cupra, pero por comodidad creo que voy a poner 18" quiero que queden a ras de la carrocería y que el neumatico también proteja al filo de la llanta para evitar roces en la Acera. Que tendría que poner 8x18 en ET40 o 8,5x18 ET45 esto es lo más que he leído que ponen, como comento quiero que el neumatico proteja algo la llantas. Quizás atrás tenga que poner separadores ¿no? Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.
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