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leon cupra r 208cv

NotaPublicado: 27 Oct 2013, 07:44
por elreydelaselva
Buenos dias compañeros,hace un mes y poco que tuve un pequeño pique en autovia con un colega el con su cupra r 225cv y yo con mi tsi 180cv dsg,ambos con llanta 19(yo 225)el 235.cual fue la sorpresa de ambos cuando en ningun momento su R 225cv podia dejarme atras,mas bien lo contrario,despues de todo esto el tio esta mas mosca que un pavo en navidad,tanto es asi que ayer lo vi y me enseño el grafico de un taller en valencia donde el miercoles lo metio en el banco y ha dado 208cv ¿es normal?,el coche estuvo el jueves por la tarde y todo el viernes en taller de seat y dicen que todo esta bien.algun colega entendido o eso dice que puede estar fallando el caudalimetro.Haber si entre todos podemos saber que pasa.el coche tiene 180.000km y tiene un buen mantenimiento.por cierto son fiables los bancos de potencia(yo no tengo ni idea)entonces¿ como un skoda octavia rs del 2013 con 220cv da en banco 237cv?tambien he visto la grafica,que me lo explique alguien.saludos y gracias .

Re: leon cupra r 208cv

NotaPublicado: 27 Oct 2013, 15:41
por Jemi
Muy posiblemente ese cupra R no llega ni a 200 CV reales, teniendo en cuenta que entre el 1.8 TSi y el cupra R 225 hay más de 1 kg/CV de diferencia en la relación peso/potencia, y si van parejos es que o el primero tiene muchos más CV o el segundo muchos menos.

Debería revisar con el Vagcom si hay errores y varios bloques de medición como el 032 para que ver qué valores da, y así comprobar si hay algo mal, aparte habría que hacer log del MAF y tiempos de inyección (002) a ver qué lecturas da, comprobar la presión de soplado (log en el 115), revisar posibles fugas en manguitos, log en el 118 para ver la temperatura de admisión y en el 031 para ver cómo funciona la sonda lambda. En principio con esto ya se debería de ver si hay algo mal.

Re: leon cupra r 208cv

NotaPublicado: 27 Oct 2013, 17:13
por elreydelaselva
Quieres decir que todo esto que nos dices no lo habran revisado en seat depues de dia y medio en el taller y mas de 200€.se lo he comentado y dice que cuando pueda ira a otro taller haber que le dicen,pues estos de seat dicen que todo es correcto,tambien me comenta que ayer tarde mismo un colega nuestro cogio su coche para probarlo y el cogio el de el mk2 fr tdi de 170cv pasado a 200cv y este se escapa en autovia,esta claro que algo pasa.y estos de seat..............

Re: leon cupra r 208cv

NotaPublicado: 27 Oct 2013, 17:51
por Jemi
Quiero decir que algo no está bien, y que habrá que encontrar donde está el problema. Desconozco que han hecho en el taller donde lo ha llevado, así que no puedo opinar nada al respecto.

Los pasos que describo son los más básicos y los primeros en realizar, luego ya habría que mirar otras cosas más a fondo, si hay un problema mecánico, compresión baja, etc.

Supongo que en el taller donde lo llevó le habrán dado factura detallada de los trabajos realizados, además de que le habrán dicho que es lo que han comprobado, no vaya ser que tan solo hayan hecho una diagnosis sin encontrar nada... aunque me parecen excesivos más de 200 Euros si no han cambiado nada…

Re: leon cupra r 208cv

NotaPublicado: 27 Oct 2013, 18:24
por Lazpi
elreydelaselva escribió:Quieres decir que todo esto que nos dices no lo habran revisado en seat depues de dia y medio en el taller y mas de 200€.se lo he comentado y dice que cuando pueda ira a otro taller haber que le dicen,pues estos de seat dicen que todo es correcto,tambien me comenta que ayer tarde mismo un colega nuestro cogio su coche para probarlo y el cogio el de el mk2 fr tdi de 170cv pasado a 200cv y este se escapa en autovia,esta claro que algo pasa.y estos de seat..............


Esta claro que algo esta mal, en mis bailes con 170's pasados a 200 es superior mi coche, siendo este un AUQ K04 (ni siquiera un BAM)

Seria interesante que pusieras los trabajos realizados en el coche por parte de la Seat. Seria interesante tambien saber que mantenimiento tiene, el estado de las bobinas, bujias, N75, cauda...

Comentar que estos coches suelen ser propensos a romper/tener en mal estado lo siguiente segun los kilometros:

-Colectores de escape rajados
-Sondas de EGT estropeadas
-Bombas de gasolina tocadas
-Caudas leyendo bajo

Por tanto, como digo seria interesante saber que cosas tiene actualmente cambiadas dados los kilometros del coche

No obstante, diagnosticar en un foro es algo muy complicado, se te pueden dar pautas, pero dar con el fallo 'chungo'.

Un saludo

Re: leon cupra r 208cv

NotaPublicado: 30 Oct 2013, 16:38
por elreydelaselva
parece ser que ya le han diagnosticado la averia a falta de otras verificaciones le han dicho que el caudalimetro esta petao,seguire informando.

Re: leon cupra r 208cv

NotaPublicado: 30 Oct 2013, 21:41
por Jemi
Bastante típica esta avería sobre todo en los 210/225, y que suele pasar desapercibida debido a que el motor sigue empujando bastante bien en conducción normal o algo rápida, pero cuando hay que sacarle todo el potencial... es cuando se aprecia la perdida de rendimiento.

¿Y esto no se lo vieron en el taller de SEAT donde lo había llevado?

Re: leon cupra r 208cv

NotaPublicado: 30 Oct 2013, 23:43
por adri_20vt
Averia comun en todos los 1.8T.

Tambien hay que ver que el nuvo 1.8TSI se mueve muy muy bien y mas con DSG. Yo en los bailes que hago con un compañero con 170 pasado a algo mas de 200, con el cauda petado era una sangria de 5 o 6 coches y hay se mantenia ahora la cosa cambio bastante.

Re: leon cupra r 208cv

NotaPublicado: 31 Oct 2013, 00:21
por javi marrero
Ese cupra 225 no va bien,aparte si solo da 208cv.

Pero de todas maneras el nuevo 1.8 tfsi 180 con DSG se cepilla al R. Megane 2.0 Tce 180cv.
El nuevo 1.8 dsg iguala en aceleracion al antiguo Mk1 cupra R 210cv.
Y en salida lanzada la distribucion variable en escape de los nuevos 1.8 hace maravillas.

saludos.

Re: leon cupra r 208cv

NotaPublicado: 31 Oct 2013, 09:38
por Jemi
javi marrero escribió:Ese cupra 225 no va bien,aparte si solo da 208cv.

Pero de todas maneras el nuevo 1.8 tfsi 180 con DSG se cepilla al R. Megane 2.0 Tce 180cv.
El nuevo 1.8 dsg iguala en aceleracion al antiguo Mk1 cupra R 210cv.
Y en salida lanzada la distribucion variable en escape de los nuevos 1.8 hace maravillas.

saludos.


¿Se cepilla al R? Según datos oficiales de SEAT, el TSi 180 CV con DSG acelera de 0-100 km/h en el mismo tiempo que el cupra R de 210 (7,2 seg.) gracias al DSG, ya que la versión con cambio manual lo hace en 7,5 seg. Pero si miramos el dato más importante de aceleración, el 0-1000 m., el TSi con DSG hace 27,6 seg.(28,1 sin DSG) frente a los 27,1 seg. del R 210, en velocidad máxima el TSi llega a 224 km/h (226 sin DSG) mientras que el R 210 llega a 237 Km/h, y es que 180 CV dan para lo que dan (que no es poco) y 210 CV tienen que dar para algo mas... A modo comparativo el R 225 hace el 0-100 Km/h en 6,9 seg., el 0-1000 m. en 26,8 seg. y su velocidad máxima es de 242 Km/h, con lo cual frente a este ultimo la diferencia ya es notable. El León TSi de 180 CV tiene unas prestaciones acordes a esos 180 CV, bastante similares a las del León 1M 1.8T que también disponía de 180 CV.

Re: leon cupra r 208cv

NotaPublicado: 31 Oct 2013, 14:55
por elreydelaselva
NO,no le encontraron esa averia en el taller oficial,despues de casi 200€ de factura (43€ mas iva la hora),a el no le hicieron factura para no pagar iva (asi lo quiso el)ahora no puede reclamar nada pues el jefe de taller dice que esa factura no es oficial y el la quiso asi.parece ser que se ha armao un buen pollo en la seat......................otra cosa que ha sido un fallo mio,yo dige en su dia que mi tsi de 180cv iba mas que mi anterior coche un mk1 cupra pero creo que os despiste diciendo que era un 210cv y ahora me he dao cuenta .Era un mk1 cupra 4 de 204cv,y este tsi es mas rapido y agil que el seguro,pido disculpas.

Re: leon cupra r 208cv

NotaPublicado: 31 Oct 2013, 16:19
por Jemi
elreydelaselva escribió:NO,no le encontraron esa averia en el taller oficial,despues de casi 200€ de factura (43€ mas iva la hora),a el no le hicieron factura para no pagar iva (asi lo quiso el)ahora no puede reclamar nada pues el jefe de taller dice que esa factura no es oficial y el la quiso asi.parece ser que se ha armao un buen pollo en la seat......................otra cosa que ha sido un fallo mio,yo dige en su dia que mi tsi de 180cv iba mas que mi anterior coche un mk1 cupra pero creo que os despiste diciendo que era un 210cv y ahora me he dao cuenta .Era un mk1 cupra 4 de 204cv,y este tsi es mas rapido y agil que el seguro,pido disculpas.


Pues vaya faena que le han hecho en ese taller...

Si comparamos el 1.8 TSi de 180 CV con el cupra4 V6... pues entonces claro que el TSi es mas rápido, pesa bastante menos, dispone de un motor mas "alegre" y con Turbo.

Re: leon cupra r 208cv

NotaPublicado: 31 Oct 2013, 19:17
por javi marrero
Que estos nuevos 1.8 tfsi 180 andan mas que los anteriores 1.8 20vt 180 es un echo.
Y subiendo una carretera de montaña la diferencia es considerable.

Enfrenta un 2.0tsi 211cv con un Mk1 cupra R225cv en salida lanzada y veras como se las gastan los nuevos TSI(empuja muy duro en medios).
Menudo repaso le pegan los 2.0 tsi a los Alfa TB de 235cv.

Saludos.

Re: leon cupra r 208cv

NotaPublicado: 31 Oct 2013, 22:01
por Jemi
No es necesario enfrentar nada, para eso tenemos los datos oficiales ofrecidos por el fabricante, y según SEAT el TFSi de 211 CV acelera de 0-100 Km/h en el mismo tiempo que el R 225, pero en el 0-1000 m. con 27,3 seg. se queda bastante por detrás de los 26,8 seg. del R... y es que volvemos a lo mismo, los CV al final salen, y 211 CV no pueden igualar a 225 CV en este caso, dado que el peso de ambos coches es muy similar. El TFSi tiene la ventaja de una mayor cilindrada y en medios es muy potente, pero cuando ambas mecánicas se estiran... basta decir que SEAT homologa 233 km/h para el TFSi de 211 CV, lejos de los 242 del R 225.