Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 21 Feb 2023, 23:36

bladi669 escribió:Voy actualizando mi tema.

Aprovechando que me toca una revisión les comento que les tengo que llevar el vehículo porque ya se me vuelve a poner casi siempre en modo emergencia tras media hora de conducción.

Me lo revisan y me comentan que la centralita del cambio, que no se qué, que hay que cambiarla.
Si fuese el cambio en sí, siempre fallaría.
Total 1100 euros de broma, y lo mejor de todo, que no tienen piezas ni tienen fechas y mi coche muerto de asco en el taller de Seat desde hace un par de semanas.

Para que luego digan que las marcas alemanas son fiables.

A ver como sigue pero me huelo que después de cambiar la placa de la centralita y cuando vuelva a salir el fallo dirán de cambiar todo el cambio, como alguno ha comentado por aquí.



Una pieza que tambien falla es la placa conectora de la palanca de cambios de los DSG, como ya sabeis como son los talleres en vez de cambiar la conexión cambian la palanca entera, total mas o menos tambien 1000 eu.

Yo que no he gastado un euro en los todos los cambios manuales que he tenido, ni siquiera he cambiado un embrague en los coches estrenados por mi; estos gastos se me hacen un poco abusivos,
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Kucha el 27 Abr 2023, 01:26

Una pregunta sobre los DSG,cuando estás en doble fila o algo,hay alguna manera de dejar el coche libre de frenos?? según me han dicho,que algunos automáticos,tienen un botón donde deja el coche libre del freno eléctrico....un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor calimune el 27 Abr 2023, 08:16

Kucha escribió:Una pregunta sobre los DSG,cuando estás en doble fila o algo,hay alguna manera de dejar el coche libre de frenos?? según me han dicho,que algunos automáticos,tienen un botón donde deja el coche libre del freno eléctrico....un saludo.


Tienes que ponerle en la posición "N".
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JCC el 27 Abr 2023, 09:10

calimune escribió:Tienes que ponerle en la posición "N".

Hombre... es algo mas elaborado :o al menos en los MKIV.
Kucha escribió:Una pregunta sobre los DSG,cuando estás en doble fila o algo,hay alguna manera de dejar el coche libre de frenos?? según me han dicho,que algunos automáticos,tienen un botón donde deja el coche libre del freno eléctrico....un saludo.

Con el motor parado si quieres liberarlo para luego empujarlo, como dices, debes poner el contacto (sin pisar ningún pedal). Luego pisas el freno y con este pisado ya te deja quitar la "P", poner la "N" y quitar el freno de mano.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Kucha el 27 Abr 2023, 22:03

Me refiero cuando apago el motor y cierro el coche y me voy,se puede poner de alguna manera que se pueda empujar?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor danielo16v el 05 May 2023, 08:09

Buenas.
Mi TSI150 (2018) tiene actualmente 60mil km, he ido a Seat y me dicen que el cambio de aceite del dsg es a los 120.000km introduciendo mi bastidor en el sistema.
Por otro lado me comentan que la mecatrónica está sellada y el aceite que circula dentro de ella es de por vida y por lo tanto no puede cambiarse, eso es así?

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Terribleño el 05 May 2023, 10:15

Nada es para siempre,luego curiosamente se venden aceites y filtros para esas cosas que teoricamente es para siempre,si yo guardo una lata de aceite nuevo durante 20 años¿ese aceite estara bien al cabo de ese tiempo?esos mecanismos debido a que no alcanzan altas temperturas,no se mezclan con nada,apenas tienen residuos metalicos duran muchisimos km y años,pero no para siempre
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor danielo16v el 05 May 2023, 10:27

Efectivamente nada es para siempre, y un líquido lubricante como en este caso va a perder propiedades, tarde más menos, por lo que afectará a la vida de la mecatrónica.
Mi pregunta iba más bien por el hecho de que si es cierto de que no se puede abrir para hacerle el mantenimiento y cambiar ese aceite.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Carlos C. el 05 May 2023, 12:03

Pues creo que la mecatrónica al ir estanca habría que romper algo para cambiar el aceite y volver a montar lo roto, con sus sellos además del propio cambio de aceite.
Perdona que no sepa decirte exactamente lo que hay que cambiar pero eso me lo explicaron en su día y no me acuerdo ya.


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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 05 May 2023, 12:49

A un amigo que tenía el 1.8 TSI (lleva caja "seca") le cambiaron la bomba averiada y de paso, el aceite. Le dijeron que el aceite estaba como el barro y que si que hay que cambiarlo, por supuesto lo cambió.
Me comentó, así mismo, que en la SEAT no preven ese cambio de aceite para las cajas secas.

El taller donde lo hizo fué este:
http://www.yolenmotor.com/

Poco más puedo deciros, le acabo de llamar y no recuerda el precio, también desconoce si se puede cambiar sin abrir la caja, supone que si. Cree que a él se la abrieron por el tema de la bomba y alguna otra cosilla que le causó ese aceite deteriorado.

Saludos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor BruNes el 05 May 2023, 19:07

Última mechatronicea que he visto era de Audi y ha tenido 2 o 4 filtros. Casi podridos. Cambiar filtros, aceite kit de repuestos ha tardado un mecánico 4 horas, así que más vale fumar dos paquetes de cigarillos diarios durante x tiempo, que mantener su coche en perfecto estado.
Sigo sin entender por qué algunos cuesta cambiar aceites antes del tiempo, de buena calidad, y adecuada viscosidad.
Luego estoy perdiendo el tiempo de leer gente llorando que me suena la caja, que motor arranca raro, que hace humo que la 4 marcha entra difícil etc.
Fin. :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Un saludo
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Alfredotuto el 07 May 2023, 17:40

Hola Amigos, acabo de registrarme en el foro.
Tengo avería del Cambio DSG Mechatronica.
Salió un aviso de error caja de cambios de mi León 1.6 TDI DSG-7. El coche iba bien... Me dicen pierde aceite en una junta, es necesario cambiar todo el Mecatronic casi 3000€.
Flipe colores , solo tiene 9 años. No hice nada, 3 días más tarde me dejó tirado el coche, no entra, ninguna marcha.Me ha dejado tirado el cabreo es Máximo y no voy a pasar por el Aro de Seat. Que dicen que no se cambia juntas , si no todo el cambio.
A alguien le ha pasado?? Como lo habéis solucionado ?
Gracias
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jonan_cupra el 08 May 2023, 15:18

Para los que les molesta el modo vela, en mi cupra leon 150 se desactiva pulsando la leva de bajar de marcha. El coche sigue en modo D pero sale del modo vela.

Yo lo encuentro bastante comodo ya que si piso el freno cuando esta bajando reduce un poco de mas y se nota la retencion cuando entt
ra la marcha como un pequeño tronpicon (como cuando reduces en un manual). De esta manera cuesta abajo lo encuentro mas comodo ya que si estas pulsando el freno y soltando muchas veces al final molesta un poco ya q esta todo el rato entrando y saliendo el modo vela.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 08 May 2023, 20:18

Alfredotuto escribió:Hola Amigos, acabo de registrarme en el foro.
Tengo avería del Cambio DSG Mechatronica.
Salió un aviso de error caja de cambios de mi León 1.6 TDI DSG-7. El coche iba bien... Me dicen pierde aceite en una junta, es necesario cambiar todo el Mecatronic casi 3000€.
Flipe colores , solo tiene 9 años. No hice nada, 3 días más tarde me dejó tirado el coche, no entra, ninguna marcha.Me ha dejado tirado el cabreo es Máximo y no voy a pasar por el Aro de Seat. Que dicen que no se cambia juntas , si no todo el cambio.
A alguien le ha pasado?? Como lo habéis solucionado ?
Gracias


A mi me rezumaba la caja por donde el autoblocante, en garantia me han cambiado todas juntas de la caja y del autoblocante ya que estaba todo suelto. Asi que, no se que juntas seran las tuyas, pero cambiar, algunas cambian.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Carlos C. el 08 May 2023, 20:47

Alfredotuto escribió:Hola Amigos, acabo de registrarme en el foro.
Tengo avería del Cambio DSG Mechatronica.
Salió un aviso de error caja de cambios de mi León 1.6 TDI DSG-7. El coche iba bien... Me dicen pierde aceite en una junta, es necesario cambiar todo el Mecatronic casi 3000€.
Flipe colores , solo tiene 9 años. No hice nada, 3 días más tarde me dejó tirado el coche, no entra, ninguna marcha.Me ha dejado tirado el cabreo es Máximo y no voy a pasar por el Aro de Seat. Que dicen que no se cambia juntas , si no todo el cambio.
A alguien le ha pasado?? Como lo habéis solucionado ?
Gracias
Si hablamos de la caja DQ200 me temo que como tengas un problema con la mechateonica no es quitar y poner juntas nuevas. Por lo que tengo entendido la mechatronica es estanca y por eso dicen que no tiene mantenimiento. Si se abre creo que hay que cambiar todo.
Antiguamente tenían un problema de resistencia a la presión y se rompía por un sitio en concreto y existen kit para sustituir (o poner por encima creo..) esa pieza, y sale más económico que poner todo nuevo.


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Última edición por Carlos C. el 08 May 2023, 23:42, editado 1 vez en total
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