Hola,
Una muestra en la que se ve el consumo e incluso cómo baja el sonido del motor en N
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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juancete - Primeros Pasos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Muy buena explicación, no tenia ni idea de esto.JCC escribió:Terribleño escribió:...lo que no comprendo es que si no lo haces los embragues estan friccionando ¿con que?...
No te molestes pero... está claro que no sabes cómo funciona un doble embrague DSG multidisco en baño de aceite. Te lo explico:
Cuando vas en "D/S" y te paras en un semáforo, por ejemplo, el paquete K1 tienen ya insertada la 1ª velocidad pero la bomba, que es la que regula la presión de los discos por la "fricción" entre ellos, al estar desactivado el start/stop está enviando una presión suficiente exactamente igual a como si en un cambio manual tuvieras el pedal del embrague en su punto de enganche, es decir pie a medio recorrido (quemando embrague, vaya) y con un poco de acelerador para que no se cale. Prueba de ello es que si sueltas el freno el coche inicia la marcha solo... amén de la diferencia de consumo de 0.7 / 0,8 sin bomba activa (posición "N") a 1.2 litros/h en posición "D/S".
Metiendo "N" es cómo se libera totalmente la presión de la bomba y los discos se separan totalmente. y si sueltas el pedal del freno el coche se cae (si está en cuesta)... vamos, lo que es el punto muerto de toda la vida.
El fabricante confía en estos casos en que el start/stop esté activado y el motor se apague pero, si se lleva desactivado el start/stop comienzan los desgastes aunque "dicen" que se han "reforzado" los discos especialmente del paquete K1 para asumir este desgate de por vida pero, mucho mejor si no hay fricción / desgaste... sobre todo en paradas prolongadas.
Un saludo.
Yo llevo siempre el start/stop activado
A partir de ahora pondre N cuando pare en un semáforo. Muchas gracias.
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PikuJr - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Aqui te pongo mi coche, siempre parado y freno pisado, todas menos la "S" estan a las mismas revoluciones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Está claro que en el MK4 han cambiado este tema ... el MK4 funciona como este video que puso @juancete.:
Supongo que este cambio se debe a que confían en que siempre irá con el start/stop activado ahora que no tienen un botón dedicado y es difícil acceder a él para quitarlo..
Supongo que este cambio se debe a que confían en que siempre irá con el start/stop activado ahora que no tienen un botón dedicado y es difícil acceder a él para quitarlo..
Última edición por JCC el 17 Nov 2022, 10:13, editado 6 veces en total
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
PikuJr escribió:Muy buena explicación, no tenia ni idea de esto.
Yo llevo siempre el start/stop activado
A partir de ahora pondre N cuando pare en un semáforo. Muchas gracias.
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Si lo llevas siempre activado no hace falta que pongas N pues el motor directamente se para...
Sólo en situaciones puntuales como mucho calor (Climatizador trabajando fuerte), el motor no ha alcanzado la temperatura de servicio, etc... no se parará y entonces sí, mejor poner la N.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JCC escribió:Está claro que en el MK4 han cambiado este tema ... el mío funciona como el video que ha puesto @juancete.
Supongo que este cambio se debe a que confían en que siempre irá con el start/stop activado ahora que no tienen un botón dedicado y es difícil acceder a él para quitarlo..
Yo lo quito nada mas montarme, alguna vez se me ha olvidado y es raro llegar a un semaforo y que se apague, no me gusta esa sensacion, es mas mania mia que otra cosa.
Pero ya ves, los Mk3 por lo menos, no tiene sentido meter "N", el coche hace lo mismo en "N" que en "D". Solo en caravanas por accidente o algo asi he metido "N" y freno de mano.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
jlbpmr escribió:JCC escribió:Está claro que en el MK4 han cambiado este tema ... el mío funciona como el video que ha puesto @juancete.
Supongo que este cambio se debe a que confían en que siempre irá con el start/stop activado ahora que no tienen un botón dedicado y es difícil acceder a él para quitarlo..
Yo lo quito nada mas montarme, alguna vez se me ha olvidado y es raro llegar a un semaforo y que se apague, no me gusta esa sensacion, es mas mania mia que otra cosa.
Pero ya ves, los Mk3 por lo menos, no tiene sentido meter "N", el coche hace lo mismo en "N" que en "D". Solo en caravanas por accidente o algo asi he metido "N" y freno de mano.
Me queda la duda de tu consumo instantáneo...
Esta claro que las rpm en el tuyo bajan en D pero mira a ver si puedes ver el consumo instantáneo, no vaya a ser que baje de rpm pero la bomba siga empujando, los discos friccionen y por tanto el consumo sería diferente en D que en N.
Un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Muy buenasJCC escribió:jlbpmr escribió:JCC escribió:Está claro que en el MK4 han cambiado este tema ... el mío funciona como el video que ha puesto @juancete.
Supongo que este cambio se debe a que confían en que siempre irá con el start/stop activado ahora que no tienen un botón dedicado y es difícil acceder a él para quitarlo..
Yo lo quito nada mas montarme, alguna vez se me ha olvidado y es raro llegar a un semaforo y que se apague, no me gusta esa sensacion, es mas mania mia que otra cosa.
Pero ya ves, los Mk3 por lo menos, no tiene sentido meter "N", el coche hace lo mismo en "N" que en "D". Solo en caravanas por accidente o algo asi he metido "N" y freno de mano.
Me queda la duda de tu consumo instantáneo...
Esta claro que las rpm en el tuyo bajan en D pero mira a ver si puedes ver el consumo instantáneo, no vaya a ser que baje de rpm pero la bomba siga empujando, los discos friccionen y por tanto el consumo sería diferente en D que en N.
Un saludo.
Yo tengo un MK3 y es lo mismo N q D una vez paras el coche. Las rpm se mantienen igual en torno a 800 diría yo y el consumo instantáneo no varía.
Lo he probado esta mañana.
Es un paso atrás lo del mk4
Un saludo
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volkov - Aun con la L
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Mirando con obdeleven las revoluciones son exactamente las mismas en todas las posiciones menos en S.
770rpm, menos en S que suben algo más ahora no recuerdo bien cuánto.
El consumo en N y P en parado es de 0.6.
El consumo en R y D en parado es de 0.7.
Luego entiendo que los embragues friccionan en esas posiciones. (0.7). Consumo.
León mk3 150 tdi dsg7 del 2019.
Además se nota un cambio significativo en el cambio y motor cuando estás detenido y pones D o R. Más áspero y ciertas vibraciones normales de tener una marcha engranada.
Usando N tal y como dice el compañero ni tan mal es como un manual donde puedes poner punto muerto e ir ahorrando reducciones.
Ya cada cual que elija lo que más le guste, como todo en la vida es acostumbrarse y seguro los embragues lo agradecerán a largo plazo.
Saludos
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770rpm, menos en S que suben algo más ahora no recuerdo bien cuánto.
El consumo en N y P en parado es de 0.6.
El consumo en R y D en parado es de 0.7.
Luego entiendo que los embragues friccionan en esas posiciones. (0.7). Consumo.
León mk3 150 tdi dsg7 del 2019.
Además se nota un cambio significativo en el cambio y motor cuando estás detenido y pones D o R. Más áspero y ciertas vibraciones normales de tener una marcha engranada.
Usando N tal y como dice el compañero ni tan mal es como un manual donde puedes poner punto muerto e ir ahorrando reducciones.
Ya cada cual que elija lo que más le guste, como todo en la vida es acostumbrarse y seguro los embragues lo agradecerán a largo plazo.
Saludos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Sin tener ni idea de mecánica, puedo comentar lo que me sucede a mi.
Es un MK3 con el cambio DSG7 en baño de aceite.
Si estoy parado, fondo cambio engranado, pisando el freno a fondo, 800 rpm.
Si pongo autohold, lo mismo.
Si pongo N, lo mismo.
Cuando círculo en inercia, que se desacopla, idem, 800 rpm.
Desde mi respeto a los que sepan más que yo de mecánica: para ni que el cambio sea que desacopla o lo que sea en cualquier posición siempre que el freno esté pisado o el autohold puesto. Da igual eso que poner N.
Una pregunta: si tengo que estar poniendo N en cada semáforo y luego volviendo a poner D, ? para que me compré un coche con cambio automático??
Gracias y saludos
Es un MK3 con el cambio DSG7 en baño de aceite.
Si estoy parado, fondo cambio engranado, pisando el freno a fondo, 800 rpm.
Si pongo autohold, lo mismo.
Si pongo N, lo mismo.
Cuando círculo en inercia, que se desacopla, idem, 800 rpm.
Desde mi respeto a los que sepan más que yo de mecánica: para ni que el cambio sea que desacopla o lo que sea en cualquier posición siempre que el freno esté pisado o el autohold puesto. Da igual eso que poner N.
Una pregunta: si tengo que estar poniendo N en cada semáforo y luego volviendo a poner D, ? para que me compré un coche con cambio automático??
Gracias y saludos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
guindilla01 escribió:Sin tener ni idea de mecánica, puedo comentar lo que me sucede a mi.
Es un MK3 con el cambio DSG7 en baño de aceite...
Me temo que no te has leído ni esta página (232) ... hazlo y verás que al poner MK3 ya te has contestado.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Como ya dije (después de hacer muchas pruebas) para provocar el modo vela/inercia simplemente hay que seleccionar la posición "N" del cambio y no requiere pisar el pedal del freno ni al volver a D de nuevo... Esto no daña en absoluto a la caja pues lo único que hace es que la bomba libera presión y desactiva los embragues. Cuando vuelves a poner D la bomba presuriza de nuevo y automáticamente inserta la marcha mas larga según sea la velocidad del vehículo.
Aquí os pongo un enlace de cómo explica los "beneficios" de ir en modo vela/inercia (o simplemente que queremos provocarlo cuando se desee):
Bueno, alguno dirá que como se ha comprado un automático no tocará nunca la palanca para nada...
Con esto no quiero decir que se haga... simplemente informo de cómo funciona el sistema y de las posibilidades que tiene... que ya veo venir a alguno
Un saludo.
Aquí os pongo un enlace de cómo explica los "beneficios" de ir en modo vela/inercia (o simplemente que queremos provocarlo cuando se desee):
Bueno, alguno dirá que como se ha comprado un automático no tocará nunca la palanca para nada...
Con esto no quiero decir que se haga... simplemente informo de cómo funciona el sistema y de las posibilidades que tiene... que ya veo venir a alguno
Un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JCC escribió:guindilla01 escribió:Sin tener ni idea de mecánica, puedo comentar lo que me sucede a mi.
Es un MK3 con el cambio DSG7 en baño de aceite...
Me temo que no te has leído ni esta página (232) ... hazlo y verás que al poner MK3 ya te has contestado.
Lamento, profundamente, haberte molestado por que pueda haberte parecido que no he leído esta página ni las anteriores 231.
Mis más sinceras disculpas @JCC
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
guindilla01 escribió:Lamento, profundamente, haberte molestado por que pueda haberte parecido que no he leído esta página ni las anteriores 231.
Mis más sinceras disculpas @JCC
Sin problema... sobran las disculpas @Guindilla01
Solo esclarecer que (creo) que los MKIII no funcionan igual que los MKIV... y que estos (MKIV) en D con el S/S desconectado desgastan embrague como si estuvieran en S. Un paso atrás para los MKIV.
Ya digo que no sé bien por qué de esta novedad...
Intuyo que las nuevas normas que exigen que este dispositivo no se pueda desconectar hagan innecesario despresurizar los embragues dado que siempre el motor se parará.
Por otro lado era lo de informar del efecto vela/inercia que siempre que se desee se puede activar sin daño para la mecánica.
Un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
JCC escribió:guindilla01 escribió:Lamento, profundamente, haberte molestado por que pueda haberte parecido que no he leído esta página ni las anteriores 231.
Mis más sinceras disculpas @JCC
Sin problema... sobran las disculpas @Guindilla01
Solo esclarecer que (creo) que los MKIII no funcionan igual que los MKIV... y que estos (MKIV) en D con el S/S desconectado desgastan embrague como si estuvieran en S. Un paso atrás para los MKIV.
Ya digo que no sé bien por qué de esta novedad...
Intuyo que las nuevas normas que exigen que este dispositivo no se pueda desconectar hagan innecesario despresurizar los embragues dado que siempre el motor se parará.
Por otro lado era lo de informar del efecto vela/inercia que siempre que se desee se puede activar sin daño para la mecánica.
Un saludo.
Por lo que te hemos puesto el compañero y yo, ya ves que los Mk3 y los Mk4 no funcionan igual, los dos te hemos puesto varias capturas en todas marchas y solo suben en S.
Yo particularmente el modo vela, no me gusta, jamas en mi vida puse ningun coche en punto muerto andando, tenia un amigo que iba a 150 y ponia punto muerto hasta que caia a 120, al final, el consumo era para mi gusto, inapreciable.
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