Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juancete el 05 Oct 2022, 07:53

Hola,

Una muestra en la que se ve el consumo e incluso cómo baja el sonido del motor en N

Avatar de Usuario
juancete
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 20:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor PikuJr el 05 Oct 2022, 10:15

JCC escribió:
Terribleño escribió:...lo que no comprendo es que si no lo haces los embragues estan friccionando ¿con que?...


No te molestes pero... está claro que no sabes cómo funciona un doble embrague DSG multidisco en baño de aceite. Te lo explico:

Cuando vas en "D/S" y te paras en un semáforo, por ejemplo, el paquete K1 tienen ya insertada la 1ª velocidad pero la bomba, que es la que regula la presión de los discos por la "fricción" entre ellos, al estar desactivado el start/stop está enviando una presión suficiente exactamente igual a como si en un cambio manual tuvieras el pedal del embrague en su punto de enganche, es decir pie a medio recorrido (quemando embrague, vaya) y con un poco de acelerador para que no se cale. Prueba de ello es que si sueltas el freno el coche inicia la marcha solo... amén de la diferencia de consumo de 0.7 / 0,8 sin bomba activa (posición "N") a 1.2 litros/h en posición "D/S".

Metiendo "N" es cómo se libera totalmente la presión de la bomba y los discos se separan totalmente. y si sueltas el pedal del freno el coche se cae (si está en cuesta)... vamos, lo que es el punto muerto de toda la vida.

El fabricante confía en estos casos en que el start/stop esté activado y el motor se apague pero, si se lleva desactivado el start/stop comienzan los desgastes aunque "dicen" que se han "reforzado" los discos especialmente del paquete K1 para asumir este desgate de por vida pero, mucho mejor si no hay fricción / desgaste... sobre todo en paradas prolongadas.


Un saludo.
Muy buena explicación, no tenia ni idea de esto.
Yo llevo siempre el start/stop activado
A partir de ahora pondre N cuando pare en un semáforo. Muchas gracias.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PikuJr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 01 Mar 2022, 10:51
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 05 Oct 2022, 14:24

Aqui te pongo mi coche, siempre parado y freno pisado, todas menos la "S" estan a las mismas revoluciones.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 771
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JCC el 05 Oct 2022, 16:40

Está claro que en el MK4 han cambiado este tema :shock: ... el MK4 funciona como este video que puso @juancete.:



Supongo que este cambio se debe a que confían en que siempre irá con el start/stop activado ahora que no tienen un botón dedicado y es difícil acceder a él para quitarlo..
Última edición por JCC el 17 Nov 2022, 10:13, editado 6 veces en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JCC el 05 Oct 2022, 16:45

PikuJr escribió:Muy buena explicación, no tenia ni idea de esto.
Yo llevo siempre el start/stop activado
A partir de ahora pondre N cuando pare en un semáforo. Muchas gracias.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Si lo llevas siempre activado no hace falta que pongas N pues el motor directamente se para...

Sólo en situaciones puntuales como mucho calor (Climatizador trabajando fuerte), el motor no ha alcanzado la temperatura de servicio, etc... no se parará y entonces sí, mejor poner la N.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 05 Oct 2022, 17:00

JCC escribió:Está claro que en el MK4 han cambiado este tema :shock: ... el mío funciona como el video que ha puesto @juancete.

Supongo que este cambio se debe a que confían en que siempre irá con el start/stop activado ahora que no tienen un botón dedicado y es difícil acceder a él para quitarlo..


Yo lo quito nada mas montarme, alguna vez se me ha olvidado y es raro llegar a un semaforo y que se apague, no me gusta esa sensacion, es mas mania mia que otra cosa.
Pero ya ves, los Mk3 por lo menos, no tiene sentido meter "N", el coche hace lo mismo en "N" que en "D". Solo en caravanas por accidente o algo asi he metido "N" y freno de mano.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 771
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JCC el 06 Oct 2022, 15:57

jlbpmr escribió:
JCC escribió:Está claro que en el MK4 han cambiado este tema :shock: ... el mío funciona como el video que ha puesto @juancete.

Supongo que este cambio se debe a que confían en que siempre irá con el start/stop activado ahora que no tienen un botón dedicado y es difícil acceder a él para quitarlo..


Yo lo quito nada mas montarme, alguna vez se me ha olvidado y es raro llegar a un semaforo y que se apague, no me gusta esa sensacion, es mas mania mia que otra cosa.
Pero ya ves, los Mk3 por lo menos, no tiene sentido meter "N", el coche hace lo mismo en "N" que en "D". Solo en caravanas por accidente o algo asi he metido "N" y freno de mano.


Me queda la duda de tu consumo instantáneo... :ok:

Esta claro que las rpm en el tuyo bajan en D pero mira a ver si puedes ver el consumo instantáneo, no vaya a ser que baje de rpm pero la bomba siga empujando, los discos friccionen y por tanto el consumo sería diferente en D que en N.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor volkov el 07 Oct 2022, 21:38

JCC escribió:
jlbpmr escribió:
JCC escribió:Está claro que en el MK4 han cambiado este tema :shock: ... el mío funciona como el video que ha puesto @juancete.

Supongo que este cambio se debe a que confían en que siempre irá con el start/stop activado ahora que no tienen un botón dedicado y es difícil acceder a él para quitarlo..


Yo lo quito nada mas montarme, alguna vez se me ha olvidado y es raro llegar a un semaforo y que se apague, no me gusta esa sensacion, es mas mania mia que otra cosa.
Pero ya ves, los Mk3 por lo menos, no tiene sentido meter "N", el coche hace lo mismo en "N" que en "D". Solo en caravanas por accidente o algo asi he metido "N" y freno de mano.


Me queda la duda de tu consumo instantáneo... :ok:

Esta claro que las rpm en el tuyo bajan en D pero mira a ver si puedes ver el consumo instantáneo, no vaya a ser que baje de rpm pero la bomba siga empujando, los discos friccionen y por tanto el consumo sería diferente en D que en N.

Un saludo.
Muy buenas

Yo tengo un MK3 y es lo mismo N q D una vez paras el coche. Las rpm se mantienen igual en torno a 800 diría yo y el consumo instantáneo no varía.

Lo he probado esta mañana.

Es un paso atrás lo del mk4

Un saludo

Enviado desde mi SM-X900 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
volkov
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jul 2014, 10:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Eloy_P.G el 08 Oct 2022, 06:20

Mirando con obdeleven las revoluciones son exactamente las mismas en todas las posiciones menos en S.

770rpm, menos en S que suben algo más ahora no recuerdo bien cuánto.

El consumo en N y P en parado es de 0.6.

El consumo en R y D en parado es de 0.7.

Luego entiendo que los embragues friccionan en esas posiciones. (0.7). Consumo.

León mk3 150 tdi dsg7 del 2019.

Además se nota un cambio significativo en el cambio y motor cuando estás detenido y pones D o R. Más áspero y ciertas vibraciones normales de tener una marcha engranada.

Usando N tal y como dice el compañero ni tan mal es como un manual donde puedes poner punto muerto e ir ahorrando reducciones.

Ya cada cual que elija lo que más le guste, como todo en la vida es acostumbrarse y seguro los embragues lo agradecerán a largo plazo.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 12 Oct 2022, 10:13

Sin tener ni idea de mecánica, puedo comentar lo que me sucede a mi.
Es un MK3 con el cambio DSG7 en baño de aceite.

Si estoy parado, fondo cambio engranado, pisando el freno a fondo, 800 rpm.
Si pongo autohold, lo mismo.
Si pongo N, lo mismo.
Cuando círculo en inercia, que se desacopla, idem, 800 rpm.

Desde mi respeto a los que sepan más que yo de mecánica: para ni que el cambio sea que desacopla o lo que sea en cualquier posición siempre que el freno esté pisado o el autohold puesto. Da igual eso que poner N.


Una pregunta: si tengo que estar poniendo N en cada semáforo y luego volviendo a poner D, ? para que me compré un coche con cambio automático?? :D

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JCC el 13 Oct 2022, 12:58

guindilla01 escribió:Sin tener ni idea de mecánica, puedo comentar lo que me sucede a mi.
Es un MK3 con el cambio DSG7 en baño de aceite...

Me temo que no te has leído ni esta página (232) :roll: ... hazlo y verás que al poner MK3 ya te has contestado.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JCC el 14 Oct 2022, 10:39

Como ya dije (después de hacer muchas pruebas) para provocar el modo vela/inercia simplemente hay que seleccionar la posición "N" del cambio y no requiere pisar el pedal del freno ni al volver a D de nuevo... Esto no daña en absoluto a la caja pues lo único que hace es que la bomba libera presión y desactiva los embragues. Cuando vuelves a poner D la bomba presuriza de nuevo y automáticamente inserta la marcha mas larga según sea la velocidad del vehículo.

Aquí os pongo un enlace de cómo explica los "beneficios" de ir en modo vela/inercia (o simplemente que queremos provocarlo cuando se desee):



Bueno, alguno dirá que como se ha comprado un automático no tocará nunca la palanca para nada... :roll: :cafe:

Con esto no quiero decir que se haga... simplemente informo de cómo funciona el sistema y de las posibilidades que tiene... que ya veo venir a alguno :maruja:

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 14 Oct 2022, 17:03

JCC escribió:
guindilla01 escribió:Sin tener ni idea de mecánica, puedo comentar lo que me sucede a mi.
Es un MK3 con el cambio DSG7 en baño de aceite...

Me temo que no te has leído ni esta página (232) :roll: ... hazlo y verás que al poner MK3 ya te has contestado.


Lamento, profundamente, haberte molestado por que pueda haberte parecido que no he leído esta página ni las anteriores 231.

Mis más sinceras disculpas @JCC
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 382
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JCC el 14 Oct 2022, 19:37

guindilla01 escribió:Lamento, profundamente, haberte molestado por que pueda haberte parecido que no he leído esta página ni las anteriores 231.

Mis más sinceras disculpas @JCC

Sin problema... sobran las disculpas @Guindilla01 :ok:

Solo esclarecer que (creo) que los MKIII no funcionan igual que los MKIV... y que estos (MKIV) en D con el S/S desconectado desgastan embrague como si estuvieran en S. Un paso atrás para los MKIV.

Ya digo que no sé bien por qué de esta novedad...

Intuyo que las nuevas normas que exigen que este dispositivo no se pueda desconectar hagan innecesario despresurizar los embragues dado que siempre el motor se parará.

Por otro lado era lo de informar del efecto vela/inercia que siempre que se desee se puede activar sin daño para la mecánica.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 14 Oct 2022, 23:58

JCC escribió:
guindilla01 escribió:Lamento, profundamente, haberte molestado por que pueda haberte parecido que no he leído esta página ni las anteriores 231.

Mis más sinceras disculpas @JCC

Sin problema... sobran las disculpas @Guindilla01 :ok:

Solo esclarecer que (creo) que los MKIII no funcionan igual que los MKIV... y que estos (MKIV) en D con el S/S desconectado desgastan embrague como si estuvieran en S. Un paso atrás para los MKIV.

Ya digo que no sé bien por qué de esta novedad...

Intuyo que las nuevas normas que exigen que este dispositivo no se pueda desconectar hagan innecesario despresurizar los embragues dado que siempre el motor se parará.

Por otro lado era lo de informar del efecto vela/inercia que siempre que se desee se puede activar sin daño para la mecánica.

Un saludo.


Por lo que te hemos puesto el compañero y yo, ya ves que los Mk3 y los Mk4 no funcionan igual, los dos te hemos puesto varias capturas en todas marchas y solo suben en S.

Yo particularmente el modo vela, no me gusta, jamas en mi vida puse ningun coche en punto muerto andando, tenia un amigo que iba a 150 y ponia punto muerto hasta que caia a 120, al final, el consumo era para mi gusto, inapreciable.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 771
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 50 invitados