Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Alort el 26 Abr 2024, 08:49

Buenos días compañeros,

Tengo una duda fruto del uso de esta caja de cambios (0AM).

Cuando paro en un semáforo, por ejemplo, da igual si lo llevo en D o en S, al estar ya parado, la caja de cambios hace algo que no sé si es normal o no.

El tema es que justo al frenar, como que aumenta las revoluciones a 1100 rpm, y luego (si no llevo aire acondicionado activo), baja a unas 800-700 rpm y se mantiene ahí (como es normal) en ralentí.

¿Esa subida a unas 1100-1200 rpm justo al frenar para pararme es algo normal en esta caja de cambios?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Alort
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Oct 2023, 20:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 27 Abr 2024, 12:27

Alort escribió:Buenos días compañeros,

Tengo una duda fruto del uso de esta caja de cambios (0AM).

Cuando paro en un semáforo, por ejemplo, da igual si lo llevo en D o en S, al estar ya parado, la caja de cambios hace algo que no sé si es normal o no.

El tema es que justo al frenar, como que aumenta las revoluciones a 1100 rpm, y luego (si no llevo aire acondicionado activo), baja a unas 800-700 rpm y se mantiene ahí (como es normal) en ralentí.

¿Esa subida a unas 1100-1200 rpm justo al frenar para pararme es algo normal en esta caja de cambios?

Muchas gracias


hola; yo entiendo que es normal, el mio tambien lo hace , es un DSG7 DQ200.
segun tu vas frenando el DSG va reduciendo de marchas y justo antes de parar entiendo que mete la 1ª y es cuando hace esa subida de revoluciones, para luego bajar al relentí mientras el coche esté parado (0km/h). llevo 9 años y 100.000 kms con este coche y me lo hace desde el primer dia. no se ha tocado la caja de cambios ni embragues. para mi es una maravilla el DSG
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 63 invitados