Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, rober_fr

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor dreneses el 24 Ago 2013, 09:14

kennymakinero escribió: as mirado si lo que te pagan es lo mismo que lo que vale tu coche, es decir, a ti te pagan por matricula del coche. mirar en algun sitio el valor venal de este.


Con respecto a lo que he venido consultando de tablas oficiales y demás para informarme del valor venal, me dan un poco más de dinero, yo venía manejando que me iban a indemnizar con unos 4.000€ y la compañía me da 4.580€ exactamente, que es un poco más de dinero pero que realmente por si mismo tampoco me solventa nada.


kennymakinero escribió: si la reparacion vale por poner 3.500€ y a ti te dan 3.000€ pagar los 500 y arreglar el leon.


Es que ese es el tema ahora mismo e insisto que es lo que ni yo ni nadie de los involucrados conmigo en este asunto (talleres y demás) conseguimos entender muy bien, que no es ni más ni menos que la razón para la negativa tajante y absoluta de la compañía a que yo me pueda quedar con los restos del vehículo descontándome de los 4.580€ lo que consideren que me hayan de descontar, es un "no" cómo respuesta literalmente única y absoluta y sin posibilidad de negociar nada.

La única razón por la que yo logro adivinar que puede venir esa rotunda negativa, es que puedan pensar que yo les estoy engañando y que me quiero enriquecer a su costa, algo primero bastante cuestionable pues ya me dirán donde está el negocio en romper el coche que te está dando un servicio, que funciona a la perfección, y con el que estás encantado (llevo desde 2004 con Mutua pagando un seguro a todo riesgo año tras año y habré dado en total cinco partes para arreglos menores de chapa y pintura), y segundo que si realmente piensan que me van a dar digamos que 4.000€ o 3.800€ después de descontar los restos del vehículo, y que yo lo voy a poder arreglar por 3.000€ y me voy a quedar con la diferencia, pues coño, que me digan "le damos lo que extraoficialmente le cueste a Vd. arreglar su coche siempre y cuando no sobrepase una determinada cantidad", y me solucionas la vida ya que no me dejas sin opción a seguir utilizando mi coche.

Joder, es que hay denuncia a la policia, intervención de la misma a varios niveles, incluso habrá expediente de la policía científica que al parecer estuvo sacando huellas del coche mientras éste estuvo en el depósito municipal al poco de que lo encontraran, si la compañía tiene alguna duda sobre la veracidad de todo lo que ha pasado pues que tire de esos expedientes para acreditar que realmente el robo del coche es cierto, y que el realmente perjudicado ahora por partida doble soy yo, en un primer momento por los cabrones que me robaron y jodieron el coche, y ahora en un segundo momento por la compañía con esa negativa tajante a que yo tenga alguna opción de recuperar mi coche para poder seguir utilizándolo.


kennymakinero escribió: si no pues vende todo lo que se pueda vender.. y el resto se lo das al desguace, ya que los del seguro te piden el certificado de destruccion, no fotos de como as entregado el vehiculo.


Sí, claro, llegado el momento pues será lo que haya que hacer, sacar la mayor cantidad posible de pasta de lo que queda del coche y a otra cosa, pero habiendo una solución intermedia sin necesidad de llegar a ese extremo en la que ambas partes pueden salir beneficiados, ya que al descontarme una cantidad de dinero (la que ellos consideren) por los restos del vehículo a la compañía le saldría más económico indemnizarme, pues lo cierto es que no se entiende nada bien que el tema tenga que ser así por narices, una solución extrema es para cuando no hay soluciones intermedias, cuando éstas existen y además son menos gravosas para ambas partes, optar por la solución extrema en la que además ambas partes salen más perjudicados es sinónimo de que hay mala leche o algo raro de por medio.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
dreneses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2013, 08:21
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor javids el 24 Ago 2013, 15:53

La verdad es que si que es un poco liosa la cosa..Ya dije que yo tampoco sabía muy bien como iba esto de los siniestros.. , pero si hay gente que conoce de casos, en los que se ha cobrado la indemnización, y después hasta se ha reparado el coche o se ha vendido a piezas.., pues....

Por cierto, que lo que comente del negocio y tal..,en ningún momento me refería a ti, por supuesto.. Yo he pasado por una avería de estas y si tienes el coche bien es una putada. Evidentemente me puedo poner en tu piel y saber el disgusto que tienes ;)

A ver como se soluciona todo.
Avatar de Usuario
javids
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 14 Mar 2013, 20:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor dreneses el 26 Ago 2013, 08:41

javids escribió:La verdad es que si que es un poco liosa la cosa..Ya dije que yo tampoco sabía muy bien como iba esto de los siniestros.. , pero si hay gente que conoce de casos, en los que se ha cobrado la indemnización, y después hasta se ha reparado el coche o se ha vendido a piezas.., pues....

Por cierto, que lo que comente del negocio y tal..,en ningún momento me refería a ti, por supuesto.. Yo he pasado por una avería de estas y si tienes el coche bien es una putada. Evidentemente me puedo poner en tu piel y saber el disgusto que tienes ;)




Sí, soy consciente de que hay mucho fraude y que hay gente que intenta engañar a las compañías, pero no por ello creo que haya que generalizar y aplicar a todo el mundo el mismo rasero de presunto defraudador. Deben de existir métodos que evidencien cuando un determinado caso es susceptible de ser fraudulento, y las compañías aseguradoras mejor que nadie dada su dilatada experiencia en el tema deben ser capaces de intuirlos con relativa facilidad.

Los mismos informes policiales, dado que en mi caso y supongo que en otros tantos más incluso la policía científica estuvo tomando huellas, deben de ser muy determinantes a la hora de saber si hay o no presunto fraude.

El caso es que lo único que cabe pensar al respecto de la negativa tajante de la compañía a que me quede con los restos del vehículo debe ser una especie de política genérica para estos casos en los que curiosamente, y según mi modesto entender, ambas partes salen perdiendo. Por un lado la compañía de seguros que a fin de cuentas tiene que soltar más pasta en concepto de indemnización que si te descuentan de ella una cantidad de dinero por los restos del coche, y por otra el propietario del coche al que, si no le han fastidiado bastante con el robo de su vehículo, pues ya viene después su compañía de seguros para que aún habiendo una posibilidad de arreglar y recuperar su vehículo, pues ésta se niegue a ningún tipo de acuerdo que pueda suponer tal cosa.
Avatar de Usuario
dreneses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2013, 08:21
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor kennymakinero el 26 Ago 2013, 20:15

Tengo una amiga en la central de seguros de mapfre y asi hablando con ella este sabado de tu problema y hoy le a preguntado a un perito compañero suyo, me a dicho que en cierta parte si es verdad que hay muchas estafas a los seguros pero que si no estas conforme con lo que te dan puedes llamarles y declararte inconforme con la peritacion y si no amenazarlos con denunciarlos al juzgado ya que tu coche realmente no es de siniestro total si como dices esta el coche por dentro y por fuera en perfecto estado.
suena mal, pero por lo que me a contado o vas asi en plan hijo p..a o se te van a reir siempre,
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor dreneses el 27 Ago 2013, 12:44

Esta misma mañana me he plantado en las oficinas de Mutua en Paseo Castellana 33, a las 8:00 de la mañana que abrían estaba allí cómo un clavo. Iba con la intención de hablar con alguien cara a cara, explicarle cuál es mi visión y mi postura del tema, y que a su vez ese alguien me dijera cuál es el motivo por el que el famoso artículo 54 es de tan rígida aplicación.

Resumiendo, que salvo poner una reclamación al Defensor del Mutualista (que ya llevaba preparada porque había estado redactando el día anterior) no he conseguido nada, están en plan cerrado y su artículo 54 de las condiciones generales es su única respuesta y argumento. El defensor del mutualista es la última instancia a la que puedo recurrir dentro de Mutua, lo siguiente sería la Dirección General de Seguros (o algo así) y lo último ya los juzgados.

Ha habido un momento en que el tipo que me atendía me ha preguntado algo así cómo: "¿pero de verdad que nadie le ha explicado el por qué de esto?", a lo que yo le he respondido que salvo el cansino artículo 54 a mi nadie me ha dado ninguna otra explicación, entonces me ha pedido que por favor me volviera a los asientos en los que la gente espera su turno (unos metros más atrás de donde estábamos sentados), que iba a hacer una llamada y que después me explicaba.

Por lo que yo he podido entender agudizando el oído para escuchar en lo que podía lo que él decía en esa conversación, el artículo 54 es una especie de medida antifraude con la que disuadir al personal, ni más ni menos, y a partir de ahí he deducido que no van a ser nada flexibles porque en cuanto sean un poco flexibles con alguien, sientan un precedente que echa por tierra su artículo antifraude.

Insisto en que esa es mi conclusión, que después cuando he vuelto a la mesa para que me explicara no me ha explicado nada, ha seguido con lo "del artículo 54 que yo había firmado voluntariamente", momento en que he estado a punto de acordarme de toda su familia, pero afortunadamente he conseguido contenerme.

¿Moraleja? La de casi siempre, que ser honrado con este tipo de gente no es precisamente lo más interesante, parece que el tema trate de que les engañes tú a ellos antes de que ellos te terminen engañando a ti. Lo más probable es que el próximo coche que me compre, si es nuevo y tengo reconocido en la póliza que me reintegran el 100% de su valor durante el primer año si resulta siniestro, el día 364 del primer año, lo despeño por un acantilado, y a disfrutar de coche nuevo otro año más, y así hasta que me canse. Evidentemente es algo que aunque ahora mismo me dan muchas ganas, después no voy a hacer, pero ganas insisto dan y muchas.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
dreneses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2013, 08:21
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor dreneses el 30 Ago 2013, 16:31

Todavía no tengo respuesta del escrito con la reclamación que presenté al Defensor del Mutualista, para que de alguna forma Mutua me diera una solución distinta a la que me está dando que es quedarme sin mi coche.

De cualquier forma y ante las pocas expectativas que tengo de que la cosa vaya a prosperar algo en ese sentido, me he puesto a pedir tasaciones a desguaces para ver cuanto puedo sacar por los restos del mi coche, y quería saber por favor si alguien conoce o tiene alguna referencia de cómo funcionan los de www.autoresiduos.com ya que es una de las mejores tasaciones que he recibido de momento.

¡¡¡Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
dreneses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 07 Ago 2013, 08:21
Agradecido: 2 veces

Re: Consulta sobre arreglo bloque motor Seat León

Notapor gweennn el 16 Nov 2014, 19:30

hola compañero como termino la cosa
Avatar de Usuario
gweennn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 Jul 2011, 16:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares

Espejos desajustados León MKIII
Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: jmiturbe
Respuestas: 2
Nuevo León eTSI 150 DSG
Foro: Presentaciones
Autor: jgleal
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 615
Listado de campañas para el León Mk4
Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: jasoriab
Respuestas: 127
Nuevo Cupra Leon
Foro: General
Autor: kwatto
Respuestas: 15

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 34 invitados